AnimaciónArtículos

Once Upon a Studio: El corto aniversario de Disney

Hace unos días se estrenó el cortometraje Once Upon a Studio que celebra el centenario de la compañía Disney a través de un relato que reúne a más de 500 personajes.

El material  ofrece un cross-over de figuras populares relacionadas con las películas de animación del estudio.

Disney ya había trabajado una premisa similar en la serie House of Mouse, estrenada en el 2001, con la diferencia que en esta oportunidad expandieron el reparto con guiños a películas desconocidas por las nuevas generaciones.

La trama gira en torno a una foto grupal que Mickey y Minnie intentan organizar a raíz de la celebración del aniversario y eso da pie a un collage narrativo de cameos donde los personajes clásicos se cruzan con las figuras de producciones más recientes.

El corto es simpático y me sorprendió que incluyeran a protagonistas de filmes olvidados que en lo personal les tengo cariño, como Jim Hawkins de El planeta del tesoro y los héroes de El caldero mágico, mi gran favorita en la filmografía del estudio.

Dos producciones que curiosamente tomaron el riesgo de proponer un espectáculo diferente y terminaron despreciadas por la prensa y el público.

No es tan sencillo combinar tantos personajes en un relato de apenas nueve minutos y el balance general me parece que es positivo.

Si les interesa lo pueden encontrar en la plataforma Disney + o el puerto de Jack.

Calificación: B+

 

3 comentarios en «Once Upon a Studio: El corto aniversario de Disney»

  • Bastante simpático el corto, sorprende como incluyeron todo,hasta los títulos más olvidados,demuestra un cariño por el estudio en si que lo hace bastante lindo,y la verdad se come crudo al corto que hizo Warner por sus 100 años,que no tuvieron mejor idea que hacerlo con los irritantes Teen titans go,en el que todos los personajes están adaptados a su estilo de animación simple y varios parece que ni los animaron,solo agregaron imágenes png de los personajes y listo(un ejemplo de esto son Finn de Hora de aventura y Fred de Scooby Doo), infumable,el que se hizo por los 30 años de Cartoon Network es mucho mejor,ese si se nota que animaron a los personajes,hasta con palo a Nickelodeon incluído,saludos!

  • A mi me encanto el corto. Si lo viste con el doblaje latino, hacen un gran trabajo, ya que respetaron la mayoría de las voces que tienen los personajes de las películas, eso me encantó y sumó muchos puntos para el fanservice.
    Por lo que investigue sobre el corto, según Doblaje Wiki, en el doblaje de España reutilizaron audios de actores de doblaje latinoamericanos para personajes de la era clásica de Disney (ej: Pablo Pálidos como Pepe Grillo). No lo puedo confirmar porque no lo vi con ese doblaje pero es un hermoso fanservice.

  • House mouse sigue siendo de mis favoritas me extraña que no la incluyeran en disney plus.
    Hasta se vio a aladar de dinosaurio 2000.
    Yo era un chico cuando la vi en cines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.