Cómics

Marvel Now: Capitán América

captain-america-2Los vientos de cambio también soplan en el universo Marvel.

La editorial decidió relanzar a fines del año pasado muchos cómics que con el surgimiento de Marvel Now dieron inicio a una nueva etapa en la historia de los personajes.

Algo parecido a lo que DC hizo con The New 52,con la diferencia que en este caso no arruinaron en extremo a los personajes.

Por ejemplo, Superman es una historieta que hoy para mí no se puede tocar porque el enfoque del personaje es horrendo.

En Marvel me parece que fueron más prolijos y si bien muchas revistas inician una etapa diferente dentro de todo no se cagaron en la continuidad de las colecciones sí hicieron en DC.

Una serie en la que me suscribí para seguirla inglés y estoy encantado es Capitán América.

Más allá que me encanta el personaje, esta nueva colección está dibujadas por uno de mis artistas favoritos como es John Romita ,Jr. (Kick Ass, Eternos).

Amo la estética que tienen sus ilustraciones y cuando me enteré que él iba a estar a cargo del relazamiento del Capi no dudé en buscarlo.

Rick Remender es el nuevo guionista, cuyo trabajo conocía por su colaboración con Matt Fraction en Punisher: War Journal.

La verdad que me encanta lo que está haciendo con el Capitán y después de leer un par de números decidí hacer esta nota.

Remender claramente volvió a la raíces del personaje con una trama que se enfoca en la ciencia ficción y remite a esas historias bizarras que solía escribir Jack Kirby en los años ´60.

Ya la sola idea de ver a Steve Rogers con pelo largo y barbudo tratando de sobrevivir en otra dimensión junto a un niño pequeño me enganchó por completo.

cap 1La nueva colección comienza cuando Rogers hace una investigación de rutina en un subterráneo de Nueva York donde los agentes de S.H.I.E.L.D detectaron actividades extrañas.

Cuando se sube a un vagón un grupo de alienígenas lo hacen prisionero y los trasladan a otra dimensión.

No quiero adelantar mucho más del argumento porque tiene un par de giros locos que prefiero no quemar, pero sí puedo comentar que detrás de esto está un clásico enemigo de Rogers (que no es Calavera Roja) que estaba algo desaparecido del cómic.

Después de la gran etapa que tuvo el personaje con los guiones de Ed Brubaker este era el cambio perfecto para hacer algo diferente.

En esta nueva etapa queda claro que los elementos fantásticos van a tener mucho más peso.

Lo mejor de todo es que Remender a través de flasbacks narra los orígenes de Steve Roger en su infancia y cómo se fue construyendo la personalidad del joven que después se animará a someterse a un experimento que le va a cambiar la vida.

En estos primeros números que leí los segmentos con Steve de niño son maravillosos.

Se nota que John Romita, Jr. se enganchó con este proyecto porque presenta su mejor labor artística en mucho tiempo.

Todos los detalles que tienen las viñetas en la reconstrucción de la década del ´20, en el caso de los flashbacks, y luego el mundo apocalíptico en la otra dimensión, donde se encuentra atrapado el protagonista, es impresionante.

Creo que esta va a ser una etapa con muchas sorpresas para el Capitán América y la verdad que la nueva dupla creativa ya me enganchó por completo.

Veremos como continúa  a lo largo de este año, pero el trabajo que hicieron hasta ahora es muy bueno.

2 comentarios en «Marvel Now: Capitán América»

  • Buena reseña HUgo, yo tambien estoy siguiendo los comics de Marvel Now y salvo algunos pocos q no son muy buenos, ha sido un gran relanzamiento (Que no Reboot), la direccion del Capi me gusto mucho, y es lo mas obvio rescatar ese lado del personaje, por que seguir por el lado del espionaje despues de Brubaker y lo genial q lo habia hecho seria muy complicado.
    Otra series muy recomendables del Marvel Now son Hulk y los All New Xmen, que ahi demuestra el buen hacer de bendis, y como se puede hacer un genial relanzamiento sin Rebootear los personajes.
    Te recomiendo seguir Hawkeyey Daredevil, para mi las 2 mejores series marvel q se estan publicando

    Y si superman actual es inentendible y es triste lo de DC, no tiene una guia editorial clara y te anuncia un equipo para un comic y ya en el 2do numero te lo cambian

  • Que bueno voy a ver si consigo algo, soy fana del capi. La etapa anterior me parecio muy buena con lo del Winter Soldier, Civil War y todo eso.

Los comentarios están cerrados.