Noticias en general

Iron Mask: La película coreana del Kendo

Hace unos días se estrenó en Corea del Sur, Iron Mask, un drama deportivo centrada en la disciplina del Kendo que no cuenta con representaciones notables en el cine.

Una vez mi profesor de esgrima me dio una clase de esta disciplina y me pareció fascinante.

En lo personal la considero una especie de familiar asiático de la esgrima de sable con la que tiene algunos puntos en común.

Los asaltos son violentos y rápidos y se desarollan en una franja breve de segundos.

No tenés demasiado tiempo para estudiar al rival o gestar estrategias ya que todo se centra en la velocidad de los reflejos.

En el caso del Kendo los movimientos de ataque y defensa están inflenciados por la escuela de los guerreros samuráis y el dominio de la katana.

Me parece muy interesante este film y espero reseñarlo cuando lo encuentre disponible.

8 comentarios en «Iron Mask: La película coreana del Kendo»

  • Yo ahora estoy practicando Kendo (Hasta ahora la disciplina con la que que mas cómodo me siento) y a veces me cuesta ver cuando en los combates mi sensei o los senpais conectan los cortes porque son demasiado rápidos y fuertes, y es impresionante como los shinais (las espadas de bambú) dan la sensación de que se doblan en los cortes al «do» (o sea cortes descendentes de izquierda al abdomen).
    Se ve interesante, cuando se estrene se la voy a recomendar a mi sensei y compañeros. Saludos!

  • Mi acercamiento al kendo lo tuve con el juego de PC Budokan, que traía esta disciplina para entrenar en un dojo y después te daba la posibilidad de poder competir. Si bien era muy limitada la cantidad de movimientos que podías hacer (Estamos hablando de un juego de los primeros 90) me encantaba el diseño de los contrincantes. Después vi ocasionalmente algo por la tele pero nunca nada más que eso, así que la peli me recontra interesa.

    Hugo, te hago una consulta: Yo practico handball y me enteré que hay una película coreana que trata sobre un seleccionado femenino del deporte, que tuvo que pelear contra muchas cosas porque son amateurs pero lograron llegar a los Olímpicos, vos tenés idea de alguna plataforma donde se pueda llegar a encontrar? Se llama Forever the Moment, es del 2008. Gracias!

  • Gracias tocayo! Estaremos atentos

  • Excelente Arija, porque no se encuentra en ninguna plataforma de streaming.
    Gracias!

  • Arija, sos grosa, gracias!

    Que gran comunidad tenés, Hugo!

  • Sí la verdad que no me puedo quejar.
    Ya la vi la pelí y me inspiró a crear algo especial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.