ArtículosCine

Cuando el cielo se equivocó: la nueva comedia de Keanu Reeves

 Cuando el cielo se equivoca representa la ópera prima del comediante Aziz Ansari, conocido por su labor en la serie Parks and Recreation.

El film trae de regreso las historias con ángeles guardianes, que llegaron a tener una enorme popularidad durante los años ’80 y ’90 (Ver Top 15) v, y que hace tiempo no ofrecían una propuesta notable.

Keanu Reeves encarna a un ángel torpe, de baja categoría, que se limita a evitar que la gente muera en accidentes de tránsito al distraerse con el celular.

En su intención de hacer un bien mayor, intenta enseñarle a un trabajador (Aziz Ansari) que vive en su auto que el dinero no garantiza la felicidad.

Para probar su argumento, intercambia la vida del hombre indigente con la de su jefe millonario, interpretado por Seth Rogen.

El ángel es penalizado por esa acción y, al perder sus alas, termina obligado a convivir con el empresario caído en desgracia.

Entre el cielo y la sátira social

Póster de Good Fortune (2025) la nueva pe´lícula de Keanu Reeves donde interpreta a un anegl, punto de partida del top 15 de angeles guardianes en el cine.

 

En un comienzo, la premisa trae al recuerdo —de un modo inevitable— el clásico de John Landis, De mendigo a millonario, con la particularidad de que aquí se añade un elemento fantástico.

A la narración de Ansari le lleva un tiempo establecer la premisa, pero una vez que toma ritmo el film resulta divertido por la interpretación que presenta Keanu del ángel.

El modo en que expresa sus diálogos y las alitas ridículas que lleva en su espalda lo convierten en un personaje extravagante.

De hecho, por momentos resulta un poco decepcionante que el film no se enfoque más en él, ya que el arco argumental del ángel frustrado es más interesante.

No obstante, este es el film de Ansari, y el director utiliza el relato para elaborar un comentario social sobre las divisiones de clase en la sociedad actual de Los Ángeles, una ciudad que destaca por ser retratada como un personaje más del film.

Un mérito donde también juega un papel clave la dirección de fotografía de Adam Newport-Berra (The Studio).

Dentro del reparto secundario, Keke Palmer y Sandra Oh contribuyen a equilibrar la comedia con un poco más de seriedad, y un Rogen contenido —que hace lo mismo de siempre— conforma una sólida dupla con Reeves.

Tal vez no es una comedia desopilante, pero Ansari aprovecha con efectividad el talento cómico de Keanu y consigue ofrecer una propuesta amena sin desbandarse con la corrección política de la moraleja.

Calificación: B

2 comentarios en «Cuando el cielo se equivocó: la nueva comedia de Keanu Reeves»

  • Dato loco: durante la filmación de esta película Keanu tuvo una de las peores lesiones de su vida, descrito por él mismo.

    Se tropezó con una alfombra que causó que una de sus rotulas se saliera de lugar y sonara como una papa frita.

    Tuvo que pasar gran parte del resto de la filmación con la pierna vendada y usando muletas.

    Para mí que fue propenso a esta lesión como consecuencia de la saga John Wick. En el documental de la saga Keanu comentaba como se hacia pelota las rodillas con cada película.

  • Gran dato loco Nico, no lo sabía.
    Definitivamente tuvo que ver con John Wick, lo loco que es que le pasara en esta película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.