ArtículosCine

Los verdaderos Mosqueteros

Hace unas semanas se estrenó la peor representación que tuvieron los tres Mosqueteros en el cine donde los actores hicieron un mamarracho en las secuencias de acción, producto de una falta preparación y un coach que los ayudara a sorbesalir en este campo.
Quiero compartir un video pueden ver como cambia por completo la representación de los espadachines cuando detrás de las cámaras hay un director que cuida estos aspectos.
El fragrmento pertenece a la adaptación hollwywoodense de 1948 donde Gene Kelly la rompió en el papel de D´Artagnan.
Un actor más asociado con las comedias musicales que sin embargo se desempeñaba de un moodo estupendo con la esgrima.
Lo que van a ver a continuación es un ejemplo perfecto de la disciplina de sable adaptada a una coreografía de accióm.
Si bien el duelo tiene una impronta artística para darle emoción al film, los movimientos de ataque y defensa y la parada de guardia que usan los actores son reales.
De hecho el primero contacto de D´Artagnan con Athos es una típica entrada en calor en una clase de sable.
Lo que hizo Kelly en estas secuencias fue extraordinario porque encima aplicó su destreza para la danza al servicio de la acción.
Las escenas se filmaron al final del rodaje ya que Gene se lastimó un tobillo durante una de las piruetas de D´Artaganan que lo obligaron a guardar reposo durante un par de semanas.
Tremendo películón que además tiene un elenco de lujo.
Cuando publique el año que viene el top 250 del género de aventuras esta producción tendrá una posición alta ya que es una joya del cine de espadachines de la era dorada de Hollywood.
El clip está en italano pero lo importante no son los diálogos sino las escenas de esgrima.

10 comentarios en «Los verdaderos Mosqueteros»

  • Hola, Hugo. Mirando el vídeo que subiste del film del 48 y viendo cómo los Mosqueteros ríen y bromean entre ellos sanamente, me hace pensar que en el cine de hoy, tan contaminado por la cultura woke, como que la camaradería masculina y heterosexual está mal vista y debe ser eliminada. Por eso en el cine mainstream te ponen un Porthos bisexual o en algunos casos insertan un innecesario personaje femenino a la fuerza y con calzador o recurren al truco perezoso o mala leche de «construyamos una mujer empoderada rodeándola de varones malos o tontos». Y mucho menos pensar en un guión con una sana camaradería varón -mujer, ambos en pie de igualdad, como pude ver en estos días en «Déjalo ir» o en su momento en «La momia 2» con los personajes de Fraser y Weisz.
    Saludos, Hugo, y abrazos.

  • Lamentablemente todo es muy berreta en las producciones, hasta películas con cgi de 2008 se ven mejores q algunas de estos tiempos

  • Que arte tiene esa secuencia! El laburo que habrá llevado de ensayo para poder hacerla a velocidad sin que nadie perdiera un ojo!

    En mi imaginario estos eran los mosqueteros reales, no tanto por haber visto las películas sino que eran muy similares a los del libro de la colección Robin Hood, que seguro se nutrió de estos actores para hacer los diseños. O habrá sido al revés?

  • Temgp respuesta para eso Arquero!
    Las gran mayoría de las ilustraciones de los librps de esa colección los ilustró Pablo Pereyra, el abuelo de un compañero mío de la escuela y en efectó se inspiró en lo actores de la era dorada de Hollywood. Un grosso el tipo. Los dibujos te invitaban a escoger los libros.
    El dubujo de Robin Hood de hecho es Errol Flynn.-Una excepción fueron los tomos del Príncipe Valiente que presnetaban las ilustraciones originales de Harold Foster.

  • Me vuelvo loco, entonces mi teoría era cierta! Y que buena historia Hugo!

  • No lo tenía a Gene Kelly como D’Artagnan!!! Cuánta peli me falta ver…
    Ahora, me parece a mí o la velocidad está un poquito «tocada». Sin desmerecer las coreografías ni las habilidades de Gene, veo que hay partes donde los movimientos son un poco extraños. Supongo que harían las escenas en una velocidad en la que Gene pueda hacer los movimientos correctos sin perder la gracia y luego subir la velocidad en la edición. Puede ser?

  • No tengo esa infor Morsa pero es posible que así sea porque son viejos trucos del cine que más allá de añadile emoción a la escena también ayudaba a proteger a los actores. Son peligrooas las armas por eso la esgrima se práctica con máscara.
    De todos modos no opaca para nada la habilidades de Gene.
    Por más velocidad que le pongan en la edición si no supiera empuñar un sable y dominarlo el resultado sería muy diferente.

  • Gene Kelly era esgrimista o lo entrenaron para la pelicula?? Son geniales las escenas que hace.

  • Claramente tenía una formación Guille, es imposible conseguir que un actor que nunca tocó un arma se desempeñe de esa manera con la preparación para una película.
    No hay modo.
    La mejor prueba la tenés en el resto de los mosquetero que hacen un trabajo buenísimo pero están a un nivel inferior al de Gene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.