ArtículosCine

Los horrores de Stephen King

Tal vez el nombre no les suene conocido pero si son amantes del cine seguro en algún momento vieron algún trabajo de Laurent Bouzereau, uno de los documentalistas del séptimo arte más prolíficos de Hollywood.

Un viejo colaborador de Steven Spielberg, quien desde fines de los años ´70 fue el encargado de contar la historia detrás de las películas más importantes de los últimos ´40 años.

Bouzereau realizó los making of de todas las películas de Spielberg, además de documentales sobre obras de Alfred Hitchcock, James CameronMartin Scorsese, Brian De Palma, Francis Ford Coppola, Robert Zemeckis, George Lucas, Mel Gibon y Lawrence Kasdan entre tantos otros.

Muchos de esos documentales valiosos que encontramos en las ediciones especiales de los dvds en película clásicas fueron realizadas por este cineasta que entrevistó a los realizadores más importantes de la segunda mitad del siglo 20.

El pasado mes de marzo estrenó su nuevo trabajo en Netflix, Five Came Back, un excelente análisis sobre cinco famosos directores que trabajaron como  documentalistas durante la Segunda Guerra Mundial. Una producción en la que participaron Coppola, Guillermo del Toro, Paul Greengrass y Spielberg.

Otro trabajo de Bouzereau que no tiene desperdició es el especial Los horrores de Stephen King que hizo hace unos años para el canal TCM.

Esta propuesta  presenta una extensa entrevista con el escritor donde discute el género de terror y las distintas clases de historias que existen dentro de este estilo.

King comparte su relación personal con el género y las películas que marcaron su vida y lo influenciaron como artista.

Obviamente el documental no excluye las películas basadas en sus obras donde el artista comparte sus opiniones.

Con un material que no supera la hora de duración Bouzereau brinda otra gran y dinámico documental que aporta información interesante y una buena entrevista del rey del terror en la literatura.

Se nunca lo vieron se los dejo en este post con subtítulos para que lo disfruten durante el fin de semana.

2 comentarios en «Los horrores de Stephen King»

  • Hablando de King, viste la miniserie de 11/22/63? es bastante fiel al libro, me pareció muy buena.

Los comentarios están cerrados.