ArtículosSeries de televisión

Goosebumps 2023: La verdadera adaptación de Fear Street

Por lejos la serie de televisión más jugada que produjo Disney en mucho tiempo.

Me desconcierta bastante que este material esté disponible en la plataforma del estudio ya que va a contramano del perfil habitual de sus producciones.

Después del fiasco de Hocus Pocus 2, una película que tenía pánico de trabajar la comedia de horror, con la nueva adaptación de Goosebumps tomaron el riesgo de hacer algo diferente.

Dentro de la bibliografía de R.L.Stine esta saga siempre estuvo dirigida a un target de lectores de entre ocho y 12 años,  donde el contenido de terror se presentaba de un modo limpio y sin situaciones perturbadoras.

Por el contrario, Fear Street lidiaba con protagonistas mayores y tramás más elaboradas que incluían muertes y situaciones de violencia.

La nueva serie de Disney es un caso muy particular ya que se titula Goosebumps pero en realidad su contenido se acerca más al tono de los relatos de Fear Street.

De hecho, el programa adapta con más efectividad el contenido de esos libros que la reciente trilogía de Netflix.

A diferencia de la clásica serie de los años ´90, que presentaba una antología donde se recreaban los relatos de Stine, en esta remake optaron por desarrollar un arco argumental dividido en diez episodios.

La trama es media oscura y lidia con un grupo de adolescentes que investiga la muerte de un estudiante ocurrida en 1993.

El año no es una elección casual ya que fue el período donde explotó a nivel internacional el suceso de la saga literaria.

Mientras se adentran en el caso los pibes descubren secretos turbios de sus padres, quienes estarían vinculados con la muerte del joven.

Encontrar esta premisa en un producto de Disney + es un montón y no se puede ignorar que los productores se animaron a tomar un mínimo riesgo.

Si bien el tono de la propuesta se acerca claramente a Fear Street el vínculo con Goosebumps reside en que cada episodio incluye una referencia a libros populares de la serie.

En el sexto capítulo que se estrena esta semana hace su debut el famoso muñeco Slappy que dudo presente el perfil cómico de las recientes producciones con Jack Black.

La serie fue desarrollada por Rob Letterman, responsable de la película de Goosebumps del 2015 e incluye entre sus guionistas a Mariko Tamaki, autora de cómiccs reconocida por su labor en She-Hulk y la excelente miniserie Supergirl: Being Super.

El reparto juvenil dentro de todo es decente y la narración al menos aborda el género con más cariño de lo que se vio en Hocus Pocus 2 y la reciente Totally Killer.

Habrá que ver si el público después se engancha con esto.

Me intrigaba ver que haría Disney con la nueva versión de la franquicia literaria y la verdad que soprendieron con un producto digno si bien el perfil de la historia se vincula más a Fear Street.

Calificacíón: B

 

2 comentarios en «Goosebumps 2023: La verdadera adaptación de Fear Street»

  • Había visto que estaba disponible en la plataforma pero no le di bola,de las películas con Jack Black me gustó la primera pero la segunda me pareció infumable,ya con esto me alentaste a darle una oportunidad a esta serie
    Rarisimo la manden a Disney+ y no Star+,siendo que en USA esta en Hulu
    Por cierto,este mes agregaron la nueva de Haunted mansion,la vi y me gustó,no revoluciona nada y se olvida al día siguiente de verla,pero sirve para un entretenimiento familiar de halloween,solo apunta a ser eso y cumple,banco mil veces estás películas antes que otro remake live action de los clásicos animados
    Hablando de clásicos ¿Viste el corto «Once upon a studio»? A mí me parecen exagerados los elogios que está recibiendo en redes pero me pareció simpático dentro de todo,me sorprendió ver qué hasta incluyeron las películas que resultaron un fracaso comercial,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.