ArtículosTop Ten de preferidos

Top de la saga Misión: Imposible

Antes de ver la última entrega de Misión: Imposible volví a repasar la saga en ordén cronológico, algo que no hacía desde hace años.

Algunas películas las tenía bastane borradas de la mente y el grado de conexión con cada episodio fue cambiando con el paso del tiempo.

En esta franquicia creo que no hubo filmes mediocres o decepcionantes pero dentro de la saga algunas me gustan más que otras.

Hasta el momento mi  top quedaría conformado de la siguiente manera.

Pueden compartir en los comentarios como quedaron sus rankings.

Top 7.

7-MISIÓN: IMPOSIBLE 3 (2006)

La entrega que olvidé con má rapidez y menos veces repasé.

Tiene un buen villano a cargo de Phlip Seymour Hoffman y J.J.Abrams maneja buenos momentos de tensión, pero no hay una sola escena de acción que me eloqueciera o recordara con entusiasmo.

Dentro de la saga es el único capítulo donde se nota con más claridad el uso de efectos digitales.

 6-MISIÓN:IMPOSIBLE 2 (2000)

Esta película la tenia mucho más alto en mi ranking y si bien me encanta lo que hizo John Woo en este ultimo repaso la senti avejentada.

La historia y la relación de Hunt con el personaje de Tandie Newton es rara y quedó muy opacada por todo lo que vino después.

5-MISIÓN: IMPOSIBLE 4 (2011)

Otra que tenía completamente borrada de la cabeza y disfruté mucho en el último repaso.

Brad Bird hizo un gran trabajo con su incursión en el cine live action de accion y hay dos elementos en especial que destaco de esta entrega.

Desde el segundo episodio Misión: Imposible se había convertido prácticamente en una saga espejo de Jack Reacher (sobre todo el de la literatura) donder todo el heroismo recaía en la figura de Ethan Hunt.

Sus colaboradores estaban pintados en roles más secundarios.

Bird a partir de esta película reforzó la impronta del trabajo en equipo que siempre fue el alma de la serie de televisión clásica.

Por otra parte añadió la mejor sidekick femenina que habia tenido Hunt hasta ese momento.

La agente Carter a cargo de Paula Patton estaba muy bien en esta historia pero luego quedó desterrada en el más completo olvido.

En su momento parecía que era la gran entrada de la actriz en Hollywood, sin embargo su carrera se pinchó notablemente y no la ayudo un divorcio mediático cubierto por los medios de chimentos.

Pese a que fue víctima de violencia de género con el sociópata del marido la comunidad careta de Hollywood le soltó la mano y tras su paso por Warcrfat su filmografía se encaminó en el cine clase B.

 4-MISIÓN IMPOSIBLE 5 (2015)

El comienzo de la era Christopher McQuarrie, quien no por casualidad se convirtió en el realizador favorito de Tom Cruise para extender la saga.

Acá tuvimos la introducción de la agente Ilsa, a cargo de una gran Rebecca Ferguson, y en materia de acción la realización incrementó su ambición de un modo notable.

3-MISIÓN: IMPOSIBLE 7 (2023)

Un regreso a la fuentes con secuencias de acción imponentes y una premisa argumental que trabaja un concepto argumental interesante.

Los últimos 20 minutos con la secuencia del tren son imponentes, junto con la pelea claustrofóbica en un callejo y la persecución con el Fitito amarillo.

2-MISIÓN: IMPOSIBLE (1996)

Con esta película me pasó lo contario a la segunda parte, con el paso de los años la terminé por valorar más y creo que no tiene a atención que se merece.

Brian De Palma brindó la producción que mejor capturó la esencia de la serie de televisión que luego se distorsionó un poco en la búsqueda de la opulencia visual en las secuencias de acción.

Cuenta con momentos de suspenso excelentes donde sobresale  la operación dentro de las oficinas de la CIA que no en vano fue copiada y parodiada numerosas veces.

1-MISIÓN: IMPOSIBLE 6 (2018)

 Hasta el momento esta sigue siendo mi favorita.

Presenta con la mejor formación de aliados que tuvo Hunt y la última media hora es alucinante por el modo en que McQiarrie maneja la tensión en tres situaciones que se desarrollan de manera paralela.

 

 

 

 

18 comentarios en «Top de la saga Misión: Imposible»

  • que loco, me faltan ver la peor y la mejor del ranking! a mi me paso que la 2 de John Woo me causo tanto rechazo que no vi la 3era. Pero vi la 4ta y me pareció alucinante, seguí el impulso con la 5 y ya la 6 no la pude ver…!

  • Yo me quedo con la 3ra en el primer puesto. El inicio ya es muy bueno. Y es una d las q más veces ví.

  • que facilidad para influenciar che…ahora me diste ganas de reverlas 🤣
    Pero, hasta entonces y porque aun me queda pendiente ver la última, el comentario a continuacion va a ser medio tirado de los pelos (dependiendo que tan afilada tenga la memoria)

    Me da la sensacion que los capitulos mas disruptivos/ experimentales fueron las 3 primeras o, dicho de otra manera, capaz se podria encontrar cierta similitud con james bond (en el sentido de que algunas entregas metieron cosas del momento para que el personaje persista con el tiempo y los cambios a nivel narrativo, tecnico y visual)

    Tanto es asi que creo que si le cambiases el nombre (y algun que otro detalle) a cada una de las 3, tranquilamente funcionarian x si solas. La 3 por ejemplo; a comparacion del resto es como muy «chiquita»/ intima: el conflicto y como todo gira alrededor de ethan (desde una perspectiva totalmente distinta a lo que se venia viendo) O al menos asi la recuerdo…

    Otra cosa que tb ahora pienso, el tema del equipo; en primer lugar que garron el destierro de paula patton (y sumaria la ausencia de jeremy renner tb que sumo muchos puntos) Por otro lado, la saga tuvo casi en cada entrega algun que otro cameo muy piola (emilio estevez, jean reno, sawyer de «lost» o el prota de match paoint -no me acuerdo los nombres-)
    Que es mas (y con esto la corto porque se hace muy larga sino) luego de la participación de jean reno (y todo el rollo de la primera de las traiciones y doble cara) para mi, la saga hasta cuenta con una pequeña pizca de whodunit (cada personaje conocido que se incorpora estas todo el tiempo pensando «a ver quien lo caga en esta»)

  • Si Diegue es un buen análisis y me parece que el éxito de la saga también tiene que ver con eso.

  • Ojala en la proxima y ultima, repitan la formula de hacer volver personajes y vuelva a meter a Jeremy Renner o Paula Patton. Viendo el primer puesto y la foto, que bronca me daaaa lo que hicieron.

  • Esto me acuerdo de que lo hablamos en el blog con el estreno de la película anterior, Misión Imposible es una saga que no tiene ninguna entrega mala, algunas son mejores que otras, pero a todas les podés destacar algo. Mi ranking también cambia con cada estreno y el pasar de los años, ahora te diría que queda sí.

    7 – Misión Imposible 2, el villano es flojo y nunca se entiende su motivación. La acción llega a ser medio fantasiosa, pero igual tiene sus momentos en algunos tiroteos y persecuciones.

    6 – Misión Imposible 3, gran villano el de Philip Seymour Hoffman, su introducción en la escena inicial despojada de cualquier elegancia es bastante cruda y psicológica. En materia de acción me gusta la escena de Tom haciendo de péndulo entre los edificios.

    5 – Misión Imposible, la más intrigante y repleta de suspenso. Un thriller puro que incluso coquetea con el terror en algún momento. Buenos giros y una escena icónica parodiada hasta el hartazgo que después perdió el récord con la llegada de Matrix.

    4 – Misión Imposible 7, la primera de la saga que presenta el origen de Ethan Hunt y lleva la franquicia a sus raíces. Otra escena que quiero destacar es el tiroteo en el desierto.

    3 – Misión Imposible 4, me gusta mucho Ghost Protocol. Es una película muy entretenida y la más graciosa de la saga (Brad Bird es un capo con el humor). En esta es donde Tom busca hacer proezas cada vez más peligrosas y espectaculares. La escalada por el Burj Khalifa no me canso de verla. Una pena lo de Paula Patton, tampoco entiendo por qué nunca volvió a la saga.

    2 – Misión Imposible 5, desde el comienzo a toda máquina en los primeros minutos, hace su entrada triunfal McQuarrie en la silla del director. Para destacar el homenaje a Hitchcock en la escena de la ópera de Viena o mi momento favorito, Tom bajo el agua, seguido de una tremenda persecución dividida en dos partes, es la gloria!.

    1 – Misión Imposible 6, hace poco la volví a ver, no sé cuantas entregas le queda a esta saga, pero no creo que nunca la lleguen a superar. Dura 2 horas y media y no le sobra un minuto (la última película se me hizo un poco larga). Introduce el conflicto en los primeros 10 minutos y a partir de ahí es abrocharse el cinturón y disfrutar el paseo. El nivel de acción es demencial y el villano de Cavill impone presencia y es una gran contracara de Ethan Hunt.

  • Las vi este finde de nuevo. La segunda la pasé por alto, dos veces las vÍ y dos veces la odié, no quiero una tercera. De ahí la más flojarda es la 3, sin contar a las 2 que la ODIO, JA. Las demás todas excelente. La última esperaré a verla cuando termine o disipe un poco la fiebre BarbieHeimer.

  • La inclusión de Jeremy fue como un amague a que Tom Cruise dejara la saga. Pero obviamente no paso, además Jeremy también quiso hacer lo mismo con Bourne y también falló. Paula Patton estaba genial, lástima que no apareció más. La 3 fue un capítulo de Alias, pero también puso a Benji y desde ahí JJ plantó las semillas como el trabajo en equipo, haciendo que Hunt cediera su protagonismo. La 2 me sigue pareciendo una de las mejores, mí rating sería así: 1. La 6, 2.la 7, 3.la 5, 4.la 1, 5. La 2, 6.la 4, 7.la 3

  • El ranking que nadie pidio. De mejor a menos mejor. Todavia no vi la septima.

    MI4: Quizas es la menos MI de todas las MI si consideramos la cuestion de espias, secretos, giros, etc, pero como pelicula es la que le marco el ritmo a todas las siguientes aun siendo seguramente la mas generica.

    MI3: Mas alla de un inicio glorioso esta pelicula tiene todo lo que le podes pedir a una pelicula quizas a excepcion de una escena de accion memorable. Ahora, eso importa cuando TODA la pelicula es memorable? Si MI4 marco el camino de la saga esta la revivio, principalmente haciendo foco en los personajes principales.

    MI5: No tengo dudas de que para muchos debe ser la mejor de la saga ya que es la primera en la que realmente confluyen todos los elementos que habian hecho grande la saga hasta ese momento. Sigue la linea de la cuarta parte pero toma elementos de las anteriores.

    MI1: Una de espias enserio con grandes escenas de accion y giros de guion. No es mi favorita y claramente no lo es de quienes hicieron las siguientes cintas pero dejo su impronta especialmente en esto de las «grandes esenas» de la saga.

    MI6: Dependiendo de como lo veas puede ser la mejor o (casi) la peor. Al igual que MI5 tiene TODO lo que le podes pedir a una MI, el problema es que practicamente no se despega ni un poco de esa linea siendo la MI mas secuela de una anterior que se haya visto al menos hasta ese momento. Por eso a pesar de gustarme mas la puse detras de la primera. Si no existieran las dos anteriores seria la mejor pero existen.

    MI2: Lo mas curioso de esta cinta es que seguramente haya sido la que mayores comentarios atrajo antes de salir (hasta la ultima entrega) por fuera de lo que luego serian las locuras del viejo Tom. Una verdadera pelicula evento. En la pratica John Woo no le hizo bien a MI y MI no le hizo bien a Woo en una pelicula en la que ambos se limitaron mutuamente y ademas se empeoraron. Es una pelicula entretenida, no mas que eso y muy poco para lo que fue siempre la saga, en especial despues de esta entrega.

  • me acabo de enterar de una mala noticia, netflix oficialmente ha cancelado el live-action de he-man, aunque si barbie es un exito quedaria una pequeña esperanza de que algun estudio retomara el proyecto

  • Es verdad lo que mencionás de la 6, tiene un ritmo tremendo y desde el comienzo la tensión no para hasta el final.

  • Tengo que volver a ver la primera, fácil 15 años que no la veo. Pareciera que fue desterrada del cable porque antes era habitual encontrarla cada tanto. Mi favorita es la 3, creo que es la esencia del Ethan que vemos ahora. En la 2 era prácticamente un superhéroe que le salía todo bien, hasta salía fachero y con la melena al viento, por momentos era muy videoclip de los 90. La 3 tiene un gran villano y sentí que es en la que más sufrió el personaje de Tom. O sea en 24 horas al tipo le pasó absolutamente de todo, estuvo todo el tiempo al borde de la muerte, lo que si coincido es en que no tiene ninguna escena pura de acción realmente memorable, tal vez el bombardeo en el puente colgante y Tom esquivando un misil. La 5 la tengo bastante olvidada. La 6 es buenísima pero no terminé de comprar del todo el villano de Cavill. Este finde veo la última. Saludos!

  • Algo que lamentablemente se perdió de las primeras entregas, eran los temas de la banda de sonido. Sobre todo la 2, que tenía un temazo de Metallica y otro de Limp Bizkit (en ese entonces la banda del momento). La primera tenía una versión del tema de Lalo Schifrin reinterpretado por Larry Mullen y Adam Clayton de U2.

  • Es verdad Dino pero en general hoy cuesta bastante encontrar grandes bandas de sonidos.
    Creo que la época de gloria fue desde los años ´80 hasta mediados del 2000.

  • 1 – Misión Imposible 6 (las 3 ultimas que se estrenaron son mis preferidas, será por la adrenalina, la historia y por toda la Técnica de la acción.
    2 – Misión Imposible 7
    3 – Misión Imposible 5
    4 – Misión Imposible 1 (acá Tom ya empezaba el mismo haciendo sus escenas de riesgos atravesando un vidrio y como olvidar cuando esta colgado para entrar al sistema evitando todos los sensores)
    5 – Misión Imposible 4
    6 – Misión Imposible 3
    7 – Misión Imposible 2

  • No voy a dar rni Ranking pero Si hacer una defensa de MI 2 jaja. Tengo muy presente las sensaciones y el recuerdo (incluso la vi sos veces) en su estreno en la sala de cine. Cómo espectaculo de acción fue valga la rebundancia exactamente eso: un gran espectáculo visual y sonoro ( gran soundtrack de Hanz Zimmer como de las bandas ) . En su momento en el cine le gustaba a todo el mundo en la sala y a la crítica le encanto. Claro . En retrospectiva el cine y los gustos cambiaron y sale en pérdida. Es como si analizamos «Comando» o «Rambo 2» solo por nombrar algunas para ejemplificar, en lo que respecta al cine de los 80. Creo que «MI 2» es representativa también de una epoca y un estilo visual (dirección, edición, set pieces) de cine específico y no es casualidad que al frente de ella este el gran John Woo, que venía de romperla con «Contracara» pocos años antes. Tal como paso con el cine de acción de los 80.. el cine de los 90 mutó al de los 2000 y bueno acá estamos con una franquicia que gracias a Tom pudo envejecer en forma espectacular.

  • Es verdad lo que mencionás Matías. Cuando MI2 se estrenó en el 2000 fue el gran fenómeno de ese año y le gustó a todo el mundo.
    Lo que pasa es que con el paso del tiempo la saga después tomó otro rumbo y quedo como un retrato del tipo de cine que hacía Woo en ese momento.
    Por eso siente vieja cuando repasás la saga en orden cronológico.

  • La 2 nunca me gustó porque no conecto con el cine de John Woo. Mucha cámara lenta, mucha paloma volando… Y porque el equipo, básicamente, no existía. Era James Bond. La persecusión en moto y la pelea posterior, es medio mamarrachesca.
    Yo la 3 la valoro más. La escena inicial del rescate y el tiroteo del puente me parecen grandes secuencias de acción y el secuestro en el Vaticano, una situación muy Misión Imposible. Pero se cae al final, parecido a lo que pasa con la 4, que tiene un punto álgido en Dubai, y después algo menos impresionante al final.
    Me gustan más las que guardan lo mejor para el «tercer acto».
    A mí me hubiera gustado que volviera Jeremy Renner. Para mí estaba para más. Sus intervenciones en la 5 me parecieron pocas, pero buenas.
    Coincido que la 6 es tremenda a nivel acción.
    Y también que la 1 es un tremendo film de espionaje. La secuencia del robo de la Lista Noc y la secuencia del tren, cuando suena fuerte por primera vez el tema de Lalo Schifrin, «red light, green light», momentazo…
    Aparte me catapulta derecho a 1996 cuando empecé a salir al cine solo con amigos, y vi Mision, Día de la Independencia, Twister, La Roca… No te alcanzaba la guita para verlas todas…

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.