ArtículosCine

Megalodón 2: Una continuación para el olvido

En el 2018 Megalodón consiguió una recaudación de 530 millones de dólares y se convirtió en una de las películas de tiburones más taquilleras de las últimas décadas.

Un éxito inexplicable ya que ni siquiera sobresalía como una sólida producción dentro de su género.

Por el contrario, en la intención de acercar la propuesta al público familiar las secuencias con la criatura gigante eran demasiado livianas comparadas con las extravagancias clase B de Roger Corman del estilo Mega Shark.

Megalodón 2 no mejora esta situación y ofrece otro bodrio similar que recién levanta un poco en la media hora final cuando la dirección se entrega al absurdo de la premisa argumental.

Si tenemos en cuenta que esta película tiene una duración de 118 minutos el balance general es decepcionante.

Warner la pifió al delegar la realización en Ben Wheatley, un cineasta independiente inglés que en lo personal me gusta mucho pero por lo general se dedica a hacer otro tipo de cine.

En este proyecto se lo nota claramente fuera de su ambiente y no le pudo encontrar la vuelta al proyecto por la sencilla razón que este género no es lo suyo.

Tres recomendaciones cortitas que vale la pena conocer de este cineasta:

1-Sightseers: Una muy buena comedia de humor negro centrada en la road movie.

2-High-Rise: Thriller distópico con Tom Hiddleston.

3-Free Fire: Excelente homenaje al cine de acción de los años ´70 con Brie Larson y producción de Martin Scorsese.

En Megalodón 2 le pasó lo mismo que en la fallida remake de Rebecca que hizo para Netflix.

Es decir, tomó un trabajo por encargo relacionado con un género que no le interesa ni entiende y el resultado final por consiguiente es fallido.

Esta película sufre de una severa crisis de identidad y durante la primera hora especialmente no queda claro el tipo de relato que se desea narrar.

El Meg brilla por su ausencia y Wheatley desarrolla una especie de thriller de espías que luego muta a una película genérica de acción con Jason Statham.

Recién en la última parte el director se acuerda que la gente quiere ver una propuesta de bichos gigantes y levanta un poco el tedio.

Statham hace lo mismo de siempre pero dentro del reparto es la figura que más rema el bodrio del argumento y consigue que el espectáculo sea llevadero.

En el último acto el conflicto mejora un poco con la presencia de varios bichos gigantes y un Kraken que parece pertenecer a otra propuesta pero se coló también en la historia.

Otro aspecto decepcionante de esta continuación es que repite los mismos errores de la primera entrega en materia de violencia.

Megalodón 2 es una propuesta que parece tener pánico de mostrar gente masacrada por las criaturas, que es exactamente los que se busca ver en este tipo de relatos.

De hecho, gran parte de las muertes suceden fuera de cámara.

Cualquier título producido por Corman en los últimos años ofrece momentos más zarpados y viscerales que este estreno que deja sabor a poco.

CALIFICACIÓN: C

13 comentarios en «Megalodón 2: Una continuación para el olvido»

  • Cuando vi el trailer y decían que los bichos salían de una fisura bajo la tierra dije es Pacific Rim sin los Yaegers, lo que sería un embole, pero por lo menos por ahí ves una pelea de bichos gigantes que es lo que le gusta a la gente. Ahora me decís que aparecen recién al final, me terminó de convencer de esperarla en Space

  • Hola Hugo, tiene otra buena A field in England. Saludos

  • Por culpa de unos primos chiquitos al leer Free fire se me viene a la mente primero el videojuego que tanto les gusta antes que la película producida por Scorsese jaja
    En cuanto al Meg la primera me pareció entretenida pero tremendamente olvidable además de que se notaba que estaba editaba para que toda la familia la pueda ir a ver, se ve que este es el mismo caso solo que teniendo desde el vamos que sea así, a lo mejor podía ofrecer un entretenimiento pochoclero pero si ni para eso sirve uff…

  • Hola Hugo! Quiero entrar a ver tu opinión de Barbie y se tilda la página, no sé xq.
    Cuando termino de ver una peli siempre me gusta leer las opiniones de cines arg. Hace más de 10 años creo q los sigo, desde que tenían la página vieja. Esa ansiedad de correr y ver qué opinan. Creo q es ese sentimiento q me da leer mi opinión sobre algo, pero escrito de una forma tan genial q yo no podría, así q quería agradecerte xq generalmente coincidimos en un 90%.
    También quería preguntarte si da para que subas a Instagram cada vez que publicas algo xq Posta el contenido es bueno o ir más allá y hacer videos de You tube. Gracias por todo!!! 😄😄

  • Estas películas están basadas vagamente en un libro malísimo que se llama MEG, que cayó en mis manos durante una adolescencia de vacas flacas y que había que leer lo que estaba de oferta…
    Uno de los casos minoritarios dónde la película es menos peor que el libro…
    Ya era increíble que hubieran editado el libro, pero que compraran los derechos para hacer una franquicia…
    Hay que mirar ahí, alguien está lavando guita…
    Dentro del «género tiburonesco extra sharknado» reciente, la de Blake Lively me parece que está bastante bien…

  • Como una pelicula en la que en el trailer el pelado patea a un tiburon puede terminar siendo una pelicula de espias? Le tenia fe por que la primera se notaba que era un producto que podia girar a la locura y el adelanto que vi prometia exactamente eso.

  • Es que ese es justamente el problema de la película Alquimista.
    Recien al final se acuerdan de girar hacia la locura y lo bizarro pero todo lo que viene antes es una película diferente.
    Al margen del pánico a mostrar sangre o gente triturada por lo bichos.

  • Ese guion suena muy faloja jaja. Desde que se anunció que Wheatley iba a dirigir esta película me pareció incomprensible la elección porque es algo totalmente opuesto a cualquier película de su filmografía.

    La verdad que no recuerdo haberlo visto nunca a Statham en piloto automático. Es un tipo que siempre te rema todo, por más mala que sea la película. En ese sentido es como Liam Nesson.

  • Hola Lau, tuve un problema de conexión con el servidor pero ya tendrías que poder leer las notas.
    Muchas gracias por estar del otro lado!
    En algún momento me voy a expandir a you tube pero eso lleva bastante laburo para hacerlo bien y en este momento ando ocupado con un proyecto literario.
    Pero sí, en algún momento es probable que lo haga.
    Saludos!

  • Hugo me gusta mucho leer tus reseñas.
    No uso redes sociales. Quería preguntarte si es posible suscribirse al contenido que publicas aquí para no olvidarme de entrar a la web.
    Gracias!

  • Hola María muchas gracias. Si, si te suscribís en el formulario de comentarios, tenés que agregar una dirección de mail, cada vez que subo contenido te va a llegar una notificación con el aviso que hay una nota nueva para leer.
    Esa es una gran herramienta que tengo y la usan muchos lectores. Saludos!

  • Muchas gracias Hugo, ya tildo la opción.

  • Anoche con mis viejos la vimos
    Me parece que cae como la mayor candidata a publicidad engañosa del año
    Es verdad,lo que te venden recién lo ves a la última media hora,en el resto los megalodones están de fondo,encima la trama de espionaje es bastante soporifera,si a eso le sumamos el hecho de querer ver bichos gigantes morfando todo(que es lo que venden),es un bodrio
    Encima cuando por fin llega la masacre…creo que es hasta más liviana que la primera en cuanto a sangre,parece que fue hecha para alcanzar la calificación PG,no PG-13 ,ya PG directamente
    La primera podrá ser mala pero por lo menos tenía de a ratos al megalodon,está ni siquiera cumple con eso y mira que tiene 3 + 1 kraken
    Costo bastante no quedarse dormido
    Condolencias totales a los que pagaron la entrada para ir al cine,me imagino la mayoría habran salido recalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.