Noticias en generalSeries de televisión

The Mandalorian: Comentario de la segunda temporada

Varios lectores me venían pidiendo este post para comentar la serie y conocer mi opinión de la segunda temporada de The Mandalorian.

Como les conté en el resumen de fin de año de diciembre me encantó y la destaque entre las mejores producciones del 2020.

Creo que es evidente que Disney busca una reconciliación con el fandom de Star Wars,  tras el sentimiento amargo que dejó la resolución de la última trilogía y toda la polémica que se generó con el episodio ocho.

Mandalorian de alguna manera se acerca más al espíritu de la serie, donde además demuestra con claridad que se puede sostener también este universo de ficción con otros personajes que no sean los Skywalker.

Una característica de la segunda temporada de la serie que disfruté muchíismo fue el modo en que cada episodio abordó un género diferente.

El primero es un space western fantástico con la participación de Timothy Olyphant, luego explora la temática de los monstruos gigantes y posteriormente la aventura clásica de piratas en un contexto futurista.

Rosario Dawson fue una gran incorporación como Ahsoka Tano y deja con ganas de volver a encontrar a su personaje, mientras que la relación del Mandalorian con Baby Yoda adquirió un tono más emotivo.

Espero que Grogu regrese otra vez porque no va a ser lo mismo la historia sin esa dupla que remitía al clásico manga Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike.

También se extrará el personaje de Gina Carano que era una buena adición en el reparto y terminó siendo víctima de la descerebrada cultura de la cancelación.

No entiendo que tiene que ver las opiniónes políticas de la artista con su labor en la serie.

Si es defensora de Donald Trump y cree que las elecciones presidenciales se trucharon es un problema de ella y no debería ser un motivo para que la despidieran de un trabajo.

No entiendo a los imbéciles que se ofenden por estas cosas y después instigan a la «cancelación» de una persona.

En lo referido a último capítulo me pareció glorioso.

El director de Ant-Man, Peyton Reed, hizo lucir a Luke como no lo pudimos ver en la última trilogía.

Un mimo bien implementado que apunta a establecer la reconciliación con el fandom que mencionaba previamente.

También celebro que Disney optara en esta ocasión por estrenar un episodio por semana en lugar de la temporada completa, ya que eso neutraliza a los explicadores seriales de You Tube.

Un recurso que  aplicaron también en las últimas producciones de la compañía.

Veremos que nos depara este año con la tercera entrega.

Si quieren compartir sus opiniones sobre la segunda temporada de The Mandalorian este es el post para hacerlo.

41 comentarios en «The Mandalorian: Comentario de la segunda temporada»

  • «Disney busca una reconciliación con el fandom de Star Wars» De una Hugo. Yo no me considero fan, pero me conozco de pi a pa las 9 peliculas y puedo decir que me quedo mil veces con la serie esta que con las ultimas 3 peliculas.

    Esta muy buena la segunda temporada. Ashoka va a tener una serie propia si mal no habia leido hace un tiempo, hay que ver si la traen en the mandalorian otra vez (algo que me gustaria). Tengo ganas de ver kenobi! le tengo fe!!

    Con respecto al despido de la actriz, es como que todos deben pensar lo mismo y ser robots. Que estupidez. Ahora lei por ahi que warner se hartó del acoso por el snyderverse y con razon, hasta habian acosado a uno de los directores de warner. Recuerdo que esta tendencia toxica no existia hace unos años, ojala sea pasajera.

    Vuelvo a dar mi recomendacion: Mirate Dark, Mr robot y Better call saul (si viste breaking bad), las ultimas dos son muy lentas en su desarrollo pero muy buenas e intensas en las ultimas temporadas.

    Saludos!

  • Sinceramente estoy tan caliente con lo de Gina Carano, la sigo desde que peleaba en UFC, que a pesar que me encanta la serie no se si la seguiré viendo. Quiero cancelar a Disney….

  • A mi la verdad que me encantó, tuvo momentos muy emotivos como también se agregaron secundarios que no estaban de relleno y que aportaron y mucho a la historia. Por ejemplo, el recurso del ladrón que atrapaba Cara Dune (COMO LA VAMOS A EXTRAÑAR, LA PUTA MADRE) después servía para ingresar en la base en otro capítulo (Con una secuencia extraordinaria de persecución de vehículos, no todo es RyF, gente).

    Y aplauso, medalla y beso para el último capítulo que tiene todo: Acción, emoción, girl power bien entendido (La escena del ataque a la nave no se notó para nada forzada y le da 18 vueltas al momento de agenda de Endgame y demuestra que se pueden hacer buenos personajes femeninos en el universo de Star Wars. Correte, Rey) y como bien dijiste los mejores instantes de Luke en los últimos años. Es como el ingreso de Vader en Rogue One pero más al corazón.

    Veremos cómo viene la tercera

  • Muy buena la serie, Me la venian recomendando y por lo fallido de la ultima trilogía, había desconectado por completo del universo Star Wars. Las viejas son las mejores (y me paro de manos contra cualquiera que venga a discutirlo.)
    Me gustó esta serie en particular porque retoma el viejo espiritu de las peliculas originales, eso creo es lo que conecta mas con el publico. Los personajes estan bien elavorados, buenas tramas, los efectos especiales son los justos y necesarios, en definitiva cierra por varios frentes.

    Respecto a los explicadores seriales, a veces es imposible escaparles. Tenes que desconectarte del mundo para poder evitar una imagen o video que te spoilee la trama. Eso y los video reacción me hinchan mucho los gemelos, que es otra manera de cagarte una serie/película. The Invencible que pinta buena, ya practicamente con el scroleo de videos en youtube me enteré todo y nunca lei un comic. Una pena.

  • Vos sabes Hugo que viendo esta serie me trajo a la cabeza un poco de cowboy bebop por esa pinta de western espacial y la personalidad jodida del tipo con la spike. Obvio que para mi no surgio una serie superior a esa pero no se porque me trajo eso a la cabeza el visionado de esta serie de Disney la cual hay que aclarar los efectos son excelentes (creo que usaron una nueva tecnologia).

  • Si Raúl coincido, deber ser tal vez por esa mecla de géneros que propone.
    Se puede establecer por ahí el vínculo.

  • Solo quiero decir que, Disney le debe muchísimo a ese muchacho que hacia comedia y devino en productor y cineasta…si me refiero a Jon Favreau. El sentó las Bases para el MCU y ahora es el «salvador» de Star Wars… Voy a extrañar a Gina Carano, me gustaba su personaje, me gusto la «resurreccion» de Boba Fett y es cierto que se lo va a extrañar a Grogu…pero veremos como sigue la historia…Ah un detalle, es para sacarse el sombrero, como en 30/40 minutos hacen un capitulo redondo…

  • En general me pareció una temporada fantástica, salvo por un par de detalles puntuales. Excelente la reparación histórica de Boba Fett dentro del live action, un personaje que siempre fue muy vistoso, pero si repasas la trilogía original es un inútil con poco tiempo en pantalla.

    Acá en cambio ya de entrada en el episodio uno está Timothy Olyphant luciendo la armadura con una dirección soberbia de Jon Favreau para después ya tenerlo en toda su gloria con el regreso de Temuera Morrison, me gusto toda la dinámica de las escenas de acción a cargo de Robert Rodriguez.

    Esta temporada es muy particular para los que son fanáticos de las series animadas de Dave Filoni porque trae de regreso personajes y tramas de esas historias, y en eso se destaca particularmente Ahsoka Tano y sus tremendas escenas. Va a tener serie propia por supuesto.

    Me sorprendió Carl Weathers en la dirección, el capítulo a cargo suyo tiene muy buenos momentos. No me gusto el tratamiento de Grogu en los primeros capítulos, en la primera temporada resultaba un personaje encantador y muy interesante desde el comienzo. Acá en los primeros episodios lo infantilizaron demasiado y suprimieron sus poderes y esto se hace más notorio en el capítulo donde sé morfa todos esos huevos de rana, se supone que este capricho voraz tiene que ser gracioso, pero a mí me pareció irritante, afortunadamente esta cuestión mejora mucho en la segunda mitad de la temporada, donde vuelve el personaje que todos adoramos.

    El capítulo donde Pascal vuelve a mostrar el rostro fue una jugada audaz porque pone en peligro la esencia del personaje, pero está perfectamente justificado por qué lo hizo.

    La sorpresa con Luke Skywalker me dejo con sentimientos encontrados, por un lado toda la secuencia está perfectamente desarrollada, desde el suspenso con el que empieza, pasando por la secuencia de acción que le permite destacarse, hasta esa carga nostálgica del final que no se siente forzada. Pero no me termino de cerrar por culpa de ese maldito software de CGI que hace que Luke se vea tan trucho. Con todo el cariño que le tengo a Mark Hamill, si no podían hacer nada mejor con la computadora, hubieran contratado un doble más joven, por ejemplo algunos comparan al Hamill joven con Sebastian Stan, y la verdad que son identicos.

    Como sigue es una incógnita (salvo por alguna pista en el final) y te deja con ganas de saber para donde van a ir. Lamentablemente vamos a tener que esperar hasta el año que viene. Un tiempo atras Disney+ revelo todo el cronograma de estrenos del 2021 y no figura El Mandalorian, después de todo se terminó de filmar hace poco y debe llevar mucha postproducción. Igual tenemos consuelo porque la serie de Boba Fett sale en diciembre.

  • Yo entre a ver esta serie con bajas expectativas pero me cerró la boca.
    En mí opinión es superior a todo lo que salió de Star wars en los últimos 20 años.
    Algo que me gustó es que no evitan escenas violentas.
    Habrá que ver cómo es la nueva serie centrada en Bobba Fett.
    Todos los cameos que aparecen quedaron bien.
    Es loco pensar que tiene una de las mejores escenas de Luke Skywalker.

  • Me gustó muhho esta temporada y eso que le metieron bastante fan service, pero no molestó, al contrario. Justamente eso que mencionas de los explicadores seriales, los guionistas de Nobody se los ahorraron al explicar ellos el origen del personaje jajaja. Es algo que demanda mucho estos tiempos, lo que hace Nolan básicamente.

  • El último capítulo me hizo emocionar, no tanto por la aparición estelar (que me pareció gloriosa), sino por el desenlace hermoso que le dan a la historia de Mando y Grogu. Los guionistas hicieron un gran trabajo con la construcción de la relación entre ambos personajes y me parece que esa es la clave de esta serie: es una historia basada en personajes, principalmente, y todo el entorno fantástico y las aventuras que viven sirve como apoyo de ellos y no al revés, como suele suceder en la gran mayoría de las series fantásticas.

  • El final de The Mandalorian S02, con la aparición estelar de Luke, fue realmente el pedido de disculpas de Disney por el manoseo penoso que sufrió el personaje en la nefasta nueva trilogía. Y si me apurás, te digo que hasta estaban de rodillas…

    Te das cuenta que hicieron bien las cosas cuando tipos de más de 40, que crecieron viendo las originales, lloran a moco tendido con la aparición de Luke y con toda la escena. Es la misma gente que puteó a Disney con lo hecho en la última trilogía. Fue realmente abrumador leer comentarios de gente compartiendo reacciones de padres, tíos, primos, amigos que son fanáticos de la saga, que la vieron en el cine de chicos y tenían un grado de felicidad como si se reencontraran con un viejo amigo. Primera vez en años que veo al fandom de SW feliz al unísono. Increible. A mi también me afectó porque encima lo ví en una fecha muy particular.

    Sobre la temporada en general, fue sobresaliente. Pensé que iba a costar mejorar la primera pero lo hizo y con ganas. La aparición de Boba Fett fue soberbia y todos los recursos fueron bien utilizados. Me dolió en el alma cuando le revientan la nave a Mando y me encantó la aparición de Ahsoka Tano que nos permitió saber más de Grogu, su pasado y su relación con Mando. La Escuadra Suicida Mandaloriana estuvo muy bien laburada, no se sinitó para nada forzada y demuestra que, con un POQUITO de ganas, podés desarrollar personajes femeninos interesantes. Por lo cual, voy a extrañar a Gina, creo que esta cultura de la cancelación se está yendo de mambo y lo cómico es que es promovida por los mismos que se abogan el título de «inclusivos».

    Mandalorian dio pie a 2 series nuevas de SW, veremos como resultan. Pero realmente, Favreou y Filoni son los que entiendieron el universo SW desde que está en manos de Disney.

  • Pero también es cierto que algunos fandoms de star wars son intolerantes ante cualquier cambio.
    Y ellos también acosaron a medio elenco de la nueva trilogía con la tonta de Rey y compañía.
    Después se hacen los santos y se creen mejores que otras franquicias.
    Y a mí no gusta esa nueva trilogía pero que culpa tienen los actores de las decisiones de la empresa que les contrata.
    Ahora dicen la comunidad de Dragón ball que Disney al comprar Fox adquirió la franquicia cinematográfica.
    Disney solo tiene los derechos de del live action del 2009 y las nuevas películas animadas.
    En tal caso Fox se encargaba de la distribución.
    Toei y Toriyama las producían.
    Pero el tema que los derechos del live action y los antiguos planes de una saga cinematográfica que no duro los tiene Disney.
    Y los que divulgan ese rumor supuestamente son fuentes cercanas a Disney y los que los apoyan son los mismos fans de dragón ball según vi en YouTube.
    Incluso escuche de un canal que harían una serie de Vegeta tipo está de Mandalorianos.
    Bueno ambas razas eran guerreras,mercenarios y vivían para el combate.
    Pero con poderes tipo asgardianos en vez de proteger conquistan.
    Pues los fans normales lo han aceptado.
    Para bien o para mal dragón ball genera ingresos y es popular.
    Ojalá eso si veamos la saga de Freezer.
    Había muchos personajes tanto villanos como héroes que tenían potencial.
    El maestro Roshi.
    Mutaito.
    Piccolo Daimaku.
    King Cold.
    No es la primera vez que en una película Disney hay piratas espaciales, demonios, conquistadores. Etc.
    Solo que deberían contratar expertos en esa franquicia.
    Y si hay en Usa.
    De todas formas Dragón ball siempre fue pensado para poder ser visto en occidente y oriente

  • ja ja Nico esa era mi visión de Bobba Fett.
    No entendía la fascinación con el personaje porque me parecía intrascendente.
    En la trilogía original no tiene una presencia relevante.

  • Yo creo que el gancho de Boba en su momento pasaba por como estaba diseñado el personaje, desde la armadura, la voz y ese halo de misterio que lo rodeaba y eso es todo. Me cuesta encontrar otra explicación.

  • El tema de Gina Carano no fue lo de Trump, o lo antivacunas, fueron los comentarios anti judios lo que hicieron que la despidieran.

  • Por suerte vi el ultimo capitulo sin spoilers y realmente la sorpresa de Luke me mató.
    La trilogía original son las pelis favoritas de mi infancia y Luke es un personaje que me puede, me parece el héroe definitivo. Me encanta todo su arco en la trilogía original.

    Si bien me parecía lógico que lleven a Grogu con Luke, lo veía poco probable por todo el manoseo que recibió el personaje en la ultima trilogía. En el fondo era lo que quería que pase pero no lo veía ni remotamente posible. Por eso cuando vi volar el xwing se me cayó el alma al piso, y como se va construyendo la tensión hasta el final de la escena cuando se revela que es él fue increíble, sin palabras.
    Más allá de que quizás el CGI no fue perfecto la verdad no me importó, era ver otra vez a Luke tal como lo vi la ultima vez en su esplendor (en episodio 6) y cuando yo era chico, con lo cual es un golpe directo a la emoción.

    Me parece que el cruce entre personajes viejos y nuevos fue perfecto, matcheaban muy bien, no quedaban descolgados… lo cual habla muy bien de como estos nuevos personajes mantienen el espíritu de la trilogía original.

    El nivel técnico de la serie es superlativo, se nota mucho esmero y dedicación. Esta a años luz de otras series de Disney, en esta tiraron la casa por la ventana.

    Uno de sus mayores logros fue contentar a los fans viejos y hacer que gente que nunca le dio bola a star wars se empiece a interesar en su mundo entrando por esta serie.

    La verdad que con el gusto amargo que me dejó la ultima trilogía fue un placer total ver esta serie.
    Creo que también sirve de muestra para la competencia de que por más que la cagues si hay entendimiento de los personajes y buenas historias el publico (viejo y nuevo) responde.

  • Lo de Gina Carano se explica en que tiro una vez, le dijeron que afloje, tiro una segunda y le pidieron que afloje otra vez y a la tercera ya no solo tiro sino que ademas fue con municion gruesa. Disney le puso voluntad pero la boluda estaba enculada con seguir y avisos no le faltaron.
    Asi como la cultura de la cancelacion esconde un mensaje de no hacerse cargo de los hechos Gina Carano tambien tiene que saber que las consecuencias de decir lo que decia las conocia, de hecho hasta le dieron una mano que a actores mucho mas importantes no se la dieron por ser hombres.

    Respecto a la temporada poco para agregar, solo que me parece que Grogu por un tiempo tendria que descansar y no quemar esa relacion para que algun dia haya un verdadero reencuentro. De hecho celebro que hayan terminado esa historia antes de estirarla innecesariamente.

  • En cualquiera de los casos Alquimista, sus opniones y bardos de twitter no deberia ser un motivo para que fuera despedida de la serie, donde debería ser evaluada por su labor.
    Y mucho menos cuando el despido es instigado por un grupo de idiotas.

  • Tenés razón Lllanero, sin embargo los pedidos para que la despidieran comenzaron con lo de Trump.
    Cuando hizo los comnetarios anti semitas ya estaba jugada y directamente se inmoló.

  • Pero Disney se maneja de manera medio extrema en varios casos y no es por lo que diga la gente de twitter sino para no quedar pegada a esos mensajes. Recorda que historicamente quieren tener esa imagen de empresa impoluta, si fuera por la reaccion de los twiteros la habrian rajado en la primera temporada y ni olia la segunda.
    Disney aca contrario a sus practicas habituales la aguanto (seguramente por ser mujer y no ser protagonista) y le bajo el pulgar cuando cruzo una linea que en Disney nadie cruza y de hecho todo el mundo esta muy lejos de hacerlo.

  • Si fue raro eso también, es verdad que hubo otro casos donde actuaron en el acto. Me había olvidado de eso.

  • Con el tema de Gina Carano mas alla de que le avisaran cono dijo Alquimista ellos no son quienes para decirle que opinar, por mas ridiculas que fueran las opiniones o no.
    El comentario no fue antisemita, fue desacertado eso si, comparo a los trumpistas con los judíos siendo perseguidos en Alemania en los inicios del nazismo.
    Hasta la salió a bancar con los tapones de punta Ben Shapiro, el tipo es un loco de derecha anti cancel culture, pero no se bancaria comentario antisemita en serio.

    El despido fue otra jugada maestra de Kathleen Kennedy y van…

    Hugo hasta donde viste Clone Wars y Rebels? Habiendo visto esas series la aparición de Asohka tiene un o punch emocional gigante. Me gustó mas esta temporada que la anterior incluso.

    La impresión q me dejó la estructura fue la de un videojuego de aventuras rpg, tenes el main story y se va encontrando gente que lo puede ayudar, pero solo si el les hace un favor

  • Me acuerdo cuando Kevin Feige felicito a Chris Evans por un tuit contrario a Trump. Estan en su derecho, pero termina subrayando a los que no comulgan con su vision politica.

  • Excelente the mandalorian, de principio a fin, lo pasa a valores a la última trilogía tranquilamente.
    Gina: Bancó a trump y chau, los cabezas de funko militantes de la corrección politica la sentenciaron, supongo que su declaración anti semita lo hizo a drede porque se artó y buscó que la echen, una pena, tenía un personaje muy bueno.
    Tampoco me explico el fanatismo por bobba fett, cayó bien a simple vista, solo eso.
    Que camino tomará sin grogu? Esperemos que sea igual de bueno a todo lo visto en estas 2 temporadas.

  • Por extraño que parezca estoy con alquimista un poco de acuerdo.
    También Gina sabiendo en lo se metia y como terminan estos temas.
    Debió ser un poco más prudente.
    Es una lección que tuve que aprender por las malas Hugo.
    Hay veces que hay que soltarse y decir cosas y otras veces que no es importante ser sino también parecer.
    Simplemente es una cuestión de tener cuidado y evitarte problemas que pueden perjudicarte.
    Y respecto a eso Alquimista esa parte no lo sabia hay tantas discusiones entre cultura de la cancelacion y los defensores de los políticamente correcto que uno ya no sabe qué pensar.
    Yo lo que haria seria hacer mi trabajo.
    Y dejar lo que piense en casa.
    Y descargar esas cosas en otras formas.
    Twitter ya todos con conocimiento saben que es una cloaca.
    Y tomando un ejemplo de Star Wars.
    En ese aspecto los Sith fueron más listos que los mandalorianos y Jedi que aunque los tres eran guerreros.
    Los Sith aprendieron a ser pacientes y esperar el momento adecuado por 1000 años.
    Si aunque se dicen usuarios de la oscuridad.
    Los Sith de la orden de Darth Bane ( la que sale en las películas) tomaron muchas costumbres tanto siths como jedis tales como paciencia,calma, tranquilidad, planificación y objetivos.
    Los anteriores solo se mataban por avaricia como dijo Bane por eso fueron derrotados por los Jedi.
    Sidious compartía una paciencia comparable con Yoda y podía contener la ira muy fácilmente.
    Es un personaje de ficción pero se entiende la idea.
    No soy paciente ni iracundo.
    Era impulsivo y ansioso antes.
    Pero logré combinarlo con tranquilidad y calma y me ha ido mejor.
    El punto es que a veces hay que cuidarse.

  • Comparto todo lo q decís respecto de la.cancelacion, peeero, cruzar la línea y hacer comentarios homofobicos, antisemitas, de esa índole, no debiera requerir la intervención de los descerebrados, debiera actuar la productora directamente.

    Una cosa es opinar a favor de un político, de una idea de derecha o trosca y otra irse a la mierda y tirar odio contra «X» minoría.

    Un ejemplo boludo : Les luthier….. Estoy en las antípodas de las pocas declaraciones políticas q han hecho, pero primero, piensan distinto dentro del límite democrático y segundo, esa diferencia JAMÁS me podría hacer dudar q son de los más grandes artistas de la historia de la habla hispana, y hay q ser muy BoludE p cancelarlos x q estén en contra de tal o cual movimiento político!

  • Una cosa que me faltó mencionar, lástima que la participación de Michael Biehn duró tan poco, estaba para más, sobre todo porque no se lo ve en ningún lado.

    Es cierto lo que dice Alquimista, la relación entre Grogu y Mando es muy especial, pero ya estaba llegando a un límite difícil de superar. En varios capítulos Mando tenía que andar buscándole alguna niñera al pibe para poder ir al bardo correspondiente. Solamente le faltaba llevarlo encima mientras repartía tiros, a lo Clive Owen en «Matar o Morir».

    Rian Johnson ya dijo que tiene ganas de dirigir algún capítulo de la temporada 3. Este tipo sí que sabe meterle leña al fuego…

  • Pese a que me tuve que comer el spoiler de la aparación de Luke por un desubicado en mis contactos de Facebook que puso la foto en su muro (naturalmente ahora baneado, no se hace eso!), disfruté bastante de principio a fin esta segunda temporada. No tengo mucho más que agregar que no se ha dicho aquí.

    De lo de Gina concuerdo, es lamentable perder este personaje por motivos que no tienen que ver con su actuación. Desafortunadamente Disney tiene una parte del publico y gerencial que es muy progre e intolerante.

    Por cierto Hugo, agradezco que abrieras el post esta temporada del Mandalorian. Considera abrir el hilo tambien para alguna serie popular que no piensas ver como Wandavision, ya que nos nutrimos entre todos. Los comentarios que hubo en este post estuvieron buenos por ejemplo.

  • Digamos que no vi lo suficiente Darío para que experimentara ese impacto emocional.

  • Si está claro Marcelo, tampoco irse a lo extremo. Lo que pasa es que en la cadena de hechos esas declaraciones donde derrapa son consecuencia de las reacciones que generaron los primeros comentarios.
    No la justtifico, lo que digo es que el origen del conflicto es también inaceptable.
    Es un delirio esperar que todo el mundo se aferre a un pensamiento único en materia de política.
    Después cuando entra en juego la propagación del odio e ideas jodidas, esá claro que no se puede defender ni justificar nada.

  • Eso que dice Degarius lamentablemente es cierto.
    Hacer spoilers, acosar actores. Canon, no canon y si no pensas como los admin supuestamente imparciales que violan las reglas sus propias comunidades y grupos hacen que uno se aleje.
    No son santos algunos además se burlan de los nuevos fans que no saben cosas de Star Wars.
    Simplemente boludos de mi edad 27 años, 30 o peor cuarentones que se pelean con niños que no saben medirse con redes sociales.
    A mi manera de ver están locos los fans más intolerantes de Star Wars y Disney y Lucas Film toma malas decisiones a veces.
    Además yo pensaba como Gina antes pero aprendí como dije a ser cuidadoso.
    Me divierte como los supuestos fans ( más bien fanboys y fangirls) dicen defender el bien y la justicia como los Jedi y mandalorianos andan haciendo lo contrario.
    Bueno tambien Walt Disney segun vi en Walt el Soñador fue estafado por Universal por Oswald el conejo y apartir de ahi cambio, creó a Mickey con ayuda de Uub Iwerks ( contrario a las teorías locas de Internet, Walt siempre reconoció a Uubs como un artista muy hábil) y decidió crear su propia empresa.
    Gina debería tener cuidado nada mas.

  • Recordemos que la gente que labura en Disney Channel no pueden decir malas palabras ni en un mensaje de whatsapp. No me vengan a decir con que Disney no puede pedirle a Gia Carano que no bardee a Trump o los judios por que las praticas historicas de la compañia son mucho pero mucho menos laxas. Hay laburos como el de un deportista de equipo que son fulltime, no llegas a tu casa y te sacas el traje de actor de una compañia y eso historicamente sucede con Disney en algunos sectores mas y en otros menos.
    De todas manera vi a actores ser rajados de compañias mas «quilombo friendly» por menos que esto asi que si bien las politicas de Disney me parecen una mierda dado los antecedentes lo de Gia Carano es entendible y asi incluso diria que plenamente justificado.

  • Hugo perdón (como siempre) por el off-topic desubicado, pero viste lo de Steven Seagal con Maduro?, siento que me baje un termo de ayahuasca que me hace ver cosas extrañas alucinógenas.

  • No sé que es más bizarro si el hecho que seagal ande por el mundo regalando espadas samuraí o el hecho que lo reciban los presidentes.

  • Yo era de los que pidió la nota!!! jajaja
    Me encantó la segunda temporada, y me da mucha curiosidad hacia donde va, y la escala a la que inevitablemente va a tener que ir creciendo la serie si va a encarar el tema de la reunificación de Mandalore (Hugo, ahí hay guiño artúrico con el sable negro). Filoni la tiene muy clara en eso de ir escalando sus shows, porque todas las series animadas arrancan con historias humildes, y chiquitas, y terminan en una escala monumental. De hecho, The Clone Wars, terminó justamente en el Sitio de Mandalore.
    También va a ser muy interesante ver cómo van a hacer para seguir la serie sin Grogu (la gallina de los huevos de oro), o cómo lo van a traer de nuevo sin meter a Luke en el medio. Teléfono para Sebastian Stan…
    Nunca fui un gran fan de Boba Fett, pero el personaje, con el peso que tiene en la temporada es una muy buena adición, junto con el Slave I (había que llenar el hueco que dejó el RazorCrest con una nave bien icónica), igual que los otros mandalorianos. Y me parece que Pascal tiene que empezar a mostrar la caripela más seguido. Ese cambio del personaje, especialmente de su relación con Grogu, fue de lo mejor de la temporada.
    Otra cosa para festejar de pie es que aparezca Ahsoka Tano. Pensar que era un personaje insoportable al principio de The Clone Wars. El capítulo «The Jedi» es genial, visualmente hermoso, y Rosario Dawson está muy bien, aunque necesitaría mas «cabellera» para estar más cerca del personaje animado estéticamente hablando.
    Igual lo mejor de la temporada, es la reparación histórica del mayor héroe de la saga, Luke Skywalker. Estaba un sábado al mediodía mirando el capítulo esperando que Ahsoka salvara los papeles, y cuando aparece el X-Wing, y de repente me di cuenta que ya estaba de pie diciendo «nonono»… y cuando aparece el sable verde, ya me estaba agarrando la cabeza y riendo como un nene… Aún reconociendo que hay cosas muy superiores a Star Wars (Lord Of The Rings por ejemplo), solo Star Wars me puede hacer reaccionar así. Felicidad. Felicidad Pura. También me ha hecho sentir exactamente lo contrario… Nunca estuve tan incómodo en un cine como cuando vi Episodio VIII, y he visto muchos bodrios…
    Lo único que creo que objeto de ese final sublime, es la música. Göransson es realmente bueno, pero en ese pasillo, con ese sable verde volando para todos lados, cortando muñecos como en un espejo de la mejor escena de Rogue One, tenía que sonar John Williams. Mildis Goransson… Sos una gran promesa pero los partidos importantes se juegan con los históricos…
    Lo de Cara Dune es una lástima. Pero sinceramente, no parece un personaje relevante para el futuro, como si son los otros mandolorianos, y Fett. La serie de Ahsoka lo va a traer a Thrawn, uno de los mejore personajes del Universo Expandido. Un villano que no es villano, que en los libros tiene mucha profundidad. Y también deberá aparece Ezra Bridger… Esa serie creo hasta me interesa más que The Mandalorian…
    También estaría bueno que fueran rescatando lo mejorsito de los libros no canónicos. Mara Jade, y el contrabandista Talon Karrde, por ejemplo.
    La vara ahora está muy alta… Esperemos que mantengan el nivel. Favreau y Filoni demuestran hasta ahora, que la batuta la tienen que llevar ellos. Y que la TV funciona mejor que el cine para la saga.

    Saludos

    PD: el mismo día que se subió esta nota, el día Star Wars (May the Forth) se estrenó una continuación de The Clone Wars, The Bad Batch. Brigada A con clones en el universo Star Wars… Muy buena, muy recomendable para los que como a mí, nos gustaron The Clone Wars, y Rebels.

  • Fue una casualidad lo del Star Wars day, la verdad que no tenía idea.
    Ahora Juan Pablo, coincido en que el rol de Gina Carano tampoco era esencial en la historia, pero tenían planeado darle su propia serie antes del quilombo.
    Había más cosas para contar evidentemente.

  • Que buena serie y que linda sensación la de volver a emocionarse con Star Wars…hubo capítulos realmente muy destacados y escenas que no voy a olvidar. Y la música! de lo mejor! Que no se corte Disney!

  • No soy fan de Star Wars, ni siquiera vi completa la trilogía original, y nunca fue una saga que me atrajera. Cuando vi la primera temporada de Mandalorian quedé fascinada -y mirá que los westerns tampoco son lo mío-, conecté con la historia, con los personajes, con los escenarios y agradecí la noticia de una segunda temporada que celebré con emoción similar a la de fanáticos de toda la vida aunque me perdiera la mitad de las referencias.
    Eso pasa, creo yo, cuando un producto tiene corazón y es un homenaje lleno de amor hacia la obra original. Se transmite a través de la pantalla. Vos ves la serie de Disney + que muestra el detrás de escena y te das cuenta que Filoni y Favreu son unos enfermos de SW, sobre todo Filoni, y el resto del cast también -el video donde Pascal se larga a llorar cuando cuenta el momento en el que le dijeron que interpretaría a Mando cuando él ya era feliz de formar parte con cualquier personaje es hermoso- es todo lo que está bien para crear un producto redondo. Ni hablar de la producción, efectos especiales muy old school mezclados con última generación que le da un descanso al CGI y los detrás de escena sobre las pantallas verdes.
    Muchos conectaron con SW a partir de las primeras películas, otros más jóvenes la descubrieron en los 2000 con la 2da trilogía -la cual vi completa en cines sin mayor entusiasmo-, nuevas generaciones con las series animadas o la última trilogía. Yo, aprendí a querer SW gracias a Mandalorian, no diría que soy fan pero ahora comprendo mejor por qué tanto lío.
    Algo que también destaco de esta serie es la de presentar un ejemplo de masculinidad positiva en el personaje principal: Din Djarin es un guerrero de elite y aún cuando podrían haberlo representado como una explosión de testosterona, el líder perfecto y presentarlo como un inútil a la hora de cuidar a Grogu, el tipo asume una paternidad responsable, a pesar de ser un solitario no tiene miedo de pedir ayuda, aprende de otros, se muestra vulnerable, trabaja en equipo y cede el liderazgo si lo considera lo correcto.
    Como ya mencionaron más arriba, el girl power en esta serie y sobre todo en el final de la segunda temporada es verdaderamente empoderante porque no se siente forzado sino orgánico y funcional a la trama.
    Lamenté mucho la salida de Gina Carano de la serie porque me gustaba mucho su personaje, y si bien coincido con lo que dijeron más arriba que su comentario sobre los judíos fue desacertado pero no antisemita, sí es cierto que al asumir compromisos contractuales con una empresa -la que sea- aceptás regirte por un código de conducta que aplica en la mayoría de los casos dentro y fuera de la empresa ya que se entiende que en público siempre sos cara visible de tu empleador. A mí no me pareció para tanto lo que hizo pero bueno, ya sabemos como son las cosas actualmente.
    Al final, contraté Disney + para repasar los clásicos de Disney y lo único que estoy haciendo es ver Star Wars en orden cronológico (de la historia, no de la realización de las pelis).
    Me parece que Grogu va a volver con Mando, Disney no va a arriesgarse a separar esa dupla y a no mostrar este personaje que les hizo levantarla en pala.
    Abrazo!

Los comentarios están cerrados.