ArtículosCine

Reseña de Hansan: Rising Dragon

Calificación: A

La película del año en materia de cine épico.

Hansan: Rising Dragon representa la segunda entrega de la trilogía del director Kim Han-Min centrada en la vida del almirante y general coreano Yi Sun-sin, quien defendió a su país de las invasiones militares japonesas, entre 1592 y 1598.

Un genio de la estrategia que llegó  a humillar a sus enemigos con tácticas innovadora completamente adelantadas a su tiempo.

La saga del director Han-Min buscar reconstruir tres grandes momentos de la carrera del militar en diversos momentos de su vida..

En el 2014 se estrenó The Admiral: Roaring Currents, que pudimos ver en los cines locales, y se convirtió en la película más taquillera en la historia de Corea del sur.

Una producción que sobresalió por las imponentes secuencia de acción y la interpretación de Choi Min-sik en el rol principal.

La nueva entrega se desarrolla unos años antes que  los hechos del film previo y reconstruye la Batalla de Hansan, ocurrida en 1592.

Un conflicto que le otorgó notoriedad internacional a Yi Sun-sin.

En apenas nueve semanas desarrolló una campaña que no tenía antecedentes en la historia de las batallas navales y que además ejecutó ante circunstancias muy adversas.

En esta oportunidad el film está protagonizado por Park Hae-il (Memories of Murder), quien encarna una versión más joven del comandante coreano.

Algo que me encanta de estas películas es que el director no se anda con vueltas y va al grano.

Su propuesta se enmarca dentro del género épico de acción y no la contamina con contenidos melodramáticos o subtramas románticas para llegar a todos los públicos.

En esta entrega hay un solo personaje femenino que tiene un rol limitado y la trama se enfoca exclusivamente en la reconstrucción de la batalla.

Durante la primera hora explica muy bien el contexto político entre Corea y Japón y la preparación de la campaña donde ambos bandos intentan filtrar espías para descubrir las estrategias militares.

En la segunda mitad el realizador transporta al público a los barcos para desarrollar una batalla naval de un poco más de una hora.

El suspenso que le transmite de las secuencias de combate son extraordinarias y me atrevería a afirmar que en materia de acción esta entrega supera a la película previa.

The Admiral gana por la interpretación de Choi Min-Sik pero en materia de realización creo que el director elevó la intensidad del espectáculo con su nuevo trabajo.

Si les gustó la primera película van a disfrutar también la nueva adición de la saga.

Queda para concluir la trilogía el episodio final que se titulará Noryang y tendrá como protagonista a Kim Yoon-Seok (The Chaser).

Hansan ya se encuentra disponible en el puerto de Jack.

4 comentarios en «Reseña de Hansan: Rising Dragon»

  • Uh esta no la tenía,me encanta el cine épico. ¿Es una onda Red Cliff? Ya la estoy buscando!

  • La vi ayer y solo quiero decir una cosa: Quiero un Mekurabune a escala cueste lo que cueste.

  • No Hugooo! Me dejaste manija mal. La primera la vi en el Han Cine me acuerdo. Excelente. Lo que más me duele es que nosotros tenemos para hacer películas de la hostia con nuestros próceres:San Martín,( no solo el cruce de los Andes y San Lorenzo hizo miles de cosas a nivel militar y estratagema únicas como las batallas oblicuas) ; los espías de las invasiones inglesas, Brown,Bouchard!! . Sabes que buen cine podríamos tener. Pero bueno tenemos «30 días con mí mujer no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.