ArtículosCine

La puerta mágica: Delirio australiano de la companía Hensom

La puerta mágica es una propuesta de fantasía basada en la novela homónima de Tom Holt que surgió a comienzos del siglo 21 cuando se pusieron de moda los clones literarios de Harry Potter.

La trama tomaba prestado algunos elementos de la obra de J.K.Rowling y el Neverwhere de Neil Gaiman para desarrollar un concepto excéntrico que luego se extendió en una saga de siete libros.

El ambiente de la magia resultaba alterado cuando un duende intentaba dominar ese mundo con estrategias corporativas del mundo empresarial de los humanos.

Un joven inglés empezaba a trabajar como pasante en una firma y al poco tiempo descubría que su jefe y el resto de los empleados en realidad pertenecían a un mundo alternativo.

Una premisa argumental ideal para el cine australiano que suele ser amigo de esta clase de delirios lisérgicos.

El director Jeffrey Walker hace un buen trabajo a la hora de introducir al público en el extraño universo literario de Holt que al comienzo puede resultar un poco abrumador por todo el absurdo que rodea a los protagonistas.

No obstante, una vez que se establecen a los personajes principales y el conflicto central la película resulta muy entretenida y cuenta con la ventaja de tener grandes figuras en roles secundarios donde sobresalen especialmente Sam Neill y Christopher Waltz.

Dentro de los aspectos técnicos la representación de los elementos fantásticos no abusa del CGI y retiene cierto espíritu artesanal de los tradicionales efectos prácticos de Henson.

La obra de Walker presenta sus mayores debilidades en el terreno de la acción con algunas secuencias desprolijas donde no se llega a entender lo que sucede frente a la pantalla y un romance forzado entre los protagonistas que no resulta convincente.

Patrick Gibson y Sophie Wilde brindan buenas interpretaciones en los roles centrales  pero la historia de amor que se les impone a sus personajes se siente acelerada e impuesta con calzador.

Si bien el mundo de fantasía de Tom Holt termina simplificado en esta adaptación, el film dentro de todo consigue ser ameno y probablemente alentará a los seguidores del género a buscar la saga literaria que tiene una mayor complejidad en su fuente original.

CALIFICACIÓN: B

 

2 comentarios en «La puerta mágica: Delirio australiano de la companía Hensom»

  • Hugo,no sé si la información de CinemarkHoyts sea correcta pero acaban de poner en próximos estrenos a Mavka,la película animada ucraniana,seria una linda noticia si es así

  • Vi los posters de Mavka en los cines Gon pero no tiene fecha confirmada.
    En teoría llegaría el 9 de noviembre.
    Ojalá se confirme porque me repasarla en la pantalla grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.