ArtículosCine

The Deep House: Una de Blumhouse que salió bien

 The Deep House es una propuesta de terror que recomendaron varios lectores en la sección de comentarios y tenía pendiente para ver.

Se trata de un proyecto concebido por la productora Blumhouse exclusivamente para el canal de televisión premium Epix.

En esta oportunidad la compañía delegó la realización en la famosa dupla de realizadores franceses conformada por Alexandre Bustillo  y Julien Maury, quienes trascendieron a comienzos de este siglo como figuras destacadas del movimiento de cine extremo francés.

Hay que reconocerles a estos directores que desde el debut con la controversial À l’intérieur siempre intentaron ofrecerle al público espectáculos distintos aunque el destino de los proyectos no llegara a buen puerto.

Hace un par de días tuvimos el estreno en cines de Kandisha donde exploraron el subgénero del horror folclorico y con The Deep House obtuvieron el mejor promedio de reseñas positivas desde su ópera prima.

Me gustó mucho esta producción que le otorga una vuelta creativa a las propuestas de casas embrujadas, a través de una interesante fusión con el thriller de supervivencia.

La trama tiene como protagonistas a una pareja de youtubers que se dedica a explorar viviendas afectadas por situaciones paranormales.

En un viaje a Francia descubren la locación de una mansión sumergida en un lago que de acuerdo a un lugareño de la zona se encuentra intacta desde 1984.

Los protagonistas empiezan a merodear en el lugar y enseguida toman contacto con una vivenda extraña que esconde un secreto.

A partir de esa sencilla premisa Bustillo y Maury elaboran un buen cuento de horror donde los relatos relacionados con la maldiciones y el satanismo se combinan con la claustrofobia y el miedo a las profundidades.

Los directores no pierden el tiempo y en apenas 85 minutos consiguen desarollar un relato muy efectivo que tiene sus buenos momentos.

Aunque la película es del 2021 esto es lo mejor que vi de Blumhouse este año por afano.

Me gustó mucho la manera en que consiguieron fusionar los típicos cuentos de casas embujadas con el thriller de supervivencia.

El diseño de producción en torno a la mansión es impecable y cuenta con numerosos detalles macabros que van desde la aparición de juguetes antiguos hasta elementos vinculados con ceremonias satanistas.

Las secuencias de suspenso están muy bien logradas y aprovechan de un modo competente el contexto de la inmersión acuática y el pánico que transmite la idea de quedar atrapado en ese lugar.

El limitado reparto brinda interpretaciones decentes y la narración al no contar con baches o escenas innecesarias consigue el objetivo de entretener con un buen espectáculo.

Vuelo a reiterar, después de Totally Killer, la continuación de El exorcista y la insípida Five Nights at Freddy´s esto es un montón para Blumhouse y lo más loco de todos es que The Deep House fue un proyecto clase B que desarrollaron para la televisión.

En fin, me sumo a las recomendaciones y si no la vieron vale la pena tenerla en cuenta.

Calificación: B+.

 

 

10 comentarios en «The Deep House: Una de Blumhouse que salió bien»

  • Hugo. La primera hora de «Cuando acecha la maldad». No digo mas.

  • A mi esta película me gusto mucho… de lo último que recuerdo de películas de terror es de las que más me asusto (que al final es el objetivo… impactar en el espectador).
    No es perfecta, a mi el cierre no me gusto pero si de lejos es de lo mejorcito que hay.

    Alquimistafm… por fa decime que no es solo la primera hora… jajaja

  • Es solo la primera hora pero considerando como viene el genero (igual ya ni miro peliculas de terror sinceramente) que se caiga los ultimos 40 minutos es apenas un detalle.

  • Hola Hugo! Aprovecho el post para sumar unos titulos que pueden sacarte una sonrisa en materia de terror. Una es Hell House LCC (la primera es de 2015 y este año salió una especie de precuela llamada Hell House LCC Origins), foud footage hecho con dos mangos y ofrece unos momentos realmente tetricos con payasos y otras cosas. La segunda es Lake Mungo (2008), de la cual me parece raro no haber leido nada en el blog. Va de mayor a menor, un relato medio espiral pero sin dudas sus últimos minutos ponen los pelos de punta. Por último, Malum (2023), que es una remake/reboot de una peli llamada Last Shift (2014 y del mismo director). Una especie de Asalto al Precinto 13 de Carpenter pero con una secta y otras cosas. Leí que dentro de poco la van a pasar en el BARS. Creo que tiene cositas que suman puntos en pantalla grande (musica y foto) asi que voy a ver si repito ahí. Abrazooo!

    P.D: Me olvidaba de la última de V/H/S, creo que es 1985, que tiene un corto de Scott Derrickson que parece una fusión bizarra entre su cine y Malignant de James Wan.

  • Excelente Faka!
    Me anote esas recomendaciones que se me pasaron en su momento,
    Muchas gracias!

  • Hola Hugo una sola corrección. Son los directores de «Al Interieur» no de «Martyrs» . Está última es de Pascal Laugier. Espero ansioso la critica de «Cosecha mala». La quiero ver en el cine.

  • Lake mungo es muy buena y Last Shift tiene sus momentos, estoy de acuerdo.
    Estoy muy manija con cuando acecha la maldad!!

  • Ya que estamos con las recomendaciones, hace un tiempo te conté de unas OVA´s llamadas «Violence Jack» de Go Nagai (el mismo de Mazinger). Son 3 episodios autoconclusivos y probablemente uno de los animes más gore y zarpados que ví!! No me acuerdo bien por qué salió el tema, si era de una película o algún otro anime, pero te las había recomendado en su momento.

    «Lake Mungo» está buenísima!! Otra found footage que también me gustó y te la recomiendo es «The Poughkeepsie Tapes» sobre una colección de videos VHS de un asesino serial de nueva York en los 90´s.

  • Me acuerdo que mencionaste a Violence Jack Franco y me olvidé de buscarla ja ja!
    Recién me lo anoté para verla porque me interesa Nagai más allá de Mazinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.