ArtículosCine

Transformers 6: Una continuación decente de Bumblebee

El despertar de las bestias es una continuación amena de Bumblebee que contribuye a consolidar la franquicia de Transformers por la buena senda tras los desastres de Michael Bay.

La nueva entrega funciona como una introducción de los personajes de la serie Beast Wars que fue muy popular en los años ´90.

Dentro de la saga animada con el paso del tiempo se convirtió en una propuesta de culto que cuenta con su base de seguidores.

La diferencia entre esta producción y la entrega previa es que en Bumblebee se notaba la empatía y el cariño que el director Travis Knight tenía por estos personajes mientras que la nueva propuesta es la obra de un laburante de Hollywood que le entregó a Paramount un material decente.

Steven Claple Jr, quien previamente hizo Creed 2, pegó un trabajo por encargo para el estudio y ejecutó la realización de un modo competente.

El film mantiene los parámetros narrativos establecidos por Knight donde se consigue un buen equilibrio entre los personajes humanos y los adultos.

Un detalle que también está muy bien trabajado y toma del estilo de Bumblebee es la musicalización con contribuye  a ambientar con éxito el período de la primera etapa de los ´90.

Las secuencias de acción de acción son limpias y entretenidas y atrás quedaron esos mamarrachos donde las peleas de los robots eran confusas de seguir.

El problema acarrean estas últimas películas es que tienen que lidiar con el desgaste que dejó la primera etapa de la saga antes del reboot del 2018.

Hoy es más difícil sorprender al público con esta franquicia en términos visuales y los realizadores se limitan al que el espectáculo que se ofrece por lo menos sea digno.

En ese sentido la película cumple y es una opción familiar muy entretenida que alcanza de sus objetivos.

CALIFICACIÓN: B

17 comentarios en «Transformers 6: Una continuación decente de Bumblebee»

  • La película cumple su principal función que entretener, una detalle que es importarte es la duración, las de Bay eran inncesariamnetes largas, también me gusto los planos de los paisajes de Perú.

  • Vengo de verla, me entretuvo bastante, unas cuantas peleas y la participación de los humanos moderada.
    Los que crecimos con los dibujos de los 80 con los Autobots, sumando a los Maximales hace que la batalla final sea una fiesta. Los villanos también me parecieron correctos dentro de lo que propone la historia.
    Sin spoilear, pero cabe mencionar que resulta interesante y simpatica la referencia del final para un futuro crossover.

  • Esta confirmado eso Daniel. En lo cómics funcionó varias veces, hay que ver como lo manejan en los cines.

  • Coincido con la critica. Sin ser una maravilla es muy amena de ver. Es notable como mejoró visualmente con Bumblebee, tanto en el diseño de los robots, las transformaciones y muchas escenas transcurren de día. Lo de Bay, que encima que no se entendía nada, transcurría gran parte de noche, sobre todo la 1. Se agradece el cambio.

  • Así si da gusto ver una peli de Transformers ya que Bay se pasaba de estúpido queriendo ser gracioso y de pajero con esos planos al culo de las actrices. Una lástima que tanto a Knight como a este director les tocó la difícil tarea de levantar el muerto que dejó Bay, casi lo mismo que le tocó a James Gunn después de la desastrosa gestión de Snyder en DC/Warner. Ojalá los números aunque sea acompañen a ver si se arman un buen universo fílmico aunque la veo jodida.
    Saludos!

  • Totalmente GENERICA.
    Pelicula chiquitita.

    La primera trilogia al mando de Michael Bay, con todas sus tonterias, tiene muchisimas virtudes más que esta nueva saga.

    Sin Bay, no hay espectaculo.

  • Yo diría que sin Bay hay Transformers, dejalas que sigan por esta vía Fede que soy feliz.

  • Fede afortunadamente el publico esta acompañando esta vision generica sin chistes pedorros, subtramas boludas de personajes humanos y planos al culo de las actrices. En apenas 3 dias ya lleva recaudado 170 millones (inclusive tuvo una mejor apertura que la Spiderman) y está «asi» de recuperar el presupuesto, lo cual es buena señal para que sea redituable y para que esta visión que no te gusta tenga continuidad…

  • Me banco las pavadas de Bay con tal del espectáculo, sin ningún problema.

    Lo genérico tendrá éxito, que mas da…
    tiene éxito el reguetón, el trap…..no me sorprende NADA.

  • Pero lo de Bay no era precisamente un arte que desafiara las normas o hiciera algo interesante y creativo con los robots.
    Por el contrario, fue un espectáculo hueco centrado en las estupidez de los personajes humanos.
    Hasta las secuencias de acción eran horrendas y no se entendía nada en la pantalla.
    Si lo querés limitar al tema de los gustos está bien Fede pero es una defensa complicada.
    Dentro de la filmografía de Bay no creo que Transformers represente su mejor labor.

  • Como fan de transformers tengo un par de quejas que capaz no aportan nada pero tengo que mencionarlas, disculpen si me paso de freak. Primero porque esa tendencia a ponerle boca a Optimus y algunos otros que en realidad no tienen? En Bumblebee respetaron bastante el diseño original de Autobots y Decepticons, acá ya modificaron un par como Mirage y Wheeljack, y ni hablar los Terrorcons, qué en la serie original eran monstruos y acá los hacen convertir en vehículos, cualquiera eso. Otra cosa, sin spoilear, que es esa armadura!? En fin, las de Bay son basura para mi, con Bumblebee recupere la fe pero ahora con esta peli estoy atravesando una pequeña crisis jajaja. Seguiré poniendo fichas a la serie de Netflix que respetando diseños originales, mezclando lineas temporales y más, aun así aportó algo nuevo y atractivo

  • Tu nerdismo freak es bienvenido Mariano, no hay problema. 🙂
    Jamás en la vida hubiera reparado en los cambios diseños que mencionás.
    Supongo que ahi se nota la ausencia de Travis Knight.
    Y si, la trilogía de Netflix es lo mejor que se hizo con los personajes, pero me parece era queera más para fans y amantes de la animación que el público general al que apuntan estas películas.

  • SPOILER

    Mariano, esa armadura es una referencia a la serie original. No recuerdo la historia detrás porque era muy chico pero uno de los humanos tenía una similar.

  • Vengo de verla, fue uno de mis regalos del Día del Padre, como no tengo mas a mi viejo y de chico lo que más hacíamos era ir al cine, fue mi manera de homenajearlo. Fui con mi señora (que 0 de estás pelis) y con mi hijo que poco y nada con la saga y se engancharon los dos. No pierde el tiempo en boludeces innecesarias y lo que dura, pasa volando. Al margen de que los diseños me encantaron. Y el final me hizo lagrimear, pero por cuestiones personales. La verdad la disfruté muchísimo

  • Vi ayer la peli y me pareció genial! La disfruté un montón como otros postearon. Es cierto que tienen que levantar el muerto que dejó Bay, me pasó que cuando comentabas los trailers de la peli acá pensaba «Otra de transformers…No!!! Basta» pero con las críticas y recomendaciones me hicieron cambiar de opinión. Hay que ver como le va en taquilla justo la largaron en medio de muchos tanques. Detalle de color, si van al cine de la cadena Cinemark Hoyts pueden comprar una pochoclera coleccionable de Optimus Prime, que obviamente yo adquirí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.