AnimaciónArtículos

The Wonderful World of Mickey Mouse

Explorar el catálogo de próximos estrenos de Disney es una actividad depresiva por la desidia creativa que presentan los proyectos, donde cuesta encontrar trabajos inspirados.

Sin embargo, cada tanto aparece algún largometraje live action o serie animada que mantiene viva la la llama de fantasía e imaginación que solía representar la identidad del estudio.

Para variar son propuestas que no tienen difusión y terminan perdidas en la plataforma de streaming de la compañía.

The Wonderful World of Michey Mouse es un ejemplo de esta cuestión y ofrece la mejor serie animada que surgió de Disney probablemente en los últimos 30 años.

El proyecto fue desarrollado por Paul Rudish, co-creador junto a Genndy Tatakovsky de esa joya del Cartoon Network que fue Sym-Bionic Tytan.

La serie no funcionó en los índices de audiencia y terminó cancelada luego de la primera temporada.

Rudish pasó a trabajar en Disney donde se encargó de revivir a los personajes clásicos en la serie de cortos Mickey Mouse, estrenada en el 2013.

Cabe destacar que hasta ese momento el ratón se había convertido en una figura de serie educativas para la señal Disney Junior, destinada a niños de cuatro años.

El realizador retomó la comedía física de los primeros cortos de Walt y su obra fue muy bien recibida en la industria de la animación.

Las críticas positivas y tres premios Emmy contribuyeron a que el realizador pudiera hacer una continuación titulada The Wonderful World of Mickey Mouse, estrenada en noviembre de 2020.

En esta ocasión el programa elevó el contenido retro a otro nivel con un inspirado homenaje a la antología Silly Sinphonies, creada por Disney y Ub Iwerks en la década de 1930.

La animación evoca los diseños de personajes y escenarios de ese periodo con la adición que los argumentos presentan mucho más guiños al público adulto.

Rudish rescata ese tipo de cortometrajes que fueron muy populares entre los años ´30 y fines de los ´50, cuyo entretenimiento era disfrutado por los chicos pero contaban con situaciones de doble sentido para un público maduro.

Obviamente tampoco podían ir demasiado lejos con esa cuestión, sin embargo consiguieron incluir algunas situaciones y diálogos que no hubiera tenida cabida en Disney Jr.

Por ejemplo el piloto de esta entrega gira en torno a una comedia de enredos donde Mickey se queda en pelotas en la calle y debe recuperar sus vestimenta antes de una cita con Minnie.

Luego en el siguiente corto los productores juegan con tintes de la ciencia ficción de terror.

Los protagonistas quedan atrapados en un casa moderna y la inteligencia artificial que controla la vivienda intenta matarlos.

En ese sentido la antología está en perfecta sintonía con los cómics italianos que se animaban a jugarse un poquito más con las propuestas argumentales.

The Wonderful World of Mickey Mouse fue aclamada en la prensa especializada en la animación al presentar la mejor versión de Michey  en varias décadas y la verdad que es un argumento complicado de refutar.

El ratón estaba limitado a promocionar los parques temáticos y las propuestas que protagonizaba para el público infantil no tenían ninguna relación con la obra clásica de Disney.

El programa propone volver a la fuentes de lo que solía ser el estudio en este campo artístico y el resultado es brillante.

Este año la serie continuó a través de una saga de especiales centrada en las cuatro estaciones, cuyo episodio final ambientado en el otoño se estrenará el próximo siete de octubre.

La serie consta de 20 episodios de siete minutos de duración y si la desconocía recomiendo que la busquen,  ya que sobresale entre lo mejor de esta compañía en muchos años.

 

 

8 comentarios en «The Wonderful World of Mickey Mouse»

  • Están muy buenos estos cortos, no sé si son de la misma serie que los que suelen seguir pasando en Disney Channel (Creo que si, por el tipo de animación) en donde hubo toda una temporada donde Mickey y los amigos vivían aventuras casi todas musicales en diferentes partes del mundo y lo particular es que en cada episodio, si hablaban, lo hacían con el idioma del lugar y con temas musicales acordes.

    Estaban muy buenos el de la India (Donde era uno de esos taxistas de bici), el de Rusia (Donde se metían en el Volshoi) o el de España donde terminaba en San Fermín. Y recuerdo ese que se quedaba en bolas y perdía la ropa y había otro de ese estilo cuando tenían que ir a un restaurant con Donald para esperar a Daisy y a Minnie y como no los dejaban entrar con alguna parte descubierta, el pato le afanaba los pantalones. Era un humor muy efectivo

  • La descubrí en Youtube buscando qué ponerle a mi hija durante la pandemia y me enganche más yo que ella, jajajaja, son geniales las historias, la animación, todo. Y los dobladores son los mismos que la serie de Disney jr. El humor se asemeja al de ren y Stimpy, obvio que muuuy edulcorado.

  • Me encanta esta versión de Mickey y no sabía quienes estaban detrás de la idea y gestión.

    LOs conocí por primera vez allá por 2017 que me alojé en los hoteles de Disney en FL y me encantó porque tenía esa cosa de caricatura retro pero a la vez fresca. Cabe destacar que estaba como programación fija cada vez que hacía alguna actividad en la habitación (y si no estaba, ponía Food Network jaja).

    La voy a buscar sin lugar a dudas. Gracias Hugo!

  • Que bueno que aclarás que tienen guiño para los adultos. Me sentía medio infantil disfrutando mas que mis hijos. Otro dibujo animado que me parece excelente es «Cuphead», que lo dan en Netflix. Lo viste? Excelente la estética.

  • Hola, Hugo. Cómo estás? Justo yo también, como Dr. Cicio, te quería recomendar «Cuphead». Es una serie animada basada en el videojuego homónimo de Nintendo y PS que es un amoroso y respetuoso homenaje a las caricaturas de los 30. Imaginate un videojuego en donde todo está hecho con la estética de las caricaturas estilo como las de Popeye de los 30. Y de ese videojuego, Netflix le propuso a los creadores, hacer la serie animada. Te recomiendo tanto el videojuego de Nintendo y Play (juego difícil y arduo, si los hay) como la serie de Netflix. Acá te mando el tráiler. Saludos, Hugo.

    https://m.youtube.com/watch?v=W4yPznThd80

  • JuanMa, en youtube la encontrás sin dificultad. Están muchos capítulos subidos. y si no, directamente en disney +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.