AnimaciónArtículosCine

Kung Fu Panda 4: Una continuación desganada

Kung Fu Panda sobresalió entre las grandes franquicias de la productora Dreamworks por la representación cultural de la historia y los personajes, la comedia que trabajaba y sus cariñosas referencias al género de artes marciales.

El arco argumental de Po se desarrolló de un modo impecable y los filmes consiguieron destacarse por el cuidado artístico que le destinó la compañía.

No se trataba de sacar continuaciones para vender aguas saborizadas sino que había un relato interesante para contar.

Lamentablemente en estos tiempos donde Hollywood sigue estancado en una profunda crisis creativa a Dreamworks no le quedó otra que explotar la fórmula de la continuación desapasionada para ocupar un espacio en el calendario de estrenos.

La particularidad del nuevo film es que a diferencia de los episodios previos, que podían ser disfrutados por diversos públicos, en esta oportunidad el producto está dirigido exclusivamente a las primeras infancias de entre cuatro y seis años.

Para los adultos y adolescentes que recuerdan la trilogía original el espectáculo resulta más decepcionante ya que se siente un capítulo doble de una serie genérica de Netflix.

Kung Fu Panda 4 es una obra desganada y sin inspiración que tiene el objetivo de entretener a esos niños que por una cuestión generacional no llegaron a disfrutar las anteriores.

El rol del maestro Shifu que generaba una dupla fantástica con el protagonista quedó reducido a una breve participación y la atención la acapara un nuevo personaje interpretado en inglés por la siempre irritante y mediocre Akwafina.

Un misterio de Hollywood.

Una mujer que se vende como comediante pero no es graciosa e interpreta todos y cada uno de los personajes que aborda de la misma manera.

Akwafina, quien hace rato terminó por cansar, no actúa sino que se limita a leer los diálogos de una hoja de papel.

La zorra ladrona que el panda adopta como discípula no está mal como concepto pero no le aporta nada relevante a la saga.

Desde los aspectos técnicos al menos se presenta una película correcta que recicla escenas de acción que vimos en las producciones previas.

Después de lo que fue la última entrega del Gato con botas este material clase B de Dreamworks es bastante simplón.

Sobre todo para una saga que siempre cuidó los aspectos argumentales y ofrecía más contenido.

Claramente apuntaron a desarrollar otro tipo de propuesta que resulta funcional a sus objetivos.

Reitero, los niños más pequeños no deberían aburrirse con esto y probablemente la disfruten más que los últimos filmes de Disney que generaron bostezos en ese sector del público.

Calificación: B-

9 comentarios en «Kung Fu Panda 4: Una continuación desganada»

  • Habria que dejar descansar a algunas sagas de animación…
    Pero lo tiro a modo de presagio, en breve vamos a tener los live action de Toy Story, Kung fu Panda, etc… Todo va a depender del Live Action de «Como entrenar a tu dragón» ( que es innecesario)

  • Que lástima que haya decaído, Siempre fue una saga que me gustó tanto por lo de las artes marciales, que siempre estuvo muy bien laburado, como por el humor pero principalmente por cómo se trabajó en las tres películas anteriores el concepto de familia, tratando de manera muy amena el tema de la adopción, de la búsqueda de identidad y de las familias disfuncionales. Inclusive de cómo tratar el tema del duelo.

    Igual la quiero ver en el cine, así que iremos. Y estoy en el bando de los que no entienden qué carajo le ven a Akwafina.

  • Viene en la misma sintonía que la secuela de Megamente al parecer

  • Me da mucha tristeza ésto, porque soy más fan de la trilogía de Kung Fu Panda de lo que fue Como entrenar a tu dragón. Espero que no suceda una gran «shrek tercero» dónde hace mierda todo y se vuelva un bodrio.

  • Maso se veía venir después de como fue el 2023 de Dreamworks,desde el gato con botas no sacan algo copado(Orion and the Dark no se que tal está,no la vi),si bien la tercera ya había sido un toque inferior a las anteriores es porque la vara estaba muy alta
    Igual está la pensamos ver en el cine en familia que pocas veces se dan las condiciones para ir todos(no pasaba desde Toy Story 4)así que eso creo la va a levantar
    De todas formas después de ver lo que le hicieron a Megamente doy por seguro que está me va a parecer una obra maestra

  • bueno veamos si dreamworks logra remontar con el robot salvaje, ayer salio el primer trailer y la verdad esta pelicula promete

  • Para mí Kung Fu Panda es la primera y nada más, las otras dos no me engancharon para nada. Pero si algo hay que agradecerle a esta cuarta entrega es el tremendo cover de Baby one more time que se mandó Jack Black, qué tipo copado.

  • A lo mejor porque en argentino el doblaje da asco y destroza la película xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.