Noticias en general

Masters of the Air: La nueva serie bélica de Spielberg

Hace muchos años que este proyecto se encontraba en producción.

Cuando estaba todo listo para comenzar el rodaje surgió la pandemia y se postergó nuevamente.

A fines de enero se estrenará Masters of the Air que completa la trilogía bélica de Steven Spielberg y Tom Hanks relacionada con la Segunda Guerra Mundial.

Band of Brothers ya es un clásico del género y todavía se disfrutá muchísimo con los revisionados.

No puedo decir lo mismo de The Pacific que me pareció un bodrio depresivo insoportable.

El retrato de la guerra y la producción que tiene es impecable pero los personajes no son interesantes y cuesta engancharse con sus historias.

La nueva entrega tiene mejor pinta y se centra en los combates aéreos a través de las experiencias de los aviadores que integraron  el Grupo de Bombardeo conocido como el Ciento Sangriento.

 

 

5 comentarios en «Masters of the Air: La nueva serie bélica de Spielberg»

  • Me pasó lo mismo con The Pacific la primera vez que la ví hace unos cuantos años, me costó mucho terminar de verla. Hace unos meses ví que estaba en Netflix y decidí revisionarla junto con Band of brothers y la verdad que ya sabiendo cómo era la pude disfrutar. El problema es la comparación con la otra serie que le pasa el trapo mal, pero la es una excelente producción.
    Masters of the air pinta bien, aunque noto una estética un poco falsa producto del abuso de herramientas digitales tan típico de estos tiempos

  • Claramente intentan replicar ese clima especial que tiene Band of Brorthers, ojala que salga buena, sobre todo por lo que costo que esta serie salga a la luz.

    Por cierto, Apple cada vez está dejando mas claro que no le teme a los altos presupuestos de sus series. Un despliegue tremendo que hasta ahora solo tenia HBO pero la manzanita en cualquier momento lo supera.

  • Esta si que la espero. Band Of Brothers es por lejos lo que más me gusta de todo lo filmado de la Segunda Guerra. Ahora volvió a captar gente nueva desde que llegó a Netflix.
    A The Pacific la complica el hecho de que la guerra de ese frente con los Japoneses fue mucho más cruenta que la del frente europeo. Y la serie te lo muestra sin anestesia. Pero fue así, porque además del choque bélico, había un choque cultural. Los japoneses estaban re locos todos.
    Volviendo al trailer, y con respecto a la necesidad del uso de los efectos especiales, los agradezco profundamente. Es la historia de un grupo de bombarderos B17 sobre Europa que se va a agarrar a tiros con un montón de aviones alemanes… No hay tantos de esos bombarderos y cazas de esa época en condiciones de vuelo para hacer las escenas de las batallas creíbles. Sino, te queda como el fiasco de Dunkerque de Nolan… 5 aviones, 2 barcos y 200 tipos (con suerte) en toda la película de una de las operaciones más épicas para los ingleses de toda la guerra… Pero cero efectos, eh! Todo real, hasta las carpinterías de aluminio modelo 2010 de las casas de la costa francesa… Tristísimo.
    Volviendo (de nuevo ) al trailer se ven también los aviones del escuadrón de «Los aviadores de Tuskegee». Los primeros pilotos negros que hicieron misiones de escolta de combate, que tienen una película propia (Red Tails, porque los aviones tienen el timón pintado de… rojo).
    A Tom Hanks y Spielberg les faltaría una serie sobre US Navy. Band Of Brothers es sobre el US Army, The Pacific es sobre US Marine Corps y esta es sobre la USAF. En pandemia Tom Hanks hizo una película sobre un capitán de un destructor estadounidense que escolta a un convoy en el Pacífico, Greyhound. La tiene Apple también. Si les gusta la temática, muy recomendable… Pero también tiene efectos especiales, dado que no es fácil conseguir 50 barcos mercantes de los 40s, un destructor Clase Fletcher y otros tres barcos de guerra similares que anden, y unos 5 submarinos alemanes de época… Así que sí, hay efectos especiales. Pero es muy buena.
    Aunque sería mejor una serie.

    Saludos

  • Creo que a la gran mayoría nos pasó lo mismo con The Pacific: Se hizo pesada y es imposible repasarla.

    No se puede negar el nivel del despliege de la producción, pero la historia en su momento se me hizo MUY pesada a comparación de BoB. Entiendo, dicho por veteranos, que la guerra en el Pacífico fue muchísimo más cruda que la del escenario europeo… pero a pesar de eso creo que el mayor problema fue que no conectamos con una unidad y donde episodio a episodio ibas saltando de soldado a soldado mientras el resto está ahí y lo ves crecer. Recuerdo que a The Pacific lo sentí muy apresurado y desordenado, lo cual la volvía tediosa.

    Hace años espero Masters of the Air. Ojalá esté buena, cuente una buena historia y el escuadrón que represente tenga ese carisma y magnetismo que tenía la Easy.

  • El desarrollo de la guerra del Pacífico, que fue saltando de isla en isla, hasta poner a Japón dentro del alcance de los bombarderos, hace difícil replicar lo de Band Of Brothers. La 101 Aerotransportada de Band Of Brothers fue una unidad de elite. Estuvo en todas las operaciones importantes del frente europeo desde le Día D. En el Pacífico, las batallas estaban espaciadas bastante tiempo entre operación y operación, porque la logística de mover todo el aparato de desembarco de una isla a la otra llevaba mucho tiempo, y no había tanta continuidad de unidades estando en «todas las batallas importantes». Lo más cercano a eso es la 1era División de Marines, pero tuvo su momento de gloria al principio de la guerra y después peleó menos. Por eso, The Pacific sigue a 3 marines, y no se centra en una unidad como Band Of Brothers.
    Salvo que hayan cambiado de idea, Master Of The Aire se va a centrar de nuevo en una gran unidad, en la 8va Fuerza Aérea. De hecho, durante un tiempo, la serie se iba a llamar «The Mighty Eight», como se conoció a esa gran unidad.
    Los Red Tails hicieron misiones de escolta con esa unidad, por lo que calza que puedan dedicarle uno o un par de capítulos a ese escuadrón. Pero la serie, entiendo, se va a centrar en los bombarderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.