AnimaciónArtículos

Mortal Kombat Legends: La película de Johnny Cage

Una franquicia que hasta el momento resultó redituable para el estudio Warner en la animación.

Los filmes de Mortal Kombat funcionaron mejor de lo esperado en los aspectos comerciales debido a las base de fans del video juego que apoyó estas producciones.

En la nueva entrega los productores tomaron el riesgo de ofrecer un titulo diferente con una propuesta que se aleja del tono dramático y sangriento que tuvieron los filmes previos.

La nueva película se centra en los orígenes de Johnny Cage con la particularidad que la narración le rinde homenaje a la cultura popular de los años ´80.

El perfil del argumento es más  cómico y consigue elaborar un conflicto bizarro con un protagonista que resulta insoportable de seguir debido a su egocentrismo.

En la trama Cage investiga la desaparición de la actriz Jennifer Grey, figura de Dirty Dancing y Red Dawn, quien se interpreta a sí misma.

El misterio conduce al protagonista a tomar contacto con luchadores sobrenaturales que pertenecen al Outworld que busca dominar la Tierra.

Por medio de esta aventura se desarrolla la historia de Cage antes que ingrese al torneo de artes marciales.

Si bien el guión no es muy elaborado termina siendo efectivo para una propuesta individual con este personaje.

La realización corriÓ por cuenta del estudio coreano Mir, cuyos artistas hicieron un trabajo fantástico con la estética que rodea a la puesta en escena.

Todo lo referido a las decoraciones de los escenarios, vestuarios y peinados de los personajes es impecable y transporta al público al contexto cultural de los ´80.

Un tema que se ve amplificado con la implementación de una muy buena banda de sonido que evoca las películas clase B de artes marciales, estilo Retroceder nunca, rendirse jamás.

Dentro de la saga animada esta entrega queda bastante descolgada porque el tono narrativo va a contramano de los episodios anteriores, no obstante no deja de ser una entretenida película de Johnny Cage que cuenta con su propia identidad.

Si sos seguidor de la saga se deja ver aunque no esté a la mimsa altura del largometraje que tuvo Scorpion.

Calificación: B

5 comentarios en «Mortal Kombat Legends: La película de Johnny Cage»

  • La tengo agendada para ver el domingo, las 3 peliculas anteriores me habían gustado. Me parece muy buena esta idea de sacar una pelicula por año, todas con estilos distintos entre si y cualquiera superior al ultimo live action.

    El trailer de Johnny Cage es muy efectivo y me queda la duda de donde salio esa voz identica a Don Lafontaine, si es un excelente imitador u otra artimaña de la IA. Tambien me intriga ver con que van a salir en la proxima pelicula.

  • La tengo que ver para ver cómo continúa con la saga. Las anteriores las visite? La de Kenshi con Sub-Zero fue buena. Snow Blind creo que se llamaba.

  • Si Emi, están todas reseñadas.
    La primera me pareció la mejor hasta ahora.

  • La terminé recien. Creo que es la mas floja, o mejor dicho «la menos buena» de las 4 pero es estretenida. Tenés a Johnny Cage en modo Wade Wilson vestido como Don Johnson en División Miami, en la animacion unos colores chillones como de neón y los sintetizadores al palo.

    Para mi le faltó mas personajes de la galeria Mortal Kombat, claramente fue una decision creativa porque tenés para 10 peliculas mas por lo menos. Lo dejaron medio solo a Cage.

    Al sensei de Johnny lo vi medio parecio al Chuck Norris de los ´80.

  • ¿Sabés que me quedé pensando en los mismo, Nico?

    Cage es un personaje divertido pero en esta película queda claro que le queda grande un largometraje individual.
    Cosa que no ocurre con Sub Zero que tiene más historia y todo un mundo de fantasía relacionado con su origen.
    Tenés razón que lo dejaron solo y por eso se siente la más floja de las que sacaron hasta ahora.
    De esta película me quedo con la parte técnica donde hicieron un gran trabajo con el contexto de los ´80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.