ArtículosCine

Reacción de Indiana Jones 5

Indi lamentablemente no recibe la despedida por la puerta grande que se merecía pero la película zafa y se deja ver.

En mi top 5 de la saga la ubico en el último lugar probablemente es la entrega que menos voy a repasar en el futuro.

La historia no me gustó pero los motivos se los explico en una nota con spoilers y de paso intercambiamos opiniones cuando la tengan vista.

¿Alguien me recueda después por qué Spielberg no hizo esta entrega?

Lo extrañé muchísimo más allá que James Mangold entregó una producción correcta.

¿Vale la pena verla en el cine?

Si definitavamente, pensá que es la última vez que vas a ver a Harrison Ford en este rol, además de escuchar la música de John Williams en la pantalla grande.

Después si te gusta más o menos el argumento es otro tema.

Bajen las expectatívas y la van a pasar bien.

Para mí es una sólida B.

Pronto me explayaré en la reseña.

25 comentarios en «Reacción de Indiana Jones 5»

  • Es mejor que la calavera de cristal? Esa si era inmirable

  • Me parece que una trilogía, aunque el 3 sea número impar y parece que queda desbalanceado, cierra mejor un producto (y cuando no está en los planes al principio una saga longeva – starwars x tirar un ej-)

    Pero ahí decís «vamos a sumar un 4 para que quede más cerradito todo» y se suele la cagar todo, porque el resultado no fue bueno y encima volviste a dejar la puerta abierta para volver a tropezar con la misma piedra más adelante.

    Otro dato menor que parecen olvidar, en el celuloide un personaje no envejece. Pero, en la vida real…

    Igual, reflexión sin saber ni haberla visto todavía. Pero ví la foto de Indy y me vino el recuerdo de Terminator y Arnold ahí siempre al pie del cañón…

    Hay que aprender a soltar (y después pataleando para que vuelva affleck como Batman 😆)

  • Me veía venir esta calificación de tu parte Hugo, los trailers vende humo atacan de nuevo. En mi caso la dejo para ver en casa, estoy harto de hacer el esfuerzo para ir al cine y después encontrarme con una propuesta mediocre.

    Leí por ahí que en el clímax de la película Indy a sus 80 años se la pasa sentado en un avión, viendo el quilombo pasar, deprimente. Por otro lado, creo que le metieron más ganas al flashback donde hacen otro buen uso del software rejuvenecedor.

    En definitiva, el cierre que tuvo la saga En la Última Cruzada vuelve a ser imbatible. En su momento fue la gloria absoluta y los años no hicieron más que reafirmar esa impresión.

    Spielberg abandono la película porque quería un refresh dentro de la franquicia con un nuevo director a cargo. Además me da la impresión que ya no tiene el mismo interés por el cine pochoclero, por eso siento que Ready Player One fue su despedida de esa clase de propuestas, ojalá me equivoque.

  • Ah y otra cosa, Spielberg siempre hizo todas las películas de esta saga con su amigo George Lucas, Indy es el hijo de los dos. Para mí que al no tenerlo al lado también debe haber influido algo en su decisión de no volver a dirigir.

  • Creo Hugo que fue por diferencias creativas. Hubo muchos años de idas y vueltas porque no se ponían de acuerdo con la historia, Disney, la producción, etc
    Y antes que termine todo mal abandono el barco pero todo bien en teoría.

    Mientras se vea en el cine estoy adentro. Me juego que el tema de viajes en el tiempo y todo eso que aparece en los trailers no es algo que pegue mucho con Indy, no se si van los tiros por ahí.

    Semana que viene charlamos!
    Saludos

  • No es una joya, eso esta claro, pero cuanto me la juego diciendo que la 4 esta al nivel o quizas es incluso mejor que la 2?
    Es la peli de Indy que mas veces vi pero nunca llegue a conectarla del todo con la saga cosa que si logre mas facilmente con la 4.

  • Si lo del avión es cierto Nico. No me gustó, indi se supone que tenía que ser otra cosa o tener algún final más heróico.
    No es mala, tiene sus momentos divertidos pero en el análisis global queda enseguida en el olvido.

    La trilogía es imbatible y tiene el verdadero final.

  • Kathleen Kennedy pasa a ser la persona mas odiada en mi lista superando a Taika Waititi

  • Quería ir al cine a verla con mi viejo pero ahora estoy dudando, me pregunto porque algunos juegos como el glorioso Fate of Atlántida o Indiana Jones y la maquina infernal tienen tan buen argumento y no se aprovecharon, ya se que son las experiencias distintas los juegos y el cine pero algo se podría haber rescatado. Para mi también cerro perfecta en la Última cruzada pero bueh, negocios son negocios. En fin capaz que a mi viejo le gusta

  • Me jode que hayan hecho a un Indy amargado y perdón por la expresión, cagón. Hay varias escenas que es un «pero Indiana no era así»

    Primero Luke en LTJ, ahora Indy. Parece que Disney está empecinado en romper completamente con la escencia de los personajes clásicos que ideó en algún momento George Lucas.

    La veré directamente en casa. Gracias Hugo!

  • Y si… esperable que sea así… muy difícil de superar o incluso igualar las primeras pelis. Igual siempre digo, la mejor aventura de Indiana Jones y, por lejos, la mejor relación entre Indy y la chica de la aventura, es de un videojuego y se llama «Indiana Jones and the fate of Atlantis»… increíble aventura. Si no la jugaste Hugo, deberías… tiene todo lo que algo del universo de Indiana Jones debería tener

  • Espero que una de las razones no sea la sidekick feminazi infumable que le pusieron de prepo (que tiene toda la pinta que así es el personaje, según los trailers). Y por otro lado….el tipo tiene 80 años, ya no está para más aventuras a menos que sea en la «Búsqueda del Geriátrico Perdido».

  • Les dejo una pregunta para meditar…….todo lo que toca Disney lo caga???? Marvel, Star Wars, Indiana Jones, Pixar………..

  • Yo agregaria a Disney misma a la lista.
    Igual Pixar siempe fue Pixar, de hecho hasta es posible que fuese peor si no era por la propia Disney por que Pixar siempre laburo con mucha libertad y lo poco que se menciono que le frenaran el carro fue «bueno».

  • Difícil ir al cine para ver una peli B. Si hubiera sido -A o B+ le daba chance. Mejor la espero en alguna plataforma. La saga de Indiana siempre termino en la última cruzada, el resto totalmente olvidables. Saludos

  • Uuhh si es peor q la anterior entonces vamos al horno con papas… q hago? Voy al cine? Decís q sí pero solo por la nostalgia. Como vienen cagandola el hollywood… no se qué hacer ahora

  • Como decís vos, pienso verla en el cine para despedirme del personaje en el lugar donde nos conocimos. Nadie dice que todas las despedidas tienen que ser buenas, a veces es simplemente decir «bastante que estuviste hasta ahora». Que se puede haber hecho mejor? Seguro, pero con tantas idas y vueltas en el medio, que haya salido algo aunque sea decente ya es algo.

    No sé si estoy hablando de Indy o de mí viejo, se me mezclan las cuestiones

    Creo que voy a ir con el cosplay que no salió para la ComiCon, con la campera de cuero marrón de mí viejo, sería también una forma de homenajear al que me metió en este mundo de héroes luchando contra lo imposible y ganando de pedo.

  • Yamil si te fumaste Flash y no te pareció tan terrible no veo por qué la pasarías mal con esta película.
    Simplemente bajá las expectativas a cero y las podés pasar disfrutar porque tiene también sus momentos entretenidos.
    Simplemente no es una gran película de Indiana ni la despedida que se merecía el personaje.
    Para mi es una B.

  • Yamil si te fumaste Flash y no te pareció tan terrible no veo por qué la pasarías mal con esta película.
    Simplemente bajá las expectativas a cero y las podés pasar disfrutar porque tiene también sus momentos entretenidos.
    Simplemente no es una gran película de Indiana ni la despedida que se merecía el personaje.
    Para mi es una B.

  • Tal cual yo creo lo mismo. Con estos personajes tan icónicos hay que despedirse en el cine-
    Igual reitero la película no es una bazofia del nivel de Flash simplemente está a altura de una despedida más épica que se merecia el personaje.

  • Me imagino que va por el lado fantastico y la disrupcion que quizo hacer el director, ademas de darse el lujo de bastardear en buenos terminos obvio, la de la calavera de cristal diciendo el porque no funciono la pelicula y que la suya iba a funcionar.. pero bue..al menos se pueden ver gente como bien dice hugo!

    Sobre un comentario, creo q Kathleen Kennedy esta en comentarios del dvd de extras de la triologia original, con lo cual se ve q ya metia mano desde hace rato..

    Sobre si vende humo el trailer nico, y.. yo creo que si apela a la nostalgia con los nazis y el indi joven, pero.. hace rato vienen diciendo de que se trata la peli, no tenia que ver con el mecanismo de anticitera como habian dicho, sino otro artefacto segun lei.. que cambia el destino de ahi el titulo!! Pero bueno..

    Y sobre Harrison ford lei un comentario como diciendo que esta hecho pelota, no tengo idea q hace en la peli, se la pasa en el avion? Tengo entendido que el tipo en pleno rodaje cazo una bici y se fue a hacer 50 kilometros, comentaba el que hace de villano, y todos en el set se quedaban boquiabierta, esta viejo si, pero le pone onda al menos en el set XD

    Gracias Hugo, espero poder ir a verla, ya que la que si vi fue la 3 cuando era peque en cine..
    y la considero la mejor, junto a la 1 que es una joya. La 4 para mi es superior a la 2 me entretuvo mas.

    Saludos

  • La voy a ver al cine aunque sea la película más horrenda de la historia
    Es mi deuda pendiente con el personaje, ver una de sus películas en las salas. Las tres primeras las vi en casita en la videocasetera y la de la calavera de cristal en DVD en lo de un amigo porque en esa época…¡¡¡la pasaron a las 22:00 en el Coto de Temperley que era el cine más cerca de mi casa!!!
    Imposible ver una función trasnoche, ya no había trenes y el colectivo hasta mis pagos pasaba cada dos horas (Expreso Cañuelas, te estoy mirando).
    Y también estoy mirando fijo a todos los cines de zona sur por poner muchos horarios para las pelis infantiles
    Así que esta es mi oportunidad…¡¡¡Indi en el cine nos vemos!!!

  • Que pena la verdad. Bajar la vara con esta, ahora, innecesaria pelicula es una fiaca.
    No entiendo como está tardando tanto el cambio de ceo en disney.

  • Y ahora leo que a Mangold no le gusta que vuelva el Wolverine de Hugh Jackman. «Tienen que entender que algunas cosas hay que dejarlas morir» dijo… mientras hacía prensa para Indiana Jones 5, JAJAJA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.