ArtículosInformes

The Call of the Wild

Cine de aventuras

Top 250

115-111

115-THE CALL OF THE WILD (1972)

Charlton Heston odió esta película y alentó a los espectadores en la prensa para que no la vieran en el cine.

Los críticos le dieron la razón y la mataron.

Salto temporal.

En la actualidad es considerada la mejor adaptación de la obra de Jack London donde primó el realismo de la novela original ante el sentimentalismo hollywoodense.

El ensañamiento hacia este film fue un desquicio sin sentido.

Desconozco que le habrá pasado a Heston durante la filmación pero entre las adaptaciones de la novela gana por goleada.

Ni olvido ni perdón para el perro digital del 2020 y las ambientaciones naturales recreadas en una pantalla de croma.

En esta versión el director Ken Annakin hizo un gran trabajo con la representación del contexto histórico y la película lograba ser emotiva sin exagerar con el melodrama.

El trailer no se encuentra disponible pero les dejo el video con la película completa por si les interesa verla.

114-TIMELINE (2003)

Al demonio con los detractores.

La banco y siempre la disfruté muchsímo.

Timeline fue la película más odiada de la filmografía de Richard Donner que además trascendió como uno de los mayores fiascos comerciales de su carrera.

Los fans de Michael Crichton la detestaron por la adaptacion de la novela que simplificaba el conflicto original.

Años después de su estreno leí el libro y si bien la trama tiene una mayor complejidad la única manera de hacerle justicia en un medio audiovisual era con una miniserie a lo Hallmark de tres horas de duración.

Donner hizo lo que pudo en un film de 120 minutos que se concentraba más en la aventura y la acción.

Paul Walker y Gerard Butler fueron las figuras más destacadas del reparto en un momento donde todavía no eran tan conocidos.

113-THE BUCCANERS (1958)

Hay equipo.

Una épica de piratas con producción de Cecil B.DeMille (Los diez mandamientos, Cleopatra), la dirección de Anthony Quinn y un reparto liderado por Yul Brynner y Charlton Heston.

La trama tiene como protagonista al famoso corsario Jean Laffitte quien jugó un papel clave en la Batalla de New Orleans (1813-1814) a la hora de asistir al gobierno norteamericano contra la flota británica.

La rigurosidad histórica no es el mayor fuerte de esta propuesta pero como película de aventuras ofrece un gran entretenimiento con figuras gigantes del cine y emocionantes secuencias de acción.

Anthony Quinn, quien por entonces era el yerno de DeMille, hizo un gran trabajo con la dirección pero la experiencia fue tan estresante para él que luego decidió enfocarse exclusivamente en la actuación.

Dato Loco:

Si se animan a continuación pueden ver el histórico trailer promocional de diez minutos de duración que se exhibió en 1958 en los cines.

 DeMille en modo rockstar y con total impunidad ofrece una especie de clase de historia universitaria donde explica el contexto histórico del film.

Una locura que sólo él podía gestar debido al enorme poder que tenía en la industria de Hollywood en aquellos días.

112-THE VIKINGS (1958)

El superclásico de vikingos con Tony Curtis y un inolvidable Kirk Douglas, quien se hacia odiar en el rol de villano.

El reparto contó además con la narración de Orson Welles y las participaciones de Janeth Leigh y Ernest Borgnine como el célebre guerrero Ragnar Lodbrock, cuya historia inspiró la serie Vikings, protagonizada por Travis Finmel.

Esta película producida por Douglas trascendió por el hecho de haber sido filmada en las locaciones naturales de Noruega, la extraordinaria fotografía de Jack Cardiff (Red Shoes), las secuencias de acción de Richard Fleischer (Red Sonja) y el duelo actoral de los protagonistas.

En su momento fue un gran suceso de taquilla internacional y hasta la fecha se la destaca como un título esencial entre las propuestas de vikingos.

El duelo final entre Douglas y Curtis sobresale entre los grandes momentos del espectáculo.

111-BLACKBEARD, THE PIRATE ( 1952)

Esta película cuenta con uno de los finales más impactantes que se registraron dentro de las propuestas de piratas y es recordado por haber traumado a toda una generación de niños.

Robert Newton el gran padre de los filibusteros del séptimo arte ofrece otra emblemática interpretación que sería imitada y homenajeada en las décadas siguientes en centenares de filmes.

En esta ocasión encarnó al famoso Barbanegra y el conflicto se centra en su rivalidad con el pirata Morgan.

La dirección corrió por cuenta de Raoul Walsh, un cineasta más asociado con el cine gánster y el policial negro donde brindó clásicos como White Heat, con James Cagney.

En esta película capturó de un modo excepcional la fantasia popular en torno al mundo de los piratas que poco tenía que ver con la realidad.

Un título muy subestimado que dejó su huella en numerosas producciones que vinieron después dentro de esta temática.

 

 

4 comentarios en «The Call of the Wild»

  • Timeline, o como la recuerdo yo de nombre 1357, una película que veíamos en familia y siempre, SIEMPRE, la banqué. Muy emocionante y atrapante toda la historia, en ese momento ni sabía quiénes eran los actores. Pelicula que le tengo mucho cariño, ni me esperaba que estuviera en la lista, excelente.

  • Aca estaba condenado de antemano el pichicho CGI.

    Nombres chiquitos los que aparecen en este top.

  • A Timeline llegué en la época del VCD, se lo compré a mi dealer de esa época que no tenía demasiados datos al respecto y yo tampoco. Y te digo que me gustó mucho en ese momento, por lo que recuerdo y después supe que tenía un libro y que era de Crichton y que le habían pegado bastante y a mi entender, sin haber leído el material original, me había parecido bastante entretenida. A veces los fanas somos bastante densos y terminamos pegando sin pensar, jajaja!

    Respecto a eso, le volví a dar una oportunidad a La Torre Oscura cuando la estaban dando la otra noche en la tele y no, la sigo odiando igual que antes

  • De Timeline leí primero el libro, que tengo con una buena edición, con dibujos, que compré en una Feria del Libro. La película me gustó, aunque es mejor el libro, que no solo es más complicado, con toda la teoría de la física cuántica, bien como le gusta a Crichton. La película es buena pero adoptó lo que pudo. En el libro hay dos castillos (el francés es mucho más grande que el que se usó en la película), una secuencia muy larga en un molino que la película creo que no tiene (con una explicación bien larga de su funcionamiento) y toda la parte de la abadía que en la película es más resumida. Necesitaban el doble de presupuesto para filmar eso. Así y todo, la película está muy buena, y el asedio del final, está bien hecho.
    Igualmente, pegarle a la película por no adaptarse al libro… Nadie le saltó a la yugular a Spielberg por cambiar prácticamente todo El Mundo Perdido, en la secuela de Jurassic Park y la película no tiene nada que ver con el libro.
    Tal vez la adaptación más fiel de un libro de Crichton es «El 13er Guerrero», que adapta Devoradores de Cadáveres, la de Banderas. Los Vikingos antes de Vikingos. Esa me gusta, espero que aparezca en el ranking.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.