Noticias en general

Reacher y la victoria del fandom

La saga literaria de Jack Reacher, creada por Lee Child, lleva más de 20 años de vigencia en el mercado editorial gracias al apoyo de una importante base de fans que se enganchó con el personaje.

En lo personal nunca me atrapó demasiado ya que el antihéroe de Child es un emblema del típico Gary Sue que no tiene imperfecciones, especialmente cuando participa de peleas o tiroteos.

Me quedo con el John Clark de Tom Clancy que tiene un perfil más realista.

De todos modos reconozco que las novelas de Child son entretenidas y manejan muy bien el suspenso.

Hace unos años cuando surgieron las películas de Reacher protagonziadas por Tom Cruise los lectores putearon al autor por venderse a Hollywood y permitir que hicieran cualquier cosa con el personaje.

La queja pasaba por el casting de Tom quien mide un metro sententa y no tenía el aspecto intimidante que trasmite el militar en los libros.

Las películas que dirigieron Christopher McQiarrie y Edwarz Zwick funcionaron bien en la taquilla y la idea era hacer una tercera entrega.

Sin embargo, el autor canceló el contrato con los productores y decidió producir por su cuenta una serie de televisión que contentara con un nuevo casting a sus lectores.

El año pasado se estrenó la primera temporada que tuvo una gran recepción del fandom debido al casting de Alan Richtson.

No le di bola a la serie y ayer vi este avance del nuevo ciclo y me sorprendió la elección del actor porque el tipo parece salido de las novelas de Child y marca la diferencia con Cruise.

Todos contentos.

Los fans tienen el Reacher que pedían y el autor aumentó la venta de sus libros.

¿Alguien tiene alguna referencia de esta serie?

¿Vale la pena?

Son temporadas cortas de ocho episodios.

13 comentarios en «Reacher y la victoria del fandom»

  • Hola Hugo

    Vi la primera temporada de la serie pero nunca leí las novelas. En mi opinión es entretenimiento sin mayores ambiciones y para disfrutar, una temporada que cierra adecuadamente la presentación del personaje y lo deja plantado para futuras historias.

    Ideal para desconectar de la realidad sin necesidad de prestar atención a cientos de personajes o intrincadas conspiraciones. Un golazo.

  • No tengo referencia de esta serie. Te recomiendo (mucho) , the bear. Es excelente. Esperando la reseña de Cuando acecha la maldad

  • Yo vi la primer temporada en Prime el año pasado y me pareció buena. No leí los libros donde se basa el personaje, pero en realidad me hizo acordar más a «Boogie el Aceitoso» 🙂

  • Vi solo la primera temporada y me pareció aceptable. Tiene una escena de pelea en la carcel que estuvo bastante buena y el tiroteo del final de temporada zafó.
    Saludos!

  • Lei durante la primera temporada que era basicamente un producto de hace 15 o 20 años sin modernismos innecesarios (esto deberia ir entre comillas pero creo que ya todos entendemos a que me refiero) y que a pesar de recurrir a un desconocido (al menos yo no tengo ni idea de quien es) le fue MUY bien a la serie.
    A mi tambien me gustaria saber que tal esto por que a uno lo han llevado a considerar interesante lo que antes hubiese tenido por generico y descartable.

  • La adaptación de la primera novela me pareció que le hace justicia. Salvo algunas cositas , como bien vos destacás ese Reacher-terminator… en la serie encontré el Reacher de las novelas… el casting me pareció bastante acertado. Alan Richtson puede ser en el cine un buen héroe de acción… dale una oportunidad Hugo.

  • ja ja! Si Reacher tiene una onda a Boggie, es muy buena la referencia Omar.

  • Alan Ritchson hizo de Hawk en el live action de Los Jóvenes Titanes y si nos vamos mas atras fue Aquaman en Smallville (buen casting).

  • Buena seria, la vi sin mayores ambisiones y la verdad que tiene accion de la vieja escuela. Cumple con creces. El flaco no anda con rodeos, no me rompas o terminas con las piernas rotas.
    Como dijeron arriba es el Aquaman de Smalville y Hawk de Titans, acá creo que da con un personaje que saca provecho de su portento fisico.

  • La serie pasa la prueba, no descubre la pólvora pero es conciente de que no se lo propone tampoco. Para entretenerte con un poco de acción y un cuarto de helado va como piña!

  • Vi la 1ra temporada, pero jamás lei un libro.
    La serie es entretenida, maneja bien el suspenso y los personajes son interesantes. Ahora, te doy la derecha en que el tipo es casi un cyborg, o sea, tiene un IQ digno de Stephen Hawking y pelea como si fuese un hibrido entre Donnie Jan, Keanu Reeves, Dacascos y Adkins. O sea, el tipo es demasiado perfecto, siempre le sale todo bien, todo el tiempo.

  • La ví. Me gustaron las películas de Cruise (más la primera que la segunda). La serie está bien si buscas desconexión de la realidad. Mirar sin pensar. El personaje, fuera del tema físico, es igual que en las películas. No falla nunca, y es la seguridad en sí mismo hecha ser humano.
    Las peleas son vistosas porque el tipo es literalmente un ropero con patas, y desde la acción física, no defrauda.
    Al menos la primer temporada, no tiene gran despliegue (persecuciones, explosiones, esas cosas). El sarcasmo del tipo le aporta una cuota de humor. O sea, no es John Wick. Es irreal, pero irreal tipo héroe de acción de los 80s con alguna historia un poco más actual. Igual que las películas, pero con un tipo gigante.
    No te cambia la vida, pero te alegra un rato. No te exige nada. Yo voy a ver la segunda temporada, y la recomiendo con esas salvedades…

    Saludos

  • Por ahí llegó tarde a comentar la serie, pero aportó mi granito de arena, coincido con casi todos, y agrego que saca el machismo que tenían las películas de Tom, ya que al estar enganchado le comenté a mi novia las películas y las terminamos viendo durante el fin de semana, y los dos destacamos el machismo pasado de moda de esas películas, más allá de que las disfrutamos. En la serie eso se corrige bastante, no es que es una serie feminista, ni a palos, pero al menos no hay comentarios que me hagan ruido. El protagonista tiene carisma y la saca adelante, después, es cierto que todo le sale bien, pero dejando de lado eso, se disfruta. Si la ve, ojalá que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.