Noticias en general

The Art of Action: Scott Adkins con Steven Seagal

Una polémica entrega de la serie The Art of Action con Steven Seagal, quien en la actualidad se encuentra bajo investigación por varias causas de abusos sexuales contra mujeres, ocurridas entre 1996 y el 2018.

El artista marcial tuvo su época de gloria a comienzos de los años ´90 y hoy sobresale entre las figuras más despreciadas de la industria del cine.

Numerosos artistas que trabajarón con él, entre ellos Sean Connery y John Leguizamo, mencionaron en entrevistas sus actitudes mezquinas en los sets de filmación y en el sindicato de dobles de riesgo de Hollywood directamente lo odian, debido a su tendencia de lastimar a los profesionales de esa actividad en las secuencias de acción.

Un sujeto misógino que a menudo tiene comportamientos despreciables con la prensa y durante mucho tiempo no hizo otra cosa que difamar a sus colegas.

Cuando apareció en Nico, en 1988, tuvo la virtud de darle al aikido una difusión internacional y la verdad es que sus primeras películas hasta Alerta máxima (1992) fueron muy populares en su momento.

El tema es que después se lo devoró el ego y empezó a derrapar con actitudes siniestras.

Desde hace 30 años trabaja en producciones clase Z horrendas donde usa dobles de riesgo, ya que no se puede mover demasiado debido a su obesidad.

Por consiguiente, hacer una entrevista con Seagal dentro de este contexto no es una tarea sencilla y Scott Adkins presenta un trabajo formidable.

No es fácil manejar a un tipo con este temperamento porque la charla de entrada está marcada por un clima de tensión.

Como periodista me pasó en más de un oportunidad tener que entrevistar artistas que no son precisamente personas agradables (el año pasado sin ir más lejos) y la experiencia siempre es incómoda, ya que tenés que buscar la manera que la nota sea llevadera.

Scott hizo un gran trabajo y en esos momentos donde Seagal da respuesta secas y se queda callado supo cambiar de tema con velocidad para no perder la dinámica de la conversación.

Obviamente la energía de la charla es radicalmente distinta a la que tuvo con Mark Dacascos, donde faltó que hicieran planes para vacacionar juntos con sus familias.

A Scott se lo nota un poco nervioso al comienzo y cada vez que intenta hacer un chiste o un cumplido se topa con un iceberg del otro lado.

Pese a todo, es justo mencionar que Seagal se comportó correctamente y en esta oportunidad no difamó a nadie.

En un momento explica el conflicto con los dobles de riesgo que se relaciona con su actitud de improvizar las secuencias de peleas en lugar de seguir una coreografía.

Desde su perspectiva los dobles se lastiman porque «reaccionan tarde a la velocidad de sus movimientos».

Adkins obviamente no se mete en el barro con las causas judiciales y se concentra en las artes marciales y el cine como corresponde a esta serie de entrevistas.

La verdad que esta nota podría haber sido un desastre y dentro de todo salió un material con buen contenido para lo que puede ofrecer un testimonio de Seagal.

11 comentarios en «The Art of Action: Scott Adkins con Steven Seagal»

  • Listo, con esta entrevista Scott se recibió de periodista, se ganó el certificado.

    Los que leemos tu blog desde hace años sabemos que nunca tenés pelos en la lengua, como curiosidad ¿podrías mencionar a los artistas que te complicaron la vida? ¿o te estarías metiendo en un bolomqui innecesario?.

  • No me complicaron la vida, pero no disfruté la experiencia de hacer las notas.
    Prefiero no mencionarlos Nico por si tengo que volver a entrevistarlos en el futuro.
    Igual creo eventualmente se termina por notar en las entrevista cuando no hay mucha onda.
    Por lo general las hago más cortas ja ja!.

  • Increible que Seagal haya tenido una época de gloria y Adkins aun no. Lo que es nacer en la época correcta, ja ja.

  • ¿Hablás de ese director que tiene el mismo apellido que un famoso jugador jujeño que le gustaba mucho la parranda y ese actor con apellido del club de fútbol del cual era fana Rolo Puente?

  • Ja ja! No no, ese fue un caso «extraño» sin duda pero no era un tipo de temperamento jodido.

  • Eh pero te nombraron 2 personas ahi! Jajaja
    Sean Connery trabajó con Seagal?? Me acuerdo de Michael Caine que incluso hablo pestes de esa película después, pero no sabía lo de Connery.

  • Darío, Seagal trabajó con Connery en la película clandestina de Bond, Never Say Never Again, de 1983, donde le rompió una muñeca mientras practicaban una escena de acción.
    En ese momento Seagal era su guardaespaldas y Connery le consiguió el trabajo como instructor de artes marciales.

  • Mamadera….. El cobra betún que tiene en la zabiola!!!!

  • Tendría que chequearlo pero creo que es episodio más corto. Unos cuantos superan los cincuenta minutos o la hora. Mientras que con Cinthia era una dulzura y con Chad una belleza y con Dacascos ya eran familia, la verdad que Adkins le sacó jugo a las piedras en la nota con este sujeto.
    Un groso el Scoty

  • Pobre Scott tuvo que remarla el dulce de leche con Seagal…y así y todo la nota fue decente

  • Mis respetos para Scott creo que está fue su prueba de fuego como entrevistador y es que steven seagal aunque sea un plomazo se comportó bien y es de llamar la atención como a pesar de todas las denuncias que ha tenido por acoso sexual e incluso violacion el tipo jamás ha pisado la cárcel , y con respecto a los problemas que tuvo con los dobles de riesgo me viene a la cabeza el incidente que se dice tuvo seagal con Gene Lebell un veterano judoca y doble de accion que se cuenta que lo humilló en el set de out of justice aunque Lebell jamás lo ha confirmado pero tampoco negado.

Los comentarios están cerrados.