Top 100: Grandes series de la vida (II)

SEGUNDA PARTE: 80-61.

80-AUTOMAN (1983-1984).

automanBKJ2R

Antes de seguir, gracias por la buena recepción que le dieron a esta lista porque es un delirio total hacer esto hoy en internet donde la tendencia es resolver todo en 140 caracteres.

Nos queda un largo viaje todavía hasta el primer puesto.

Continuamos.

Glen A. Larson.

Uno de los productores más importantes de las últimas décadas en la televisión que brindó clásicos memorables que marcaron a generaciones de espectadores en todo el mundo. En esta lista el nombre de Larson aparecerá muchas veces.

En 1982 se había estrenado en los cines Tron, mi película favorita de ciencia ficción. Un año después Larson hizo para la televisión Automan, que tomaba algunos elementos de la película de Disney.

Para evitar una demanda por plagio, Larson contrató a Donald Kushner, el productor de Tron, con el objetivo de que lo ayudara a desarrollar esta serie.

Automan era un programa de inteligencia artificial que creaba un holograma que le permitía salir de la computadora y combatir el crimen por las noches.

Lamentablemente la serie fue un fracaso en Estados Unidos y la cancelaron después de 13 episodios. Sin embargo, el programa funcionó mejor en el resto del mundo, muy especialmente en los países de Latinoamérica.

Aunque fue un fiasco esta serie me enganchó mucho cuando se emitió por Canal 2.

79-EL AUTO FANTÁSTICO (1982-1986).

!El más grande Pontiac Trans Am de la historia!

Otro creación de Glen A.Larson que se convirtió en uno de los grandes clásicos de los años ´80.  En este caso tomó el concepto del Llanero Solitario y lo adaptó a un contexto moderno donde se destacaba un auto que hablaba y podía hacer cosas increíbles.

En su momento pegó muchísimo este programa que estuvo acompañado por varios productos de merchandising como el álbum de figuritas y las cartas que fueron muy populares.

El éxito de la serie generó que luego se hicieran varios clones que trabajaban una temática similar como Airwolf (Lobo del aire), La moto fantástica (Street Hawk) y Relámpago Azul (otra de helícopteros), por mencionar algunos casos.

Hace un tiempo se hizo un remake donde Val Kilmer interpretaba la voz de Kitt (el auto) pero no la vi.

78-HOMICIDIO: LA VIDA EN LAS CALLES (1993-1999).

Una importante serie que renovó el género policial en los años ´90 por su tratamiento realista, casi documental, de los casos policiales, y una realización impecable, donde sobresalieron la fotografía y la edición.

En mi caso me enganchó muchísimo más que Los expedientes X que estaba de moda por aquellos días. Además tenía un reparto impresionante donde se destacaron con sus personajes Yaphet Kotto (Alien), Melissa Leo (The Fighter) y muy especialmente Andre Braugher (Ciudad de ángeles).

Homicidio: La vida en las calles tuvo la virtud de escaparle durante siete temporadas a todos los clichés que se pueden encontrar en series de este género y por eso tuvo tanto éxito durante casi una década en el aire.

Afortunadamente el programa tuvo un gran final con una película para televisión que se hizo en el 2000, donde los protagonistas volvían a reunirse para resolver un caso especial.

Muchos de los actores, guionistas y productores que formaron  parte de la serie años después fueron responsables de otra gran producción como The Wire, que tenía características similares. Sin embargo, esta siempre me pareció mejor.

77-E.R. EMERGENCIAS (1994-2009).

Las series de médicos son un clásico de la televisión norteamericana, pero E.R. fue completamente revolucionaria cuando se conoció en su momento.

Ninguna otra producción había retratado el caos que se puede vivir en la guardia de un hospital con el realismo que tuvo este programa.

Un creación de Michael Crichton (Jurassic Park) que estaba inspirada en sus experiencias personales como médico residente en un hospital.

Crichton escribió originalmente el guión de E.R. para una película que iba a dirigir Steven Spielberg. Sin embargo el cineasta luego decidió convertir el proyecto en una serie de televisión, ya que entendía que se podía trabajar mejor el enfoque que presentaba el escritor sobre este tema.

Las primeras temporadas fueron increíbles y tenían guiones estupendos. La serie la dejé de ver cuando se empezó a desmoronar el reparto original que fue el mejor de todos. A partir del momento en que George Clooney y Julianna Margulies abandonaron la serie, esta producción para mí perdió su atractivo.

De todos modos, E.R.  me enganchó mucho en su primera etapa y no podía faltar en esta lista.

76-LOS MISTERIOS DEL PADRE DOWLING (1987-1991)

Me encantaba esta serie que se emitió por Canal 13 los sábados a la tarde.

Una propuesta policial claramente inspirada por las historias de Gilvert K.Chesterton con el Padre Brown.

El concepto de esos cuentos en este caso se adaptó a un contexto más moderno donde el Padre Dowling, acompañado por la joven monja Stephanie Oslowski, lidiaba con casos de homicidios, secuestros y cuestiones de inseguridad en la ciudad de Chicago.

La dupla que formaban los dos protagonistas era genial y dentro del género policial la serie ofrecía una propuesta diferente.

76-CSI (2000-presente).

Hay que darle el crédito a Jerrry Bruckheimer por desarrollar esta serie que dentro del género policial fue completamente novedosa cuando surgió en su momento.

Los médicos forenses solían tener un rol muy secundario en este tipo de producciones y CSI cambió esta cuestión con un enfoque original que no tenía precedentes.

Sumado a la estética especial que presentaba la serie y el elenco liderado por ese gran actor que es William Petersen, esta propuesta dejó su huella dentro del género policial.

Después se cebaron con el éxito y empezaron a derrapar. Un aspecto ridículo del programa es que el equipo de CSI suele resolver solo los casos que investigan, algo que no existe en la vida real.  Por lo general, los detectives de homicidios llevan adelante la investigación y el equipo forense asiste con el trabajo que llevan a cabo en la escena del crimen.

Pero bueno, se trata de una propuesta de ficción y la realidad es que contribuyó muchísimo, al menos en Estados Unidos, a que más gente se interese por estudiar ciencia forense.

El problema con CSI es que después de un par de temporadas la serie se volvió muy repetitiva y eso generó que la dejara de ver, pero me gustó muchísimo en su primeras etapas.

La apertura con la música de The Who es tremenda.

72-DRAGNET (1951-2004).

Una obra maestra que cimentó las bases del subgénero conocido como “procedimientos policiales”.

Dragnet fue una serie pionera en  retratar con mucho realismo el verdadero trabajo de los policías y al mismo tiempo también, esto hay que mencionarlo, fue una gran campaña publicitaria de las fuerzas del orden.

A través de las distintas producciones que se hicieron con el correr de las décadas, la serie mantuvo un alto grado de realismo, pese a que presentaba una imagen demasiado inmaculada de los policías. Un tema que cambiarían otros programas que vinieron después.

Igual es un clásico memorable que tuvo una enorme influencia en centenares de producciones televisivas y películas para el cine.

La ultima entrega que se hizo en el 2003 fue una de las mejores. Ed O´Neill, de Casado con hijos, interpretó al famoso detective Joe Friday, en esta versión que tuvo un capítulo dirigido por Juan Campanella.

Y cómo olvidar la música del programa que es un tremendo clásico.

Dragnet (1951).

Dragnet (2003).

73-THUNDERBIRDS (1965-1966).

Soy un gran fan del arte de Gerry Anderson y sus maravillosas marionetas, pero hay dos series en especial por las que tengo un enorme cariño.

Una de ellas obviamente es Thunderbirds que a el día de hoy sigo viendo embobado como el primer día que la descubrí. Esto la verdad que merece una nota aparte y por qué no una retrospectiva de Anderson.

Las historias, los detalles de los escenarios y las expresiones de las marionetas fue algo increíble que no se volvió a repetir en la televisión. Un programa que no podía estar ausente entre mis favoritos.

La apertura latina!

72-B.J. MCKAY (1979-1981).

El más grosso de los camioneros.

Este fue otro gran suceso del amigo Glen A. Larson.

La serie de B.J me encantaba cuando era chico. Narraba la historia de un camionero interpretado por Greg Evigan que andaba por las rutas acompañado por un mono muy simpático que era la gran atracción del programa.

Una particularidad de la serie es que B.J. en los episodios acostumbraba a conocer chicas bellísimas que vestían muy poca ropa y todos los policías siempre eran corruptos.

SUPERCLÁSICO DE LOS ´80.

71-THE SECRET SERVICE (1969).

Esta es mi otra serie favorita de Gerry Anderson que es la menos popular y exitosa de su filmografía. Sólo se hicieron 13 episodios.

El motivo por el que me gustó tanto se debe a que presentaba una propuesta claramente inspirada por los cuentos policiales de Gilvert K.Chesterton con el Padre Brown.

La serie tenía como protagonista al Padre Stanley Unwin, quien formaba parte de un equipo especial del servicio de inteligencia británico que combatía delincuentes, espías y terroristas.

La serie combinaba los misterios de detectives del Padre Brown con las historias de espionaje típicas de la Guerra Fría. Una particularidad de este trabajo de Anderson es que fusionaba la animación de marionetas con filmaciones live action.

Por lo general cuando la cámara tomaba de lejos al protagonista no se veía a un muñeco sino a un actor real que interpretaba al personaje.

Lamentablemente no pegó a nivel popular pero a mi me enganchó mucho porque era distinta a los otros trabajos de Anderson.

70-LAS MANOS MÁGICAS (1956).

Otro clásico de Canal 13.

Esta serie fue creada en Estados Unidos en 1956 y el título original era Trick and Treat with The Magic Hands. Se hicieron 130 cortos que se vendieron a 130 países.

En Argentina se estrenó en 1967 y se repitió durante varias décadas. Yo cuando era chico la vi en los ´80 y me gustaba mucho.

Las manos mágicas te enseñaban a realizar trucos de magias de manera muy sencilla y didáctica.

En nuestro país hubo inconvenientes con esta serie porque la comunidad de magos protestaba que se le revelaba a la gente el secreto de los trucos.

Algo que en lo personal me fascinaba porque siempre me aburrieron lo magos. Es decir, me encantan los trucos de magia, pero no lo magos.

Muchos años después el concepto de esta serie se explotó más con el show del mago enmascarado que le complicó la vida a más de un ilusionista. En ese caso se revelaban trucos más complejos.

Por supuesto todos lo que vimos la serie recordamos esta canción.

69-MARTILLO HAMMER (1986-1988).

Una memorable parodia de Harry, el sucio que pegó mucho más en Latinomérica y Europa que en Estados Unidos.

Martillo Hammer se mofaba de las historias del policías duros y el que estaba de moda en aquellos días.

David Rasche interpretó al detective Sledge Hammer y Anne-Marie Martin a la bella policía Dori Doreau. La actriz luego se casó con el escritor Michael Crichton y después de esta serie se retiró de la actuación.

Este programa era desopilante y tenía guiones fabulosos. Martillo Hammer sólo duró dos temporadas y en total se hicieron 41 episodios pero bastaron para convertir a la serie en un clásico de los ´80.

El tema de la apertura de Danny Elfman era genial.

“Confía en mí, sé exactamente lo que hago”.

68-MAX HEADROOM (1987-1988).

Una serie de culto que estuvo completamente adelantada a su tiempo y presentó conceptos muy novedosos en 1987.

Lamentablemente el mundo no estaba preparado todavía para Max Headroom y la cancelaron luego de 13 episodios.

Esta fue la primera serie del subgénero cyberpunk que se hizo en los Estados Unidos y estuvo inspirada en una película de ciencia ficción inglesa de 1985.

Max Headroom era un programa de inteligencia artificial que estaba unido mentalmente a un periodista de investigación.

El programa fue muy innovador en su momento porque tocaba temas que eran imposibles de encontrar en otras propuestas de televisión como la redes cibernéticas, las publicidades subliminales, los seguimientos por satélites y el abuso de poder de los medios de comunicación.

Desde la realización el personaje de Max se creó a través de la animación computada con efectos especiales que en 1987 eran de vanguardia.

Headroom también apareció en varias publicidades pero eso no ayudó a que el programa pudiera mantenerse más tiempo en el aire.

Igual fue una gran serie.

67-COMANDO ESPECIAL (1987-1991).

El concepto de policías encubiertos operando en escuelas secundarias es completamente facho, pero los actores de este programa lograron hacer llevadera esta propuesta por la gran química que había entre ellos.

La idea era un robo de otra serie policial completamente superior que mencionaré más adelante, sin embargo, esta producción resultó entretenida y los conflictos dramáticos solían ser interesantes.

Esta fue la serie que lo hizo popular a Johnny Depp y cuando se fue del programa, al finalizar la cuarta temporada, Comando especial no volvió a ser lo mismo.

66-LAZOS FAMILIARES (1982-1989).

Una de las grandes comedias de los ´80 que catapultó a la fama a Michael Fox, mucho antes que protagonizara Volver al futuro.

Lo genial de esta serie es que el personaje que interpretaba Fox, Alex Keaton, era un sujeto conservador que se identificaba con el Partido Republicano y alentaba las políticas del Ronald Reagan, quien por entonces era presidente de los Estados Unidos.

El atractivo del programa pasaba por el hecho que los padres de Alex eran ex hippies de los años ´60 y tenían una ideología completamente distinta a la de su hijo.

Lazos familiares por lo general giraba en torno a situaciones de comedia pero también hubo historias dramáticas. Tom Hanks se destacó en el papel de un familiar alcohólico de los Keaton en un recordado episodio.

Solía seguirla esta serie y me gustaba mucho.

65-EL AVISPÓN VERDE (1966-1967).

En mi opinión, el mejor trabajo que se hizo con el Avispón Verde en un medio audiovisual.

La serie fue desarrollada por William Dozier, quien fue responsable del programa de Batman de 1966.

Con el Avispón afortunadamente trabajaron el personaje con un enfoque menos estúpido que estaba más en sintonía con los cómics y los primeros seriales que se hicieron para el cine.

Van Williams interpretó al personaje principal y Bruce Lee en el memorable rol de Kato.

Un tremendo clásico que además es recordado por la excelente melodía de los créditos iniciales.

64-HUNTER: EL CAZADOR (1984-1991).

Una de las grandes series policiales de los ´80 que también tomó su inspiración de Harry, el sucio.

Hunter era la contracara de Martillo Hammer.

La trama giraba en torno a un policía duro de Los Ángeles, Richard Hunter, interpretado por Fred Dryer, quien junto a su compañera Dee De McCall (Stepfanie Kramer) investigaban casos de homicidios.

Este programa fue muy popular en su momento y por ese motivo logró mantenerse vigente en el aire con siete temporadas.

Fred Dryer quedó demasiado encasillado con este personaje y nunca logró hacer otra cosa que tuviera la misma repercusión. En 1987 protagonizo el film de acción La muerte antes que la deshonra, que hoy es recordada como una clásica producción de la era Reagan, donde se retrataba a los árabes como la peor escoria de la humanidad.

Los protagonistas de esta serie volvieron a reunirse para tres películas de televisión sobre Hunter en 1995, en el 2002 y el 2003. Estas dos últimas entregas, para sorpresa de todo el mundo, tuvieron excelentes índices de audiencia.

Se pueden conseguir en internet. Se titulan Hunter: Return to Justice y Hunter: Back in Force.

A raíz de la repercusión de estos filmes el productor Stephen Cannell intentó desarrollar una nueva serie de Hunter con los mismos protagonistas, pero el proyecto no se pudo concretar.

63-MANIMAL (1983).

Esta serie ya la reseñé en el blog y me encantaba.

Manimal era genial y presentaba las aventuras de un científico que tenía la habilidad de convertirse en distintos animales.

En Estados Unidos fue un fracaso y la cancelaron luego de ocho episodios, pero pegó muchísimos en Latinoamérica donde resultó un programa más popular.

Ahora planean hacer una película en Hollywood con Will Ferrell que seguramente resultará una estupidez, ya que la idea es trabajar el concepto de Manimal desde la comedia.

La apertura con el doblaje latino.

62-EL SHOW DE LOS MUPPETS (1976-1981).

El gran trabajo de Jim Henson que brindó momentos memorables en la televisión con estos queridos personajes.

El humor absurdo y las parodias humorísticas de íconos de la cultura popular hicieron de esta serie una producción inolvidable.

Más de cien artistas del cine y la música de Estados Unidos participaron de este programa que tenía una enorme popularidad.

Cuando se canceló la serie en 1981 los personajes siguieron apareciendo en varias películas.

Hay rumores que El show de los Muppets podría volver a la televisión en estos días pero todavía no hay nada confirmado.

Hace unos años, un canal de cable hizo una maratón de esta serie durante un fin de semana, donde pasaron todos los episodios clásicos. Algo fantástico que no se volvió a repetir.

61-LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA (1969-1989).

Una obra maestra de la televisión completamente apasionante.

Me gustan las dos versiones. La original de 1969 y el relanzamiento de 1985, emitido por canal 13, que tuvo entre sus directores a William Friedkin, Wes Craven y John Milius (Conan, Red Dawn).

Pensar que antes en un día de semana por la tarde te encontrabas con esta maravilla en la tele. Hoy ese espacio lo ocupa José María Listorti y sus pelotudeces para la factoría Tinelli. Alabados sean el dvd y la tele por internet.

Esta creación de Rod Serling brindó relatos memorables entre los que tengo dos favoritos.

De la versión en blanco y negro me encanta The Living Doll, la historia de una muñeca maldita que cobraba vida.

En la versión de los ´80 mi capítulo preferido fue el segundo de la primera temporada, A Litte Peace and Quiet.

No sé si lo recuerdan. Era la historia de una mujer que encontraba un colgante que le permitía detener el tiempo. Lo que empieza como algo fabuloso se convierte en una pesadilla cuando se desata una guerra nuclear en Estados Unidos. El dilema que enfrentaba la protagonista al final del capítulo era impactante.

Pueden encontrar ese episodio en You Tube.

29 Comments on Top 100: Grandes series de la vida (II)

  1. De aca si vi varias…Muchas veces me pongo a pensar, que cantidad de horas desperdiciadas frente a la TV, pero como las disfute :). Espero la siguiente parte.

  2. Automan!!! alfin alguien mas q se acuerda de esa serie, siempre q pregunto parece q nadie la haya visto!!.

    Hunter era muy buena, una de las q veiamos con mi viejo, siempre me causo gracia q manajera el mismo modelo de auto (no me acuerdo cual).
    Y la dimension desconocida es de lo mejor que se emitio por tv, se consigue en dvd todas las temporadas??

  3. “martillo hammer” si me habra hecho cagar de risa el HDP de david rasche! y “lazos familiares” también me gustaba mucho,por alguna razon odie a “el auyo fantastico” no se por que!
    saludos!

  4. Genial!!!
    Sigo sin conocer mil series pero, cada tanto me refrescas algunas que tenia olvidadas.
    Muy bueno el dato de la musica de Danny Elfman en la musica de Martillo Hammer.
    Y de la dimension desconocida recuerdo ese capitulo con ese final demoledor. Voy a buscar capitulos en la net.
    Hoy no hay cortes polemicos a lo Ernie por lo tanto no odio a nadie. jajaja
    Muy buen laburo, y seguimos esperando a ver como va el camino a la cima.

  5. Buenas! No sé porqué comento esto pero, recién hoy me pude poner al día con tu blog porque lo leo en el trabajo y últimamente estuve hasta las manos.
    Hay muchas series que no conozco o que sé cuales son pero no las vi, como CSI por ejemplo y lo que me pasa con los policiales y otras es que luego de cierta cantidad de episodios es casi inevitable que se tornen repetitivas. Soy más fan de La Ley y el Orden, sobre todo UVE.
    Como siempre, un gusto leerte y recordar esas series tan maravillosas! Calculo que, conforme vaya avanzando el ranking, me encontraré con más series de las que me gustaban. Aunque ya me cortaste el mambo de entrada aclarando que Housse, Buffy, GOT, etc. no están jajaja Pero está perfecto porque hay que salirse de lo que por ahí damos por sentado. No seguiste por casualidad el Mundial de Series que hizo La Cosa por Facebook? Estuvo muy buena la iniciativa. Saludos!

  6. Me sorprende que Richard Blezer (HOMICIDIO: LA VIDA EN LAS CALLES) interprete en mas de una serie al detective Munch, hasta en un capitulo de The x files.
    Pense que Martillo Hammer tenia menos capitulos.
    Veia La dimension desconosida cuando la pasaron por uniseries y hace poco la sacaron de netfilx, lamentablemente.

  7. Sabés que en mi vida leí algo de La Cosa. Conozco a varios de los muchachos que laburan ahí y tengo buena onda con ellos, pero la verdad que no sigo lo que hacen por Facebook. Por una cuestion de tiempo más que nada.
    Saludos!

  8. Que genialidad las series con marionetas!!! Mi preferida era el Capitán Escarlata. Somos los marcianos…..

  9. BJ! Lo que hice caminar a mis viejos para conseguirme el camioncito de Galgo! En todos lados estaba el auto del sheriff malo, yo quería el camión!
    Martillo Hammer era de lo más grosso que recuerdo, tenía momentos cublimes, era parte de la charla obligada en los recreos. Y en mi barrio yo era el que tenía una réplica bastante parecida a la 45 de Sledge, era la envidia de todos, jajaja!
    Escribo El Auto Fantástico y me tengo que poner de pie, hasta lo fui a ver cuando lo trajeron a La Rural! Ahora me quiero comprar una réplica que viene con Michael Knight y todo pero sale un ojito de la cara!
    Que buenos recuerdos!

  10. Sledge Hammer en el puesto 69??? Aflojá. Lo hacía minimo en el top 20. Hoy día recuerdo el ms en la contestadora telefónica del capitán (búsquenlo en youtube, es genial).
    Y que hay del Agente Joe 90?

  11. Lo que menos importa en una lista de este tipo es la ubicación. Son 100 series grossas que me fascinaron y recomiendo. Salvo por el top ten, el resto de las posiciones no cuenta para mí.
    Me gusta todo lo que hizo Gerry Anderson, pero no podía incluir su filmografía completa en la lista, porque le quitaba espacio a otras series.

  12. Hugo! Que grande mandarte alto post con 100 series! Un par de cosas… Notaste que las series mas rompedoras las cancelan a los (apox.) 13 episodios? Y que cuando se va algun personaje principal importante la serie se desinfla poderosamente? Que pensas de los magos? Porque me interesa tu punto de vista (salvo que esperes que un truco lo haga una mano robot, que seria aburrido 😀 Y yo estudié muchos años magia, por eso la pregunta). Sin hacer trampa usando la internet te corrijo dado que Airwolf tenia como “subtitulo” Lobo del Aire. Gran tema musical!

    Saludos y espero con ansias el gran TOP 20! A ver que hay en los 10 primeros puestos! (quizas los viajeros del tiempo, ese que tenian el colgante).

  13. Vamos por partes.
    Muchas de mis series favoritas, suelen tener el trágico destino de los 13 episodios. Y en muchos casos considero que eran grandes programas que no le dieron tiempo de llegar a la gente. Una serie no se puede instalar en dos meses, me parece un delirio.
    Lo de las partidas es tremendo porque se rompe la magia. El caso de E.R fue contundente. También es recordado el caso de 90210 cuando se fue Luke Perry que lo tuvieron que traer de regreso porque el rating decayo en picada y el tipo solo levantó la serie de vuelta. Es muy loco.

    Yo creo que un buen mago es que el sabe atrapar en su show al espectador. Es algo que va más allá del truco, hay una cuota de actuación importante que tenés que dominar porque sino aburrís. Que es algo que me ocurría a mí con los típicos magos de cumpleaños. Hay magos que son grossos e inclusive crean historias alrededor del truco. Eso es maravilloso y se diferencia de personajes más impresentables como el Mago Black o el Mago sin dientes que son personajes mediáticos que no les encuentro la gracia.
    El mago suele creer que por hacer un truco es bárbaro y para mí no alcanza. Si no no seducís al público sos un bodrio.
    Lobo del aire! Claro que sí! Ahora lo corrijo, gracias. Mandé cualquiera!

  14. Geniales estos ranking Hugo. Cuantas series que veia antes de ir al colegio o cuando llegaba (iba a turno tarde). BJ y Sheriff Lobo eran de las mejores.
    BJ, el auto increible, Dukes de Hazzard, Sheriff Lobo, cuanta accion y persecusiones!.

  15. Muy buena lista… hay nombres que creía olvidado y me los trajiste a la mente y la que no puedo creer es que “manimal” haya tenido tan sólo 8 episodios. Esa serie me encantaba.
    Otra que estaba genial era Hunter, ahora voy a chequear las pelis que ni sabía que estaban.
    Muy buen laburo, seguiré atento al resto.
    Saludos

  16. Que buena pregunta. Siempre supe cuales iban a ser los cinco primeros puestos, pero no me terminaba de definir por el número uno que fue un duelo entre las dos primeras que quedaron en esta lista. Soy muy, pero muy fan de ambas series y era difícil, pero opté finalmente por una, por motivos que explico más adelante en la nota.

  17. excelente la lista hugo!! como siempre impecable.

    se viene alguna serie de guerra???, es mi género favorito y son varias las que pegaron mucho en argentina.

  18. Gracias! Sí, casualmente el puesto número 10 está reservado a mi gran favorita del género. Ese es un tema que da para otra lista aparte. Sin embargo, como esta lista es más amplia elegí a una representante de las series de guerra que aparecerá más adelante.

  19. ya que mencionaste “el auto fantastico” en el conteo hugo hace unos meses me baje la cuarta temporada en latino, dado que el canal retro nunca emitio y me dejo con la bronca hace unos años.
    hace tiempo tengo ganas de redactar una extensa reseña de esa serie para un blog de un amigo junto con los fallidos intentos de continuarla que supongo vos conoceras mejor que yo.

  20. Hunter era una gran favorita de mi papá, como CSI (todas sus versiones) lo es ahora de mi mamá. Hammer era el clásico de la infancia, mi mamá no toleraba su humor tan tonto!! jajajaja

    Qué buena lista, cuántos recuerdos de cuando yo era más chica 🙂

  21. Recuerdo mal o publicitaban en Argentina a Family ties como “corbatas familiares”???
    Gran segunda parte Hugo. El protagonista de Max Headroom no solo tuvo mala suerte con la serie, sino que nunca logro despegar en el cine. Fue visto varias veces en papeles insignificantes, lo que se dice mala suerte.

  22. Vi casi todas las serie de los 80. Recuerdo que mi abuela me compro el camión de BJ, también que me quede con las ganas de tener al auto fantástico. Hace poco supe que Automan y Manimal tuvieron pocos capítulos. Que buen programación tenía Canal 13 antes de la llegada de Suar como gerente de programación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: