ArtículosCine

Lotus: Un pretencioso fan film de Spider-Man

En los últimos años el campo de las producciones independientes relacionadas con franquiicias populares de Hollywood cobraron una enorme notoriedad debido a la evolución que presentaron estos productos.

En el caso la saga Martes 13 tuvimos el caso del fan film Never Hike Alone y su precuela que cosecharon más reseñas positivas que las proyectos oficiales de Paramount.

Sin ir más lejos, por estos días se encuentra en la cartelera la película de terror Háblame, que hasta la fecha sobresale como el estreno de horror más sólido que pasó por la salas durante el 2023.

Sus realizadores son una pareja de hermanos australianos que dieron sus primeros pasos en You Tube a través del fan film.

Motivo por el cual siempre es interesante seguir estas propuestas ya que pueden servir como plataforma para que los artidtas luego puedan instalarse en la industria de Hollywood.

En el caso de Spiderman: Lotus, que obtuvo una gran atención en los medios de prensa que cubre estas temáticas, los responsables la tienen más complicada debido a las opiniones divididas que dejó la obra.

Antes de reseñar esta propuesta debo mencionar que este fan film también estuvo afectado por una polémica relacionada con expresiones racistas que manifestaron en el pasado, a través de sus redes sociales, el director Gavin Konop y el protagonista Warden Wayne.

Ambos luego pidieron disculpas y dieron una explicación (no muy conviincente, por cierto) del contexto de esos dichos.

De todos modos, creo que el análisis del film no debería estar afectado por esa cuestión y hay que separar estas cosas.

Así como en las reseña de Guardianes de la  Galaxia 3 ignoramos los chistes estúpidos que hizo James Gunn en Twitter sobre la pedofilia, Spiderman: Lotus debe ser juzgada por su contenido artístico y en última instancia tenés la opción de no consumir las obras que hagan en adelante estas personas.

Lotus fue una producción financiadas por fans del Hombre Araña a través de una campaña de IndieGogo.

El motivo por el que Disney no intervino para cancelar el proyecto se debe a que la obra se hizo sin fines de lucro para ser exhibida de manera gratuita en You Tube.

El concepto de la trama si bien no es novedoso tiene elementos interesantes.

Konop elabora una relato donde propone explorar el proceso del duelo y el trauma que le ocasionó a Peter Parker la muerte de Gwen Stacy.

Mientras considera la posibilidad de abandonar su rol como justiciero una amistad que entabla con un niño que padece cáncer lo lleva  a revaluar la importancia de lo que representa Spiderman en la gente.

La premisa reitero es buena pero encuentra sus problemas en la ejecución del directior.

Lotus es un fan film pretencioso que termina por presentar el relato más aburrido que se concibió con este personaje en un medio audiovisual hasta la fecha.

Con una duración demoledora de dos horas el relato de Konop cae en un melodrama de telenovela tedioso plagado de escenas intrascendentes que alargan el conflicto sin sentido.

Una pena porque las pocas secuencuas de acción que tiene son buenas para tratarse de una producción de bajo presupuesto, al igual que el vesturario del personaje y el diseño del Duende Verde.

Inclusive los mimebros del reparto dentro de todo ofrecen una labor digna.

Sin embargo la historia no es entretenida y se excede con el drama que termina de opacar  todo lo que hace atractivo a una propuesta de este personaje y especial al género de superhéroes.

En lo personal se me hizo infumable y no la puerdo recomendar con entusiasmo.

Si les interesa ya se encuentra disponible en You Tube.

Calificación: C

 

 

2 comentarios en «Lotus: Un pretencioso fan film de Spider-Man»

  • Me costó terminarla,si bien las escenas de acción estaban buenas,las escenas de relleno,los personajes que se la pasan llorando(que son bastantes) y la voz en off de Peter me parecieron insoportablemente redundantes e hicieron mucho más difíciles las demenciales 2 horas que dura,una lastima,saludos

  • Ya cuando dijiste «chico con cáncer» me imaginé por donde venían los tiros.

    Lo vengo pensando hace rato, las cosas están como fue en su momento a finales de los 70s que fue donde apareció SW y pateó todo: El cine está MUY melodramático, realista y bajón. La gente quiere despejarse de tanta porquería del mundo real viendo algo que la entretenga y donde los buenos les ganen a los malos.

    La premisa del duelo de Spidey por GS está bárbara, pero el disparador de porque tiene que seguir siendo Spidey que se yo… buscale una vuelta de rosca más positiva. Encima le clavan 2 hs donde golpes bajos hay por doquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.