ArtículosCine

Extraction 2: Un gran trabajo del director Sam Hargrave

Caundo se estrenó la primera entrega de Extraction sentí que había aparecído un buen director que rescataba el cine de acción de la vieja escuela con una notable influencia de Chad Stahelski (John Wick).

Esta segunda entrega demuestra que su ópèra prima no fue un accidente y Sam Hargrave es un cineasta para seguir dentro del género.

La película levanta la apuesta en materia de realizacíón con secuencias intensas de tiroteos y  peleas que están impecablemente coreografiadas.

Hargraver además presenta un dominio  del suspenso dentro de una trama que desarrolla un conflicto más personal para el mercenario Tyler Rake a cargo de un gran Chris Hemsworth, el primer arrepentido de la era de la estupidez de Marvel.

Hace poco lo enganché en una entrevista donde prácticamente pidió disculpas por los excesos cometidos con Thor y reconoció que se les fue la mano con la comedia.

En este film está muy bien y lo que hace con el personaje generó que Extractión 2 me gustara un poquito más que John Wick 4.

Paso a explicar los motivos.

Este es un tema que el director Michael Mann también objetó en una entrevista y con el que estoy completamente de acuerdo.

Stahelski es un director técnico extraordinario que sabe realizar secuencias estilizadas pero sus creaciones son androides mecánicos que no hacen otra cosa que masacrar gente  y el contenido termina siendo más insustancial.

Más alla que estas películas las vemos por la acción en el caso de John Wick el personaje nunca evolucionó a lo largo de cuatro entregas y se mantuvo igual en toda la saga,

Sin ir más lejos, en la última lo convirtieron directamente en un miembro de los Looney Tunes donde salía sin un rasguño de situaciones imposibles, como la escena en la que saltaba de un balcón y caía sobre un auto como si fuera un colchón de plumas.

En Extraction esos detalles están más cuidados y Hargraver y Hemsworth, a través de su interpretación, le aportan un vulnerabilidad al rol de Rake que le aporta una mayor humanidad.

Para seguir con la comparación establecida.

En Wick 4 Keanu raparece de la nada golpeando una madera se pone el traje y retoma sus  matanzas.

En Extraction 2 vemos a Tyler atravesar por todo un proceso de rehabilitación tras los hechos del primer film y durante el resto de la historia no es de acero sino que termina hecho pelota en todos los enfrentamientos.

Inclusive más allá de la acción, Hargraver deja un espacio en el relato para que los personajes pueden tener una mínima reacción humana.

Dos ejemplos que encontramos en la conversación de Rake con su sobrino confundido y la escena de la cocina cuando habla con su esposa, interpretada por Olga Kurylenko.

Es un momento chiquito que le aporta un razgo de humanidad al protagonista ya que nos permite conocer por qué se arruinó su matrimonio y las dificultades qye tuvo para atravesar el duelo por la muerte de su hijo.

Ese detalle abre la puerta a una mayor empatía con un sujeto que se dedica un negocio sucio.

Me gustó mucho como manejaron esta cuestión.

En lo referido a los aspectos más técnicos la película es alucinante.

A Hargrave le encanta sostener la acción con pequeños planos secuencias que son una maravilla para disfrutar más de una vez.

En este caso levantó la apuesta con una secuencia de 21 minutos que es una locura.

Después se le desinfla el relato en el clímax como le pasó a Stahelski en Wick 4 y es comprensible porque previamente hubo momentos intensos espectaculares.

Otra cuestión que rescato de esta pelicula es su duración  de 110 minutos, sin contar los créditos finales, que es perfecta.

Lo justo y necesario algo que es difícil de encontrar en estos tiempos.

Me encantó Extraction 2 y quiero ver más de esta saga.

Me gustaría encontrar en la próxima una mayor participación de Idris Elba.

Creo que esa dupla con Hemsworth tiene un potencial interesante.

Defintivamente la recomiendo, ya se encuentra disponible en Netflix y el puerto de Jack.

CALIFICACIÓN: A-

16 comentarios en «Extraction 2: Un gran trabajo del director Sam Hargrave»

  • Por ser un producto televisivo….me pareció un film ESPECTACULAR.

  • La tengo pendiente…Pero por lo que mencionas en cuanto a realización, manejo de acción e historia…pareciera estas mas cerca del Bourne de Greengrass ( sin sus movimientos locos de cámara) que de Jhon Wick.
    Hugo, no se si viste el adelanto de Netflix de «Agente Stone»…A mi me parecio que es la idea de Netflix de «Mision imposible» …el detalle es que no esta Tom Cruise sino Gal Gadot.

  • Al mismo nivel que la primera. Pero ya es demasiado ¿tanto le van a esquivar a la muerte? Ni Rambo podía con tanto, jajajaja. También habló de John Wick, aunque estoy esperando que Prime la estrene aquí en Argentina ya que no la vi, y se estrenó en todo el. mundo.
    Y con el tema de los arrepentidos, la era de los Superheroes de franquicia a muerto con The Flash.

  • No te pareció que hubo un pequeño homenaje a Rocky en la parte de la recuperación del protagonista?

  • La verdad que con John Wick nunca me terminé de enganchar/fanatizar como le pasó a tanta gente.
    Para el caso de pelis de acción me había gustado más Extraction 1 y con esta segunda parte lo confirmo con creces.

    No se si será por la forma en que están filmadas pero las escenas de acción de extraction no quiero que terminen, no se me hacen pesadas. Cosa que si me pasa con algunas escenas de Wick (por ej: las escaleras en la 4ta peli).

    Coincido totalmente que un gran acierto de esta 2da parte es darle un poquito más profundidad al personaje principal, cosa que en la saga de Keanu no pasa. En esos 3 minutos hablando con la ex mujer tuvo más desarrollo que John Wick en 4 pelis.

    Entre tanta porquería que hay dando vueltas esta bueno ver que en Netflix hay cosas buenas de acción/policial.

  • Si German ja ja! Buen detalle, hay un espíritu Balboa que se coló en la película.

  • Cuando Hemsworth corta madera en la nieve y entrena bien al palo, pensé que iba a gritar «Drago!!!», o mejor dicho «Waititi!!!».

    Es cierto que el final es como demasiado chico después de ese bestial plano secuencia de 21 minutos, pero era inevitable.

    Hargrave como director es muy talentoso y parece que hubiera tomado nota de lo que le funcionó y lo que no le funcionó a Stahelski.

    Cuando Idris Elba le dice a Hemsworth «Querés trabajar en nuestro grupo ultrasecreto?», tuve un segundo falopa donde pensé ¿Es Luther?, porque el final de la película de ese personaje se parece al de Extraction 2, salvando las distancias que son enormes.

    Y después, cuando Elba dice «Espera a conocer al crazy motherfucker que tengo de jefe» dije: ojalá que sea Robert Downey Jr.

    Gran peli, una de mis favoritas en lo que va del año, para cuando llega la parte de Austria con los tiros, las piñas, las persecuciones y un uso muy creativo de un gimnasio en las coreografías, pensaba «Qué picardía, esta era para cine». Porque la verdad que la pasa el trapo a varias propuestas que llegaron a la sala. Ya está confirmada la tercera entrega!.

  • que bronca perderse este tipo de peliculas en la pantalla grande y tener que fumarnos las otras bazofias que se vienen discutiendo. Me parecio excelente la peli, y la inclusion de Idris Elba perfectamente dosificado te deja con ganas de ver mas. Ojala no pierdan el rumbo.

  • La primera me había volado la peluca y posta que después del final, si bien se sabía que iba a continuar, me costaba pensar cómo podían hacerla más interesante y parece que lo lograron. Anotadísima

  • La pelicula iba muy fuerte con dos secuencias de accion tremendas. El falso plano secuencia es una locura total, dificilmente no sea lo mejor del año y eso que ame un par de ecenas de JW4.
    La arruinaron un poco (en mi opinion) con los ultimos 15-20 minutos. Era para cerrar todo en la escena del hotel

  • Es verdad que esta es un poco menos Llooney tunes que John Wick y está muy bien, pero por momentos eso le juega en contra. Porque al tipo lo cagan a palos y lo hieren, siempre y cuando no interfiera con el guión. hay una escena en que está colgado de una mano de un edificio sosteniendo a la compañera y el malo le dispara en la mano y no se suelta. eso en John Wick no me jode, acá me hizo ruido. Fuera de esos detalles es un peliculón y ojalá no se vayan de mambo en las siguientes entregas.
    Me hizo gracia el guiño del final cuando Chris Hemsworth en el piso y manotea un martillo.

  • Anoche me vi las dos seguidas … y a mi en lo personal me pareció mejor la primera entrega que la segunda… si bien las dos son muy buenas… en la segunda hay momentos en los que se va al pasto con lo que el personaje puede hacer …. es como mucho … pero por otro lado, es todo lo que se le puede pedir a una película de acción.
    Hay algo místico en la historia que también los tuvo JW 1 y 2, relacionado con el universo de los personajes secundarios. Esperemos que no se pierda o que no se vaya de mambo.
    Ahora quiero saber como cierra la tercera entrega.
    De la primera, me gusto mucho la linea «los goonies del infierno» y de la Segunda… claramente el martillo de Thor.
    Abz.

  • La vi en el día de ayer…La verdad me gusto mucho y espero su continuación… Odio ese giro argumental en donde los adolescentes toman decisiones estúpidas ( perdón pero me cansa, particularmente porque los «adultos», lo toman como si eso no les afectara en el esfuerzo que han tomado).
    Aca voy a discrepar con muchas de las reseñas que lei..lo que menos me gusto, es el plano secuencia que muchos alaban, particularmente en la parte del tren, por que me hizo recordar a esa locura total de netflix que fue CARTER… de hecho lo que pasa con los helicópteros me pareció muy similar…Sacando eso, que fue el momento en que me salí de la película unos minutos, luego la película me gusto mucho y como dije, espero su continuación

  • QUE PELICULÓN! Y que gran pecado que no haya estrenado en cine! Te tiene con la tensión necesaria y cuando afloja no lo hace con secuencias de humor pelotudas, sino con pasitos que le suman a los personajes. Espectacular, ya está en el top del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.