ArtículosCine

Reseña de Blade of the 47 Ronin

Calificación: B+
La historia de los 47 samuráis rebeldes que vengaron el asesinato de su líder el 31 de enero de 1703 sobresale entre los relatos más apasionantes que se registraron en la historia del antiguo Japón.
Debido a la naturaleza de los hechos el caso sirvió de inspiración a numerosas películas y series de televisión.
Si les interesan estos temas y el cine clásico recomiendo buscar el clásico de Kinji Fukasaku (Battle Royale), The Fall of Aiko Catle (1978) que es una de las mejores películas que retrató la historia real.
También la pueden encontrar en inglés como Swords of Vengeance.
En el 2013 Hollywood tomó la premisa de la leyenda para desarrollar una extravagancia centrada en la fantasía, como fue 47 Ronin, protagonizada por Keanu Reeves.
El film incorporaba monstruos gigantes y brujas en un espectáculo delirante que fue rechazado por la prensa y gran parte del público.
Pese a recaudar 151 millones de dólares (su presupuesto había sido de 175 millones) la película trascendió entre los grandes fracasos comerciales de esa temporada.
Sin embargo, uno año después el film comenzó a cosechar un moderado fandom de culto que le expresó más cariño en internet.
A raíz de esa repercusión Universal le dio luz verde a la continuación con la finalidad de estrenarla directamente en Netflix.

La película cosechó críticas más positivas que la obra original y debido a su excelente perfomance en la plataforma de streaming actualmente se encuentra en producción la tercera entrega.
47 Blades of Ronin es una propuesta que abraza la impronta de la primera John Wick.
Es decir, se trata de una producción clase B de bajo presupuesto realizada por dobles de riesgo, donde el mayor atractivo se encuentra en la calidad de la acción estilizada.
La particularidad de la propuesta es que retoma el mundo de fantasía del primer film con la diferencia que el conflicto se desarrolla en la actualidad y los samuráis siguen vigentes en sociedades secretas.
Anna Akana hace un trabajo decente como heroína dentro de un reparto que cuenta con las presencias de Mark Dacascos y Dustin Nguyen, recordada figura de la serie Comando especial.
La dirección corrió por cuenta de Ron Yuan un experimentado doble de riesgo y actor que trabaja en Hollywood desde comienzos de los años ´80.
En este film hizo un gran trabajo con las secuencias de acción que presentan peleas y duelos de espadas impecablemente coreografiados.
De hecho la labor de Yuan es tan buena que hace lucir a la protagonista, quien no tenía ninguna formación previa en artes marciales.
La película retoma esa identidad comiquera que tenía 47 Ronin dentro de un espectáculo que presenta con un despliegue técnico más moderado.
Sin embargo las escenas de acción llegan a ser superiores y si buscás pasar el tiempo con una historia de samuráis y ninjas no vas a quedar decepcionado.
Blade of 47 Ronin es un exponente del cine de acción clase B bien hecho que cumple el simple objetivo de brindar un entretenimiento decente.

4 comentarios en «Reseña de Blade of the 47 Ronin»

  • Un problema de la pelicula de Reeves y que se conocia desde antes de su estreno (aunque no se sabia hasta que niveles) es que habia pasado por un proceso de edicion traumatico (luego revelado como criminal) en el que el estudio termino recortando la mitad de la cinta. De hecho en los trailers (y en el poster) puede verse a un personaje que en el corte final solo tiene un pequeñisimo cameo.
    Es una pelicula que paso de largo y para muchos quedo directamente como un desastre pero el proyecto habia sido llevado adelante por sus protagonistas con muchisimo cuidado al punto de que segun ellos mismos la mayoria o totalidad de la pelicula tiene una version en japones lo que incluye al bueno de Keanu.

  • No daba dos mangos por esta película porque no soy seguidor de las secuelas directo a Dvd/streaming, pero me compraste con Mark Dacascos. Queda agendada.

    Anna Akana viene del palo de las comedias y creo que hay más personas que la tienen conocida de cara que de nombre porque aparece en varios Dvds de los últimos años en un spot en contra del consumo del tabaco. Eso va a cambiar ahora con esta película.

  • No sabía que era una continuación, vi el nombre ahi en la N y pensé que era otra reinterpretación, la voy a ver. A la primera la vi como una versión de Rurouni Kenshin pero live action del animé, onda exagerando mucho con los rivales, no me disgustó en su momento

  • Me mata que sigas mi recomendaciones, que grande me siento realizado. Esta película fue la que mas disfrute en mucho tiempo.
    Ahora tenes que ver y reseñar Superhero Movie que prácticamente fue la despedida de Leslie Nielsen!!!
    Abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.