ArtículosCine

Reseña de Laberinto mortal (Meandre)

Calificación: B+

Laberinto mortal es probablemente una de las mejores películas de terror que pasaron por una sala de cine en lo que va del año y lo más triste de todo es que mucha gente se la va a perder ya que no tuvo demasiada difusión.
La atención se la lleva el cine bobalicón hollywoodense que parece vacío de ideas más allá de la explotación de la nostalgia y el despliegue de gore.
Esta producción francesa representa la segunda labor en la dirección de Mathew Turi, asistente de Quentin Tarantino y responsable de las secuencia de acción en Inglorius Basterds, quien hace un par de años debutó con el thriller post-apocalíptico, Hostiles.
En esta oportunidad ofrece un relato de terror y ciencia ficción que toma su influencia del clásico de culto The Cube y algunos elementos de la saga SAW.
No obstante, lo interesante de esta producción es que no se estanca en el refrito de esos clásicos sino que construye con mucha creatividad una historia que subvierte la expectativa de los espectadores.
En el momento en que pensaste que te encontrás frente a un clon trillado de The Cube el director conduce el relato por otro camino y eso es lo que hace a esta película tan interesante.
Una propuesta que no resulta predecible y concluye con un final que se presta a su discusión y puede generar diversas interpretaciones.
Turi no impone una verdad absoluta y permite que el público construya su propia teoría de los hechos.
En apenas 87 minutos, un detalle que no es menor, el realizador elabora un thriller de supervivencia centrado en una mujer que por motivos misteriosos termina atrapada en una red de túneles sin saber cómo llegó a ese lugar.
La narración desarrolla una experiencia claustrofóbica impecablemente realizada por un gran dominio del suspenso y un tremendo diseño de producción que resulta muy efectivo.
Gaia Weiss, la protagonista, carga con toda la película sobre sus hombros en una muy buena interpretación que trasmite con solidez todas las facetas emocionales que atraviesa su personaje durante la odisea que experimenta.
Hace mucho que no me pasaba de encontrar una producción de este tipo en el que pudiera llegar hasta el final sin tener la menor idea de cómo va a terminar la historia.
Ni hablar del regalo de poder debatir el significado del final a la salida del cine algo que no existe directamente en el 99 por ciento de los estrenos del género que llegan a la cartelera.
Una enorme sorpresa de la producción europea que recomiendo tener en cuenta.

10 comentarios en «Reseña de Laberinto mortal (Meandre)»

  • Hugo, esta propuesta de terror, va mas por el misterio o el Gore ( al estilo Martyrs o alta Tension)?

  • Planaso para el viernes que mi hijo tiene pijamada!
    Esta en cartelera ahora? no la encontre! o ya se bajo???? NO ME DIGAS QUE SE BAJO¡!!!

  • ME la apunto entonces 🙂

  • Interesante, ya solamente por el trailer se ve bastante aterradora. Me llama la atención lo que tardó en llegar a los cines de Argentina siendo una película del 2020. Veo que en Cinemark/Hoyts por ejemplo no la pasan, así que también se puede encontrar en el puerto de Jack.

  • Muy buena peli si, comparto que es una de las pocas pelis que disfrute sin saber bien como iba a terminar, me paso solo con Upgrade, que aunque podes predecir no te esperas ese final. No encontre si tenias la reseña. Se que estas a mil, pero en tema suspenso / ciencia ficcion a mi me gusto bastante (esta dirigida por el protagonista de saw,1, no el medico sino el otro.) Sera que hay tanta basofia que algo safable uno lo toma como la gran cosa? no creo que se tan asi , pero a veces tengo ese sentimiento encontrado!

    Como extraño eso de salir del cine y debatir una peli!!! pocas veces me paso.

    Quizas al haber salido en plena pandemia decidieron estrenarla mucho despues igual sin la difusion adecuada una lastima, yo la vi como 3 veces asique no iria aunque te amplifica la experiencia el cine. Ya tengo un ojo encima a este director con las cosas que saca, tiene una peli nueva creo que en produccion, veremos que tal.

    Gracias Hugo, si abris luego para el debate el final con spoilers me sumo jaja

    Saludos

  • Hay que hacer mas ruido, encontré que solo la pasan en los cinepolis fuera de CABA!!!!! Bajon!!

  • Se me escapó Upgrade Marcelo, ya me la anoté para comnentarla.
    Sí voy a sacar una nota con spoilers de Meandre.
    Saludos!

  • La vi ayer, muy buena película. Inmersiva y claustrofóbica. Mención especial a la actuación de Gaia Weiss, una cosa es estar atrapado en un espacio limitado como Ryan Reynolds en Buried.

    Pero al rol de Gaia, además de tener una importante carga emocional y psicológica, súmale la enorme demanda física cuando la mayor parte de la película tiene que estar gateando y arrastrándose, admirable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.