ArtículosCine

La batalla cinéfila del 21 de diciembre

Hace mucho tiempo que en la cartelera de los Estados Unidos no se daba un duelo de estrenos importantes, como el que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, cuando se enfrenten por el liderazgo de la taquilla tres títulos populares que son esperados por el mismo tárget de público.

La tendencia es que por lo general las películas compitan con una o dos semanas de diferencia, como mucho, pero hace bastante que los estudios no apostaban a un duelo tan interesante como el que tendrá lugar en diciembre.

Repasemos a los tres candidatos que intentarán quedarse con el fin de semana de Navidad.

Aquaman

Todo indicaría que sería la gran favorita a ganar el duelo de la taquilla pero en el cine no se puede predecir absolutamente nada, especialmente en lo referido a este tema.

La película tiene a favor la confianza que deja un director como James Wan, el carisma de Jason Momoa en el rol, que ya se pudo ver en la Liga de la Justicia y la imagen positiva que dejó el avance.

Esta película tuvo varios cambios en la fecha de estreno. Originalmente iba a llegar a los cines este mes durante el verano norteamericano, después la la pasaron a octubre y finalmente se confirmo para el 21 de diciembre.

Las modificaciones probablemente se relacionaron con demoras en las post-producción, ya que es un film que se centra muchísimo en los efectos visuales.

 Aquaman llega con mucha fuerza producto de la gran expectativa que generó el primer avance en la gran mayoría del público.

https://www.youtube.com/watch?v=Aq_s8k7n3mw

Alita: Battle Angel

Originalmente se iba a estrenar una semana después de Aquaman cuando el film de Warner estaba programado para julio, pero Fox también modificó la fecha por una demora en las post- producción (en el avance especial que vi el productor John Landau confirmó que todavía están trabajando en el film en estos días) y el estudio apuesta fuerte al fin de semana de Navidad.

Tengo grandes esperanzas en esta película que reitero aspira a ser la primera gran adaptación que se hizo de un animé en Hollywood.

Ignoro en este caso a los «grandes iluminados» del manga y la animación asiática que rara vez pueden analizar cosas previas a 1992 y le tengo mucha fe después de las secuencias que pude ver.

Es una gran colabroración entre James Cameron y Robert Rodríguez, quien presentará la producción más ambiciosa de su carrera.

La gran contra de Alita es que no genera el mismo interés en el público general que no tiene idea del animé. Es decir, la gente que no conoce la fuente original no la espera con las misma ganas que el público fandom del animé.

Ahí podría sacarle una diferencia importante Aquaman pero es una candidata para respetar.

En Argentina, no sé que ocurrirá con otros países, este duelo lo veremos desde afuera ya que la película de Cameron se estrenará la primera semana de enero de 2019.

Interesante como se manejan las cosas en la distribución. Mientras en Estados Unidos apuestan fuerte al fin de semana de Navidad, en nuestro país se postergan porque entienden que la gente tiene la cabeza en las fiestas y no le da importancia al cine.

Ni hablar de la caótica realidad social y política donde siempre se generan problemas para esas fechas.

BUMBLEBEE

Paramount no se quiso quedar afuera de la batalla cinéfila de Navidad y también apuesta a ese fin de semana con Bumblebee, que en mi opinión puede ser uno de lo grandes tapados del año.

No subestimen al más querido autobot porque puede dar un batacazo.

Vuelvo a repetirlo una vez más. En este tema se pueden dar estimaciones pero nadie tiene la verdad asegurada porque la taquilla es impredecible y sobran los casos concretos para fundamentar esta cuestión.

Bumblebee sorprendió con un tremendo avance, que en lo personal me dejó muy enganchado por el film, y tiene un gran director como Travis Knight, quien viene de estrenar una gran película como fue Kubo and the Two Strings.

Este relanzamiento de los Transformers que plantea Paramount un perfil muy diferente a todo lo que vimos hasta ahora con estos personajes.

La gran contra de esta película y el factor donde Aquaman podría sacarle una diferencia es el desgaste y la mala experiencia que dejó la saga de Michael Bay.

De todos modos el avance de Bumblebee que vuelve  a ser retratado como el clásico Volkswagen de la serie animada hizo hincapié en que el film tendrá un tono muy diferente a todo lo que presentó Bay con esta franquicia.

La verdad que es muy difícil elegir una sola película porque por lo menos en mi caso son tres propuestas que espero con ganas.

Si estuviera en Estados Unidos creo que el corazón me tiraría por Aquaman y no descartaría volvér al cine el día siguiente.

Veremos en unos meses como se desarrolla este duelo que promete ser muy interesante.

 

14 comentarios en «La batalla cinéfila del 21 de diciembre»

  • Yo tengo 42 años y coincido con lo que decis en cada una de las peliculas.
    La unica que espero con ganas es Aquaman, que me gusto mucho el avance.
    Alita es la primera vez que la escucho, y puede ser muy buena, pero el que va al cine sin saber nada hasta el nombre juega en contra, me suena a pelicula infantil para niñas, sin querer ofender a nadie. Para mi va a pasar sin pena ni gloria, como Ghost in the Shell.
    Y Blumblebee es tal cual decis, ya las ultimas dos de transformers ni las vi porque la serie venia cada vez peor, la veria si la dan en cable unicamente por mas que el avance promete.

  • Muy buen analisis!!
    Por mi parte, creo que iria primero por Aquaman, porque banco a Wan y creo que las cosas estan alineadas para que por ifn el universo de DC se encamine.
    Luego, Bumblebee por ese trailer que me encanto. Por fin los transformers se parecen a lo que vimos en los dibujos en vez de un monton de chapitas dobladas que no sabes que son. Ver a Starcream con la forma clasica termino de redondear todo.
    Alita no conozco nada asi que no creo que vaya a verla.

  • De esas la unica que vere en cine es alita, su trailer me compro en todos los sentidos y si hablamos de propuesta totalmente visual es el mundo que mas me compro para ver en pantalla grande sus efectos, mas alla de que aquaman se vea igual de bien en la visual
    Pero es una lastima que vaya a ser la gran perdedora, es la «nueva» en ese grupo y solo tienen el nombre de cameron en el poster que puede llamar la atencion. Espero equivocarme pero creo que alita tendra el destino de grandes producciones fantásticas que pudieron haber tenido mejor suerte como John carter, la secuela de tron, watchmen

  • Me parece una decisión errada, va perjudicar a las tres. Espero equivocarme, pero la más perjudicada puede ser Alita. Aquaman la apoyo por que no es Batman, y por que Wan se nota que respeta más el material original que Snyder. El Decepticon que aparece en trailer de Bumblebee no es Starcream sino Blitzwing (es que cambiaba a avión y a tanque).

  • Y de repente parece una navidad de los 80′. Las diferencias en la distribución son directamente proporcionales a la idiosincrasia de cada país. En EE.UU a la gente le encanta ir al cine en navidad y verano, todo lo opuesto a lo que pasa en Argentina (aunque hay que mencionar que últimamente el verano está repuntando).

    Por eso yo creo que en el caso de estas tres películas, está bien dada la distribución en nuestro país. Además es un golazo que uno de los primeros lugares del mundo donde se estrena Aquaman es Argentina. De paso te dejo esta yapa, no se si la viste :
    https://youtu.be/S_mjlAxLnuY

  • yo no confio mucho en alita battle angel porque los gringos siempre hacen bodrios de anime

  • O sea que hasta entonces posibles mediopelos en cartelera, «estrenos» en netflix o apelar a la amada filmografia particular de uno en casa?

    (Comentario rapidito para ver la foto -un poco vieja- de usuario y dejar el anonimato jaja)

    Por cierto hugo, lei que no pensas ver la de titanes go. Yo todavia no la vi ni conocia la serie. Pero lo poco que vi en los avances y spots, particularmente, me gusto el estilo de los dibujos (tienen cierto aire a las chicas superpoderosas/ laboratorio de dexter) y el humor me parecio un poco mas que solo para nenes hiperactivos de speed con vodka

    Que se yo…cuando la vea comentare que onda…peor que las nuevas tortugas o los thundercats no creo que sea xD

    Saludos!

  • Perdon! Me olvide algo mas copado…salio una nueva serie «feud» (peleas duales de antologia)
    la primera temporada es sobre bette (davies) y joan (crawford) durante el rodaje de «que paso con baby jane?

  • Que porquería las nuevas tortugas Ninjas! El diseño debe ser lo peor que se hizo hasta la fecha. Son dibujos que hace 10 años no pasaban la fase de bocetos.
    Saludos!

  • creo que la feche ale puede jugar en contra a bumblebee debido a que por lo general las peliculas de transformers se estrenan en verano, por otro lado las peliculas de la franquicia son mas exitosas en china que en USA

  • DC/Warner viene muy cargado a palos en la taquilla y salvo las minas babosas que se van a dar cita en el cine preveo una performance moderada, al menos van a recuperar el presupuesto. Alita ya está condenada al fracaso, al menos yo mucho por ella en el cine no puedo hacer. La gran candidata de las 3 a ganar la taquilla va a ser Bumblebee. Saquen caps! Jejeje
    Saludos!

  • Aquaman tiene todas las de ganar y diria que si no fuera por la pelea que se le viene tendria muchas chances de convertirse en el mayor exito del DCU.
    Bumblebee bajo el perfil y eso en ventas no es algo bueno, para colmo la saga derrapo feo en su ultima entrega y lo pago como nunca en taquilla. No la imagino peleandole a Aquaman el primer puesto y creo que tampoco lo buscan. Veo a esta pelicula como un proyecto al cual la reformulacion de la saga la agarro a medio camino. De todos modos no tengo ni idea de cuanto salio.
    Gunnm desde el principio olia a fracaso (creo que desde el momento en que Cameron decidio darselo a otro), dependiendo de cuanta guita hayan puesto puede ser historico.

  • Loca apuesta Christian, si la pegas destacaré tu predicción a fin de año ja ja.

Los comentarios están cerrados.