ArtículosSeries de televisión

Hijack: La miniserie de Idris Elba para Apple Tv+

 Hijack es un proyecto gestado por el actor Idris Elba que consiguió vender a la plataforma Apple Tv+ y ofrece un thriller desarrollado en tiempo real.

La trama gira en torno al secuestro de un avión que se dirige de Dubai a Londres en un viaje de siete horas.

Elba encarna a especialista en negociaciones dentro del mundo empresarial quien utiliza sus habilidades con la comunicación para salvar la vida de la tripulación.

No esperen encontrar una propuesta de acción estilo Pasajero 57 (Wesley Snipes) o Tubulencia (Ray Liotta) porque esto va por otro lado.

La premisa es interesante por el hecho que cada episodio cubre una hora del viaje y gran parte del relato se desarrolla dentro del avión que a raíz de la tensión se vuelve un escenario claustrofóbico.

El trabajo de realización es correcto y cuenta con pasajes de tensión y suspenso que están muy bien elaborados pero…

La trama resulta terriblemente tonta y se desinfla enseguida debido a un exceso de ridiculeceses que contaminan el relato.

Hijack te obliga a tener que pasar por alto el sentido común y una mínima dosis de realismo para que puedas conocer el final de la historia, de otro modo la abandonás tras el segundo capítulo.

Ya comienza mal de entrada con el modo en que los criminales secuestran el avión que es imposible de comprar en elmundo Post 11 de Septiembre.

La operación que desarrollan para controlar el vuelo podría haber funcionado en una película de comienzo de los años ´80 pero no el 2023.

Me dio gracia que los villanos conforman el gupo de terroristas mas diverso de la historia de la ficción, con equidad de género incluida, para evitar que nadie se ofenda.

El guiòn es tan malo que por momentos queda la sensación que ni lo secuestradores tienen claro los motivos de sus acciones.

Después está el problema del personaje de Idris que se cae abajo por las situaciones inverosímiles que protagoniza .

Cuesta mucho comprar que un grupo terrorista  le preste atención a un negociador random de oficinas que los manipula con facilidad.

No voy a entrar en detalles de spoilers pero la resolucion del conflicto es bastante floja y sigue la linea de incoherencias que predomina a lo largo de la minisere.

Elba no está mal en el rol principal y el comienzo es atractivo pero para mi gusto el espectáculo se vuelve demasiado bobo con situaciones forzadas que demandan una dosis importante de ingenuidad para disfrutar esta propuesta.

Una decepción ya que esperaba un poco más de Hijack que tuvo un muy buen avance promocional.

Calificación: C

4 comentarios en «Hijack: La miniserie de Idris Elba para Apple Tv+»

  • Voy por el capítulo 3 y me la mataste jaja. Es verdad que el secuestro es de fantasía, pero rescató ese clima de tensión que mencionas y las actuaciones que son muy buenas. Por lo menos no tiene un exceso de capítulos o es un embole como Secret Invasión.

    El mismo equipo de director y guionista que hizo esta serie también hizo una interesante miniserie que se llama Litvinenko, sobre el espía ruso que fue envenenado por su propio país luego de denunciar al servicio secreto y a Putin por actos terroristas. Para variar David Tennant está excelente.

  • No la vi aun, la tengo en la «lista»…para mi lo mejor de Apple TV, pasa por lo que es ciencia ficcion…Hoy sin dudas lo mejores es For all Mankind… Este año estrena la serie Monarch ambientada en el Monsterverse, en la que van a actuar Kurt Russel y su hijo.

  • Hugo no sé si estás viendo la segunda temporada de la serie de los Lakers, es buenísima, lo mejor es que sigo un canal de fanáticos de basket que analizan cada capítulo y cuentan lo que se inventan para dramatizar la serie.

  • No Héctor, la voy a ver más adelante seguro. Estoy a full con el próximo top 250 de aventuras reclutando películas, estoy mirando muy pocas series.
    Igual ya la voy a comentar la segunda temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.