ArtículosMúsica

Barbie Girl: Cover de Johnny Cash con AI

Vamos a terminar todos en las trincheras con John Connor.

Este es un video hecho con inteligencia artificial donde se usa la voza de Johnny Cash para interpretar varias canciones pop conocidas, entre ellas Barbie Girl de Aqua.

Es escalofriante lo real que suena porque parece el verdadero Cash.

Más allá del chiste de la última estrofa esto se convirtió en un tema serio para la industria del doblaje latinoméricano, donde los artistas en México hoy se encuentran peleando por esta cuestión ya que buscan reemplazarlos por este tipo de tecnología.

Tiempos complicados.

10 comentarios en «Barbie Girl: Cover de Johnny Cash con AI»

  • Y bueno, no por nada James Cameron hace muy poquito dijo «Se los advertí en 1984 y no me escucharon»
    Saludos!

  • La verdad que da miedo. Yo soy dibujante y me veo venir una reducción importante de laburo por las IA. Y lo peor, imaginate que con si estos simuladores de voz pueden imitar cualquier voz la cantidad de estafas por whatsapp que va a haber. Ni hablar de noticias falsas que van a ser una plaga.
    La verdad, que invento de mierda.

  • Me pasó con unos de James Hetfield haciendo Free Bird de Lynyrd por ejemplo.

    Por más que te quedás porque a simple oida parece él, se sigue notando que es una máquina porque faltan algunas cosas del humano. Los latiguillos, los tempos y otras tantas cosas más que son capas que hacen al producto final. Creo que con los instrumentos va a costar un poco más porque hay cosas que la máquina no puiede reproducir y no van a poder.

    Pero sí va a haber que hacer algo porque va a poner en jaque a varias cosas del ámbito creativo.

  • En el futuro el único que va a tener laburo es el mecánico de los robots.

    No sé qué es más decepcionante de la humanidad, si la creación de la IA o que Barbia va camino a recaudar 1000 millones en un par de días, mientras que la recaudación de Misión Imposible 7 es la más floja de la saga teniendo en cuenta el alto presupuesto.

  • Barbie tiene el serio problema de la ejecución del comentario social, que es deplorable, pero cuenta con momentos divertidos y tal vez el público se inclina por algo más light La campaña de marketing engañosa fue un golazo.
    En el caso de Misión pese a ser una gran película, de lo mejor del año, me parece que le pasó factura el desgaste de la saga en el público general.
    Lo más loco de todo es lo que está haciendo Sound od Freedom con todos los medios de prensa mainstream en contra que la ignoran por completo.
    Hay algo turbio detrás de eso pero es un tema que da para una larga nota que ya publicaré.
    Estoy esperando poder ver la película.

  • Una lástima porque la saga de Misión Imposible es un hermoso exponente del cine de acción y además las películas siempre salen con años de distancia. Pero todo llega a su fin, queda el consuelo de que por lo menos le fue mejor que a Flash o a Indiana Jones.

    Lo de Sound of Freedom es impresionante y me cuesta encontrar en ejemplo similar en los últimos años. Además de que toca un tema muy jodido y tabú dentro de Hollywood.

    A tanto llegó su éxito silencioso que encontró distribuidor independiente en Argentina, ¿te enteraste Hugo?, parece que se estrena dentro de un mes.

    A Oppenheimer también le está yendo bárbaro, un año insólito sin dudas.

  • Ah y otra cosa, para mí lo más loco del desempeño de Misión es 7 es que es la primera vez que sale mal esta jugada de la parte 1 y parte 2. Ahora el estudio se ve obligado a sacar la continuación de una película que les hizo perder dinero.

  • Si Nico pero no me sorprendió tanto porque la película se pudo estrenar en Estados Unidos gracias a empleados argentinos de Disney que ayudaron a que se liberara la película de la casa del ratón.
    Era casi imppsible que no pasara por los cines locales.
    Veremos pronto que onda.

  • De hecho si hay un antecedente de que haya salido mal separar en 2 partes y hasta incluso le fue peor, la ultima de Divergente, Leal, que le fue tan mal que mandaron el estreno de la parte 2 directo a televisión para terminar cancelándola, cosa que no creo que pase a M:I 7 P2

  • Buen punto gonzz, no me acordaba de ese antecedente porque esa franquicia quedó en el olvido como tantas otras distopías adolescentes de esa época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.