ArtículosCómics

Recomendación: DC Holiday Special 2017

Simplemente brillante.

El mejor especial navideño que leí en los últimos años.

Suele ser una tradición que Marvel y DC para la época de las fiestas editen un especial relacionado con esta festividad.

Ambas editoriales brindaron muy buenas propuestas en las últimas décadas, con relatos que nos permitió disfrutar a los personajes en conflictos más emocionales.

Este año DC sobresalió con un especial que no tiene desperdicio.

Este cómic generaba expectativa por el memorable regreso de Denny O´Neil, quien volvió a recordarnos por qué es uno de los más grandes escritores que trabajaron en esta editorial.

Después de muchos años volvió a ofrecer un relato de Batman para este especial, personaje que rescató de la estupidez en los años  ´70 tras su paso por Wonder Woman.

No me voy a poner a reseñar en detalle los argumentos de cada relato en esta nota porque quiero que lo lean y se sorprendan con la menor cantidad de información posible.

Sólo voy a expresar que los fans de Batman van a quedar felices con este regalo navideño de O´Neil.

Otra de las grandes atracciones la brindan Tom King (Grayson) y Francesco Francavilla (Afterlife with Archie) en un contundente relato del Sargento Rock que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial.

El especial de 96 páginas incluye además dos propuestas bizarras y un clásico memorable.

Por un lado Dan Didio le rinde tributo a Jack Kirby con una historia protagonizada por el recordado Caballero Atómico en una aventura que fusiona la aventura del mito artúrico con los relatos navideños.

Otra rareza está representada por la curiosa inclusión de Deathstroke en este especial, algo que habla de la popularidad que tiene actualmente el personaje.

La trama es algo extraña pero tiene la cualidad de recordarnos que no siempre la vida de Slade Wilson estuvo marcada por los tiroteos y los asesinatos.

En las últimas páginas de esta propuesta se incluyó la historia de Batman, The Silent Night of Batman, un clásico de la Era de Plata de los cómics de 1969.

La única vez que pudimos ver al Caballero Oscuro cantando villancicos.

Algo interesante del especial es que comienza y concluye con un Clark Kent deprimido en la víspera de Navidad, mientras toma una cerveza en la taberna de Bibbo, quien intenta levantarle el ánimo. Sólo voy a mencionar que en ese momento el otro cliente famoso del bar es un borracho John Constantine

¿Y para los fans de Wonder Woman hubo algún regalo?

Sí, obviamente no la iban a dejar a afuera este año y el cómic nos ofrece una historia escrita por el maestro Greg Rucka (cómo se extraña en el mundo Themyscira) que trabaja muy bien la dualidad entre Diana (luz) y Batman (oscuridad).

Una propuesta que tiene la clara intención comercial de quemarnos la cabeza con la próxima miniserie que protagonizarán los dos personajes el año que viene.

Me encantó este especial y recomiendo su búsqueda. Hay muchas historias más pero estos personajes que menciono en la nota protagonizan en mi opinión las más destacadas.

Una gran celebración comiquera de la Navidad con los grandes íconos de DC.