ArtículosInformes

The Legend of Zorro (2005)

Retrospectiva Zorro: Volumen II.

Episodio 2.

En el 2003 la televisión argentina estrenó por Canal 13, El club del Zorro, un programa infantil de variedades conducido por Fernando Lúpiz.

La propuesta presentaba juegos, la serie animada de Warner de 1997 e historias cortas donde Lúpiz encarnaba al héroe junto a un reparto local.

El proyecto trascendió por las formidables secuencias de esgrima que Fernando creó para el bloque de los cortometrajes.

En el siguiente video pueden ver uno de los pocos materiales que sobrevivió en You Tube.

La reputación del programa en estos aspectos llegó a Hollywood y Lúpiz fue contactado por gente del estudio Columbia que había quedado impresionada con las secuencias de acción.

La idea era delegarle a Fernando las coreografía de esgrima en La leyenda del Zorro que realizaría Martin Campbell.

Lamentablemente el proyecto tomó una dirección diferente y Sony decidió seguir con otros colaboradores.

Una pena porque Lúpiz hubiera contribuido a levantar a través de la acción una continuación decepcionante cuyo fracaso impidió que Antonio Banderas pudiera hacer más películas con el personaje.

Este es un caso extraño porque Sony reunió al mismo equipo de la excelente producción de 1998 pero el resultado fue muy diferente.

El director Campbell por alguna razón no estaba inspirado y presentó una obra desapasionada donde el espíritu del cine de espadachines fue reemplazado por secuencias pirotecnicas exageradas y acrobacias ridículas del protagonita.

Tampoco ayudó el horrendo guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman que exploraba una aburrrida crisis matrimonial del héroe y la adición del tedioso e insoportable hijo del Zorro, interpretado por el mexicano Adrián Alonso.

Después de la recepción que tuvo su personaje a nadie le sorprendió que el pibe regresara a su país para enfocar la carrera en el campo de la telenovelas.

Catherine Zeta-Jones, quien había sobresalido en la primera entrega en esta película parece aburrida con su personaje y la quimica con Banderas por alguna razón perdió la magia del film original.

The Legend of Zorro no tuvo una buena recepción en el público y la prensa y pese a que recaudó 142 millones de dólares el estudio Sony lo consideró un proyecto fallido.

Banderas estaba para seguir en este rol pero lamentablemente no contó con la ayuda de un equipo sólido que pudiera desarrollar una continuación más atractiva.

 

5 comentarios en «The Legend of Zorro (2005)»

  • Hugo, viendo la secuencia de Lupiz, la verdad que se nota que habia un laburo!! Es decir, como puede ser que tuvimos ese nivel de ficcion (hecho con dos mangos, a puro pulomon) y ahora no tenemos nada.
    Se nota claramente que Lupiz debe amar al personaje, sobre todo a su mentor, porque es un calco de la clasica serie.
    Muy buena data.

  • Sí tal cual, si te fijaste bien la escena del duelo la filmaron en un jardín.
    Una locura y la coreografía es estupenda.

  • Lindo programa el de Lúpiz, y en ese momento tenía la edad perfecta para disfrutarlo. De Lunes a Viernes a las 12 del mediodía, no me lo perdía nunca.

    Que cosa rara la secuela de Antonio Banderas, todo lo que salió bien en la primera resultó malo en la segunda. Con decir que la vi solamente cuando se estrenó y la tengo completamente borrada de la mente, salvo por alguna que otra escena.

    Es como si Anthony Hopkins con su ausencia se hubiera llevado toda la magia.

  • Hugo, no se si ya la hiciste, xq no recuerdo haberlo leído, pero quisiera tu opinión sobre El Zorro: La espada y la rosa. La novela mexicana

  • Creo que viene en la próxima entrega Gonzalo y sino la otra.
    Estamos cerquita en la línea temporal, ya llega el tema de la telenovela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.