ArtículosCine

Dogman: Incomprensible film de Luc Besson

Estreno en cines el 4 de enero

Dogman trae de regreso al director Luc Besson luego del fiasco de Valerian y los problemas que enfrentó en la Justicia por una causa de violación en la que resultó sobreseído.

Su nueva película se destaca entre las obras más extrañas y desconcertantes de su filmografía donde no queda claro si deseaba narrar una propuesta relacionada con los traumas de la infancia o simplemente burlarse del cine pretencioso que ofreció Todd Philips en Joker.

Si Dogman se presentara como la historia de origen de un nuevo villano de Batman funcionaría a la perfección ya que el personaje cumple con los requisitos necesarios para sumarse a la comunidad de sociópatas de Gotham.

Caleb Landry Jones, el recordado Banshee de X-Men: First Class, compone a uno de los individuos más sufridos y miserables que brindó el cine europeo en el último tiempo.

Douglas es un niño que crece en un ambiente de violencia donde padece los castigos físicos de su padre y su hermano mayor evangelista (nunca faltan los palos a esa religión), luego se convierte en un huérfano inválido despreciado por la sociedad, una drag queen que imita a Edith Piaf  y finalmente en un justiciero urbano.

Los perros callejeros que lo acompañan son su único refugio emocional que le brindan el amor que no recibió de los humanos.

Besson toma este peculiar personaje para desarrollar una historia retorcida de venganza que construye a través de numerosas secuencias de flashbacks.

Lo más rescatable del film se encuentra en la interpretación de Landry Jones, quien saca adelante el rol con una enorme dignidad dentro de un argumento que cuesta mucho tomar en serio.

Todo el melodrama turbio que prima en la narración llega a ser tan exagerado que las escenas emotivas terminan por generar risas.

Muy especialmente cuando llega el tercer acto donde la historia abraza el tipo de cine bizarro que solía ofrecer la productora Troma (El vengador tóxico).

Nunca termina de quedar en claro el comentario que el director deseaba expresar en Dogman ya que el argumento es bastante superficial en torno a los temas que aborda.

En lo personal no me enganchó esta apuesta excéntrica de Besson que probablemente recibirá más cariño entre los amantes del cine depresivo.

Calificación: C

 

 

 

 

5 comentarios en «Dogman: Incomprensible film de Luc Besson»

  • Es como Dany The Dog pero mal!!! jajaja

  • Otro tropiezo de Besson y van… ya había dirigido Anna despues de Valerian, películas que quedaran en el olvido. Lo ultimo decente que hizo Besson creo que fue una con De Niro hace algunos años.

    Y ya que hablamos de Banshee en X-Men: First Class, nunca entendí porque en la primera escena donde emprende vuelo le meten una musica epica como si fuera Superman cuando su poder es gritar como un fanatico de Taylor Swift jaja.

  • ja ja!
    Personaje complicado Banshee porque tiene el mismo poder de Canario Negro pero en él por alguna razón quedó pedorro.

  • Pasa que Canario Negro tiene una personalidad muy interesante y ademas esa tierna historia de amor con Oliver pero Banshee no tiene mas que esos alaridos, por eso siempre que veo esa escena en X-Men me resulta imposible no soltar una risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.