ArtículosDeportesInformes

The Replacements

Grandes películas deportivas

Top 100

75-71

75-THE REPLACEMENTS (2000)

Una de las películas más subestimadas de la filmografía de Keanu Reeves que estuvo inspirada en un hecho real.

En 1987 la liga profesional de fútbol americano se vio paralizada por una huelga de jugadores y porristas.

Para completar la temporada de playoffs los entrenadores armaron equipos con sustitutos donde convocaron jugadores retirados, patovicas, obreros de la construcción, veteranos del ejército y hasta economistas que por tres semanas cumplieron el sueño de ser estrellas de la NFL.

Los Redskins de Washington eventualmente ganaron el Super Bowl con los reemplazantes en una final histórica.

La película de Howard Deutch (Pretty in Pink) recrea esta historia con personajes ficticios y un estilo de comedia que trae al recuerdo el clásico con Tom Berenger, Mayor League.

Keanu se destaca en un rol humorístico junto a Gene Hackman, Orlando Jones, Jack Warden y Jon Favreau.

The Replacements es muy divertida y se las recomiendo si nunca la vieron.

Lamentablemente nunca tuvo demasiada difusión en los canales de televisión.

74-ALL THE RIGHT MOVES (1983)

Un joven Tom Crusie encarna a un héroe de la clase obrera que intenta salir adelante durante la recesión que golpeó a los Estados Unidos en los comienzos de los años ´80.

Michael Chapman, clásico colaborador de Martin Scorsese en la dirección de fotografía, hizo un gran trabajo con el retrato del fútbol americano colegial y las presiones que enfrentan los estudiantes para conseguir una beca universitaria que puede cambiar sus vidas.

Tom conforma una gran dupla junto a Craig T. Nelson, en el rol de entrenador, dentro de un film que intentaba brindar un poco de esperanza a la juventud en un momento muy complicado de la economía estadounidense.

73-FOR LOVE OF THE GAME (1999)

Una rareza de la filmografía de Sam Raimi que representó su primera producción mainstream para un estudio de Hollywood.

En este caso lo contrataron de Universal luego que el director Sidney Pollack y Tom Cruise se bajaran del proyecto.

Raimi se enganchó con la propuesta debido a su pasión por el béisbol y gracias a la influencia de Costner en la industria pudo presentar en los cines un corte de 138 minutos.

Una duración inusual para un film relacionado con este deporte.

Aunque la crítica no la trató bien y resultó un fiasco comercial, con el paso de los años llegó a ser más valorada y en la actualidad cuenta con una reputación positiva.

Recuerdo que la disfruté bastante en el momento de su estreno y me había enganchado la labor de Raimi en las secuencias del partido.

72-BRING IT ON (2000)

Las competencias de porristas no son broma.

Debido al alto número de lesiones que se registran en los campeonatos esta disciplina pasó a considerarse una actividad física extrema.

La ópera prima de Peyton Reed (Amt-Man) se convirtió en un clásico de culto que impulsó el interés por estos torneos a nivel mundial y brindó una franquicia que hasta el momento generó seis continuaciones.

La última estrenada el año pasado.

Filmada con un presupuesto de apenas 11 millones de dólares Bring It On recaudó más de 90 millones de dólares.

Kirsten Dunst y Gabrielle Union fueron las grandes figuras destacadas del reparto en este film que expresaba algunas verdades en torno a los ambientes tóxicos del deporte juvenil.

71-LORDS OF DOGTOWN (2005)

Una gran película de la directora Catherine Hardwicke antes de iniciar su etapa decadente con la saga Crepúsculo y otros desastres como Caperucita Roja que afectaron la calidad de su filmografía.

En esta propuesta exploró los orígenes del skateboard en la región de California, a mediados de los años ´70. con muy buenas interpretaciones de Emile Hirsch y Heath Ledger.

Lords of Dogtown presenta un gran trabajo a la hora de retratar el modo en que el surf terminó por influenciar a la comunidad de skaters.

Una expresión de la contracultura juvenil que cuarenta años después se convirtió en un deporte olímpico tras el debut de las competencias en los recientes juegos de Tokio.

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en «The Replacements»

  • De acá vi tres y no tenía a esa de Tom, raro que mi hermana no me la haya hecho ver en VHS, prácticamente veíamos TODO donde actuaba, no al pedo estaba el poster gigante de Maverick en la puerta de la habitación, jajaja!

    Posta que lo de las porristas es una cosa seria, las cosas que hacen y los riesgos a los que se exponen. Y en esa línea, si bien no es un deporte, recuerdo una vez haber visto una peli que era sobra las competencias de las bandas colegiales que se armaban y también era terrible el laburo que tenían detrás. No recuerdo el nombre, la verdad, pero sí me acuerdo que la banda principal eran todos afroamericanos, eso sí, y coordinaban tanto el laburo de la banda como de las porristas

  • Hola Hugo, The replacement es espectacular, ademas tenia una banda sonora tremenda!! por eso Keanu es el que es, el papel de loser redimido le queda pintado…no sabia que estaba basada en un caso real!! Hackamn acompaña muy bien. A Kevin Costner le faltan al menos creo yo 2 o 3 apariciones mas seguro jejeje, depende como tomes «campo de los sueños». Por amor al juego me gusto si, pero tiene otra de beisbol mejor creo y una de golf espectacular. Que lindo listado Hugo!!

  • Lo que me gusta de The Replacements es que se nota que todo el mundo la pasó bien haciendola y eso se transmite en la pantalla en escenas como la de la carcel que son muy divertidas, una pena que Keanu no haya hecho mas comedias.

    Creo que ahora esta película esta teniendo una revalorización, por lo menos en latinoamerica, porque en los ultimos años la encontré bastante seguido en TNT Y TCM.

    Si uno ve For Love of the Game lo ultimo que se imagina es que es una propuesta de Sam Raimi, se reivento por completo en esa película. Y la verdad que en mas 2 horas la historia nunca aburre, lo cual no es poca cosa.

  • Gastón la Bella y el campeón la dejé afuera porque ya la comentamos a comienzos de años en el top de comedia, pero hay otras que vienen más adelante.

  • Hugo: For Love Of The Game la vi a principios de este año y me gustó mucho, no se me hizo pesada en ningún momento teniendo en cuenta lo que dura. Cuando busqué más info vi que la peli no había tenido buenas críticas (Roger Ebert la destrozó) y tampoco anduvo bien en recaudación. Quedé medio descolocado porque realmenté me gustó y es un placer verla en este top porque se que no la careteás en nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.