ArtículosTop Ten de preferidos

Top 250: Grandes comedias del cine (13)

190-186

190-LOS EXTERMINATORS (1989)

Una de las comedias más taquilleras en la historia del cine argentino que en su momento presentó una evolución en la realización de secuencias de acción dentro de las producciones locales.

Si bien la sátira del género ya la habían trabajado unos años atrás Olmedo y Porcel en Rambito y Rambón, los Exterminators sorprendieron con un espectáculo pirotécnico ambicioso y coreografías de peleas más profesionales.

La película incorporaba algunos referentes del ambiente de las artes marciales y sumado al talento de dos capos cómicos como Guillermo Francella y Emilio Disi el combo funcionó a la perfección.

La primera entrega la verdad que es muy divertida y cuando llegó a los cines y posteriormente al video club fue muy popular.

El suceso derivó en una saga que tuvo otras tres continuaciones que luego derivaron en el programa de televisión Brigada Cola.

De esta serie la que más tengo presente es la primera ya que cuando surgieron las otras entregas estaba en otra.

A partir del ´89 empecé a engancharme más con el cine de terror y le perdí el rastro a estos personajes.

189-ROSARIGASINOS (2002)

Una tremenda buddy movie policial de Rodrigo Grande con Federico Luppi y Ulises Dumont en una colaboración inolvodable.

En esta historia interpretan a dos delincuentes que quedan en libertad tras cumplir una condena de 30 años en una cárcel de Rosario.

Lo primero que hacen al salir de la prisión es buscar el botín que dejaron escondido, sin embargo las cosas se complican más de lo esperado cuando intentan adaptarse a sociedad y una subcultura del crimen muy diferente de la que conocían.

En su ópera prima Grande aprovechó muy bien a los protagonistas dentro de un thriller que reflexionaba sobre la lealtad y las amistades y tenía algunos momentos desopilantes.

No es un dato menor el hecho que la pareja está conformado por dos de los mejores puteadores del cine nacional y el director también se divertía con esa cuestión.

Luppi luego volvió a trabajar con el realizador en Cuestión de principios (2009), co-escrita con Roberto Fontanarosa y Al final del túnel que logró completar antes del su fallecimiento en el 2017.

188-ELF (2003)

Conozco a mucha gente que no se lo fuma a Will Ferrell y no se engancha con su estilo de trabajar el humor.

Yo lo encuentro gracioso y tiene varias películas que las repaso y me hacen reír aunque conozca de memoria las historias.

Elf fue una de las producciones más taquilleras en la carrera de Jon Favreau como realizador y con el paso del tiempo se convirtió en un clásico navideño de culto.

Si exploran los gif en las aplicaciones del teléfono van a encontrar numerosa escenas de esta película donde Ferrell hace uso de su histrionismo.

La dupla que conforma con James Caan es genial y toda la trama con el elfo que buscaba a su padre biológico era una bizarrada notable.

Cuando se estrenó en el 2003 tuvo excelentes críticas y el suceso inspiro un musical de Broadway y un especial de animación stop motion estrenado en el 2014.

18-NACHO LIBRE (2006)

Por esas cosas locas de la vida esta película recién la descubrí 14 años después de su estreno y me encantó.

La trama está inspirada en la historia real de Fray Tormenta, un famoso sacerdote mexicano que tuvo una larga carrera en la industria de la lucha libre y usaba el dinero que ganaba para sostener un orfanato.

El director Jared Hess, responsable de Napoleon Dynamite (no soy fan) adaptó el caso para elaborar una sátira de ese campo del entretenimiento donde el humor se concentraba en la comedia física.

Black que por momentos se expresa como un actor latino tiene momentos fantásticos y la química con Héctor Jiménez, quien interpreta a su compinche, Esqueleto, consigue que la dupla funciones de maravillas.

186-JIMINY GLICK IN LALAWOOD (2004)

Esta película en particular creo es más disfrutada por los fans de Martin Short que el público general.

Jiminy Gliclk es uno de sus personajes más célebres y se lo podría describir como una especie de Roger Ebert con el cerebro transplantado de Luis Majul.

Algo que da como resultado un periodista que sobresale como el peor entrevistador del mundo.

Originalmente apareció en un programa televisivo que tenía el actor donde ofrecía entrevistas lamentables con celebridades de Hollywood.

La que hizo con Jerry Seinfeld es una de las más recordadas.

A raíz de la repercusión del personaje Martin luego hizo una película delirante donde Glick terminaba involucrado en un homicidio durante el Festival de cine de Toronto.

Un desquicio absoluto que cuenta con el cameo de numerosos artistas famosos.

Si te gusta el estilo de humor grotesco de este comediante la película te saca unas cuantas carcajadas.

 

 

 

 

10 comentarios en «Top 250: Grandes comedias del cine (13)»

  • Me sorprendiste con los exterminators… es verdad que esa peli la pegó mal y la dupla que hicieron Disi y Francella es tremenda.
    Habrá lugar para La Brigada en el ranking? Si bien no son todas buenísimas, la primera (donde esta Francella y Norman Erlich) es la gloria total

    A Ferrell lo banco a muerte. Y en los últimos tiempos metió pelis bastante buenas si te enganchas con él y sus personajes más inocentones/naif (como el de ¨Elf¨). ¨Spirited¨ y ¨Eurovision¨ son 2 ejemplos recientes.

  • EXTERMINEITORS, asi en mayusculas. Gran saga que con el paso del tiempo y contrario a lo que uno podria creer, mejora cada vez mas, algo que por cierto comparte con las mejores obras de Will Ferrel (de hecho varias de sus peliculas me gustaron mas la segunda o tercera vez que la vi).

  • Exterminators es de esas películas que ya pasaron a tener entidad propia, uno la vio de chico y puede que por eso le tengamos tanto cariño, pero la verdad es que tiene un fandom que la banca y con razones sobradas. Los personajes de Disi y Francella eran como la reedición de los chantas de Olmedo y Porcel al alcance de los pibes y compartían códigos de esa época que los hacían mucho más cercanos. La escena de «yo soy muy cagón» me la acuerdo con el cine estallando con pibes destornillados de la risa y la sigo viendo y me pasa lo mismo.

    Elf creo que fue un hitazo que no se esperaba nadie. Y soy de los que se han visto TODAS las de Ferrel (Si, The Land Of The Lost también la vi y no te la defiendo, pero tampoco le puedo pegar) y si lo veo en un zapping, me tengo que quedar. QUEREMOS A RICKY BOBBY ALLA ARRIBA!

    Nacho Libre, para alguien como yo al que le gusta la lucha libre, es un ícono que tengo mucho más arriba en mi lista personal. Si no es el mejor laburo de Black, pega en el palo, me extrañó que nunca hiciera una secuela, pero no es de hacerlas, salvo Kung Fu Panda. Todos los personajes de esa película son inigualables y no hay ninguno que no tenga su momento, inclusive los recontra secundarios como los espectadores. Es de las pocas que disfruto tanto en inglés como con el doblaje latino, porque usaron artistas que no desentonan para nada con la película.

  • Calculo que «Los bañeros mas locos del mundo» ya no va a aparecer si aparecio los Extermineitors.
    A mi me gusto mas los bañeros pq la vi mas de chico y con mis amigos, me quedaron las frases:
    «Usted habla uruguayo?»
    «Sabes que yo nunca vi el mar?»
    «Y ganamos?» -«No, perdimos» – «Otto y la p…»
    «Q grande He-man, esta cortando el salamin con la espada del poder».
    Berugo leyendo los comics de Robotech…

  • No me olvidé de Brigada Z, aparece más adelante, después explico por qué.

  • Las peliculas de emilio y guillermo son fenomenales. Todas. Inclusive las de brigada z tambien inolvidables. Q pena q se hayan ido casi todos se la brigada.. solo quedó Rosales entre nosotros 😢 hermosa época

  • Las de Extermineitors las gaste en el videoclub. Y soy de los que no se fuman mucho a Will Ferrer, pero desde que hizo la que son policias con Mark Walhberg, donde forman una muy buena buddy movie, lo empecé a aceptar un poco mas.

  • Venía a mencionar la frase «Yo soy muy cagón» pero me ganó de mano Arquero, qué dupla grosa Francella/Disi. Me parece divertida toda la saga, pero ya no es lo mismo sin Disi en la tercera. Se complementaban de una manera tremenda. «¿Pero vos sos macho o no sos macho?», Me sumo al petitorio de Frodo, ojalá que aparezcan Los Bañeros, aunque sea en menciones especiales.

    Posta que hay mucha gente que no se lo banca a Ferrell, con que empiece a gritar a mí ya me causa gracia, como en Zoolander. Esperando el tandem Ron Burgundy/Ricky Bobby.

    Esqueleto, me acuerdo del nombre y ya me rio, jaja. Tremendas esas peleas.

    Entre dos Helechos no existiría sin Jiminy Glick, de hecho es tremendo robo.

  • Que sorpresa los exterminators. De chico me encantaban y después no las quise ver más porque calculé que ya de grande las iba a encontrar muy malas. Ahora que veo esto me pregunto me dieron ganas de repasarlas jaja.
    No se pierdan el capítulo de the movies that made us dedicado a Elf!
    Entrará algo de Gabriel Nesci? me encanta su estilo.

  • Hola, Hugo. Me gusta Will Ferrell y lo banco. (Aunque reconozco que no llegué a terminar la película en donde hace de Sherlock Holmes.) Pero banco a mil «Hermanastros». La dupla que hizo con John C. Reilly es bárbara. Y la idea es sencilla y genial: dos tipos de 40 que actúan como si tuvieran 12 y que viven cada uno con su padre y su madre respectivamente y que se ven forzados a convivir cuando sus padres se enamoran y se casan. Me encanta. Una de mis comedias preferidas. Saludos, Hugo. Y muy buena la lista. Porque uno termina conociendo cosas de las que no sabía. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.