ArtículosNoticias en general

El domingo histórico de Godzilla

No vi la ceremonia completa porque me aburre muchísimo el Oscar y la gran mayoría de las películas que se premian.

Sin embargo enganché la transmición un rato para ver el mejor momento que fue el galardón a los efectos especiales que ganó Godzilla Minus Zero.

Película que todavía no vi porque tenía la esperanza que pudiera estrenarse en nuestras salas, pero parece que no va a suceder.

Un momentó histórico para la saga del reptil y el cine de monstruos gigantes que tuvo finalmente su reconocimiento.

Muy divertido ver el festejo de los artistas japoneses que subieron al escenario con los muñecos de Godzi.

El resto de las estatuillas me parece que fueron justas.

Barbie obtuvo el premio consuelo como Mejor canción y la despacharon para emprender su viaje al más completo olvido.

Al menos estuvo bueno que el marketing del Imperio Woke y el humo de la decadente comunidad geek no repercutieran en las votaciones y eso que Warner puso un montón de plata para el lobby en los últimos meses.

El premio a Mejor guión adaptado (extraña categoría, por cierto) hubiera sido una aberración ya que justamente ese fue el gran talón de Aquiles del film.

Miyazaki obtuvo su premio en la animación (pronto reseñaré su última película) y el resto se desarrolló dentro de lo predecible.

Scorsese se quedó con las manos vacías otra vez y me parece que esto se relacionó con la impresión general que dejó el visionado de Killers of the Flowers Moon.

Si bien sobresalió en un año seco de grandes contenidos fue un relato extenso y  depresivo con el que cuesta enamorarse. Al menos para repasarlo varias veces.

Lo mismo va para Oppenheimer con la diferencia que Nolan venía postergado desde hace años y ahora era un buen momento para reconocerlo.

Cabe destacar el inicio más temprano de la ceremonia que me parece un gran cambio que no debería ser alterado.

17 comentarios en «El domingo histórico de Godzilla»

  • Cual sería la lógica de porqué nunca se estrenó en Argentina?

    Entiendo que tenemos 2 cadenas que estrenan básicamente lo mismo, pero tampoco la vi en ningún otro cine de barrio, arte, multiplex, etc.

    Es decisión de esa parte de Asia tal vez?

  • Unos genios los japoneses que además tenían puestos un calzado con las garras de Godzilla en el taco.
    Dicen que a la Academia no les gustan las películas incompletas y que por eso no ganó Spider-man. Así como le pasó a Las Dos Torres en su momento. Y ahora que recuerdo fue una de tus críticas cuando la analizaste. Viste las otras nominadas a mejor película animada? Que te parecieron?

  • En un momento puse la transmision para ver si estaba la previa y resulta que ya habian pasado varias categorias, se ve que querian terminar bien temprano.
    Oppenheimer si bien es una buena pelicula, ni por asomo es la mejor de la filmografía de Nolan (el orden para mi es The Dark Knight, Inception e Interstellar), pero era la mas «oscarizable».

  • Emi me faltan todavía la de Miyazaki y las española que comentaré en breve.

  • Mas alla de algunos inconvenientes fue una gala con mas color que en anteriores ocasiones y ademas el acierto a nivel global del horario. Incluso se dieron el lujo de comer banquina, irse al pasto, darse contra un arbol y terminar en el fondo del lago para muchos por lo de Cena.

    Despues respecto a premios algunas consideraciones.

    Que Killers se haya ido zapatero es total responsabilidad de Gladstone quien eligio ir como actriz principal en vez de secundaria. De otra manera era premio cantado pero lo de Stone como Bella es tremendo y ademas apoya la idea de un A Principal= Versatilidad y Secundaria= Sobriedad.
    Despues la pelicula sinceramente no estaba ni para participar pero bueno, cuchillos a mi.
    Barbie mas alla de que es un desastre creo que lo mas curioso que tuvo es que posiblemente haya pagado para ganarse a si misma en la categoria de mejor cancion.

    El premio de Godzilla (ey, GOJIRA!!!) claramente es un dedo en el c*lo para Disney/Marvel no por lo que salio bien (GoG) sino para lo que salio mal (el resto) y de paso generaron un reconocimiento multiple tanto a los japoneses como al genero kaiju y la historia del personaje. Todo cerraba menos el que no podamos verla en cines despues de meses de haberse estrenado.

    Miyazaki ganandole a Spiderman fue una sorpresa que obviamente enojo bastante a muchos. Ni idea que tal la peli pero aun si es un desastre banco primero por haberle ganado a una cinta incompleta y segundo por los premios que perdieron los ponjas en el camino incluyendo Ponyo que me parece una de las grandes obra de Miyazaki y la animacion en general.

    Oppenheimer por otra parte silbando bajito y sin ser una gran pelicula le alcanzo con sobriedad y cierto efecto deuda hacia su director. En un año complicado para el cine la verdad es que creo que la mayor merecedora (y por escandalo) era Poor Things que por otra parte era invotable dada la excentricidad extrema de la misma y su naturaleza extremadamente divisiva.

  • No la compró nadie Daniel, así de simple.
    La verdad que no tiene demasiada lógica, tal vez la vieron como un riesgo.

  • Vi por partes…lo que me resulto mas destacable, no solo de esta gala, sino de muchas galas de este siglo, es el numero musical de Ryan Gosling… Ver a Slash en el escenario de los oscar, fue como «mucho» :).
    Lo del Horario, al menos para nosotros es una mejora sustancial.

  • No solamente los japoneses que ganaron los premios por Gozdilla subieron con minis godzillas en brazos sino que los tacos de los zapatos (tanto de los hombres como las mujeres) eran las garras de Godzilla.

    Godzilla no se estrena en cines pero tampoco se consigue por ahora en buena calidad en el puerto, siempre la mayoria de los estrenos asiaticos durante los primeros meses son complicados de encontrar.

    Estuvo muy buena la organizacion de los premios este año. Arrancaron mas temprano, hicieron todo más rapido y como resultado duró 40 minutos menos que los ultimos años.

    Tambien hubo perlitas como el reencuentro entre Danny Devito y Schwarzenner recordando sus años como villanos de Batman, justo Keaton estaba ahi y les hizo un gesto desafiante a los 2 jaja.

    Gosling la rompió con el numero musical de Barbie (con Slash en la guitarra incluido) y hasta Scorsese se divirtió con ese momento, algo que se viralizó en las ultimas horas.

    Los premios a los mejores actrices y actores se los daban varios interpretes en el escenario que ganaron en ediciones pasadas, un detalle acertado. John Cena entregó un premio completamente en bolas pero el momento mas falopa de la noche fue Al Pacino entregando el galardon a mejor película de la manera mas anticlimatica que se haya visto jaja.

    Mencion especial para Hayao Miyazaki y Wes Anderson que ganaron premios pero ni siquiera fueron a la ceremonia demostrando que les importa un pomo ganar o perder, buen mensaje.

  • La parte que me da mas bronca con Godzilla Minus One es que se estrenó sin problemas en otros paises de latinoamerica.

  • Que cosa con Godzilla que también la estoy esperando para ver y no hay caso…no la encuentro en ningún puerto!!! la de Barbie merecia el oscar Ryan Gosling creo yo, es lo que mas me quedo de la película, pero es como decís, fue el año de pagar favores a Robert Downey jr. y a Nolan que hace rato merece un oscar. Y con Scorcese debe ser tal cual mencionas porque realmente Killers es buenísima pero pesada de digerir para la historia de EEUU, por eso pensaron será mejor dejarla pasar para no ser recordada. Aprovecho para decir que ojo (sumale la ceja) de Scorcese para elegir la historia que filmar, cuando nombraron que haría pandillas de nueva york calculo nos imaginamos una de los años 30 con Capone y compañía y trajo esa Joya espectacular que no me canso de mirar, sobre todo por daniel day lewis que la descose mal en la peli. Sacando todo el pochoclo de Rocky, Rambo, Arma mortal o duro de matar y ese largo etc , las peliculas de Scorcese debe ser las que mas repito. Abrazo

  • Creo que es la primera vez que no vi la mayoría de las nominadas, no sé porqué pero no me causaban ningún interés.
    Ahora en la categoría de animación solo me faltaban ver la de Miyazaki y la de robots. Creo que fue un gran año de películas de animación no infantil y no lo aprecian tanto, mucha gente no comprende que la animación es un medio, no un género para niños, pero bueno, esperemos q cambie en algún momento eso

  • Lo vi lo de Pacino ja ja!!
    Dejo la impresión que no le gustó Oppenheimer y le cagó el momento a Nolan con la menor emoción posible.
    Raro porque trabajó con él en Imsonia que fue un buen policial.

  • Ponyo ni siquiera fue nominada pero ese año entró la bosta de Bolt, de lo más ovidable de Disney.
    Una verguenza.

  • Para mi Al no lo hizo a proposito, fijate que ni siquiera volvió a mencionar a todos los nominados. Salvo que haya leido el sobre primero tras bambalinas jaja.

  • Para mi que Al Pcino estaba con una mamua de aquellas y apenas le dio para ver Open algo y se mando…

  • Para mi Al Pacino anuncio el premio de manera sobria y tranquila para que contrastara con la reaccion y no hubo reaccion. Es incluso un recurso utilizado en ficcion el de decir cosas fuertes de forma tranquila para que la sorpresa o la emocion rompan con el silencio generado o que el silencio mismo contraste con lo que se ve en pantalla.

  • ¿Quizás ahora que ganó el Oscar a efectos visuales la estrenan a Minus One en los cines?si lo hacen va a ser muy tarde(dudo que sea cerca del estreno de GxK)una lastima como no se le da la oportunidad pero hay cada bodrio que consigue distribuidora aca
    Encima tampoco se puede encontrar en el puerto de Jack,lo mismo me pasa con la de Miyazaki,la que si se puede encontrar es Robot dreams que la tengo agendada para ver
    De las nominadas a mejor película me faltaron 2 por ver(Maestro y American fiction) y la verdad la única que me disgusto fue Zone of interest,terrible embole
    Mis favoritas para ganar eran Oppenheimer,Poor things y Anatomy of a fall,en mi opinión,las que más se lo merecían(a pesar de que en mi corazón están The Holdovers y Past lives,que sabía que sus chances de ganar eran nulas)
    La mayoría eran cantadas y la única que me sorprendió fue Emma Stone,me parece que la mayoría apuntabamos a qué se lo llevaba Lily Gladstone(más aún por ser la primera nativa americana en ganar el Oscar,esos títulos le encantan a la academia)a pesar de que ella es más de reparto
    Lo mejor fue Ryan Gosling cantando I’m just Ken
    Lo peor Al Pacino nombrando al ganador sin nada de emoción y sin mencion a las demás nominadas
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.