Cine

Dos superpolicías en Miami

Para 1985 Bud Spencer y Terence Hill venían trabajando juntos desde hace dos décadas.

La dupla que formaron ellos en el cine hasta el día de hoy no pudo ser superada y aunque hubo otros buenos equipos de actores ninguno logró hacer tantos filmes taquilleros como ellos.

Las únicas excepciones que se les acerca un poco son Mirna Loy y William Powell que generaron lo mismo en los años ´40 y colaboraron juntos en 14 películas.

Otro caso importante es el de Jerry Lewis con Dean Martin que hicieron 17 filmes, pero Bud y Terence les ganaron por uno.

Igual son todos casos históricos que en la actualidad no tienen referentes.

Vuelvo a retirarlo.

De las 20 películas más taquilleras en la historia del cine italiano 14 son de ellos.

Dos superpolicías en Miami fue su trabajo en conjunto número 17 y representó el cierre de una etapa en las carreras de los artistas.

Con este film se despidieron de las comedias de acción y de la ciudad de Miami que había sido el escenario principal de la mayoría de sus historias.

Después de filmar de manera consecutivas dos comedias desopilantes como fueron las bizarras Dos locos con suerte (1983) y Dos puños contra Río (1984) se juntaron una vez más para esta propuesta que contó con la dirección de Bruno Corbucci, hermano de Sergio, el responsable de Django.

Este realizador ya había trabajados con ellos y estuvo a cargo de Banana Joe (guionista),  Par-Impar y Superfantagenio (estas dos últimas como director).

Esta fue una película loca porque si bien siguió la fórmula que tenían los filmes de esta dupla al mismo tiempo brindó algo diferente.

Dos superpolicías de Miami no tiene los elementos humorísticos grotescos que se había presentado en las producciones anteriores y los personajes principales son un poco más serios.

Muy especialmente el detective de homicidios que interpreta Terence que no tiene nada que ver con el perfil que habían tenido sus personajes previos, que eran más cómicos.

La trama tampoco contó con las situaciones absurdas que brindaban escenas graciosas y por este motivo entre los fans de DSpencer y Hill las críticas estuvieron muy divididas con esta película.

En lo personal si bien la disfruté mucho no está entre las mejores cosas que hicieron juntos pero es una propuesta muy entretenida.

El tema es que ellos venían haciendo delirios tremendos como Dos locos con suerte y la que hicieron en Brasil y el cambio en el tono del humor fue muy fuerte y por eso me parece que no pegó tanto.

Dos superpolicías es una clásisa buddy movies como las que se hacían en lo ´80 y hoy es un retrato fabuloso de cómo era la vida y cultura de esa década.

La música con sintetizadores que parece inspirada en Un detective suelto en Hollywood es tremendamente ochentosa y recuerda un poco a las películas argentinas de Brigada Z.

En este caso Bud y Terence son dos policías que vuelven a trabajar juntos en un caso cuando un delincuente que habían arrestado años atrás sale de prisión y es asesinado.

Otra particularidad loca de esta historia es que es los protagonistas participan de tiroteos  algo muy inusual en las producciones de esta dupla donde las escenas de acción se concentraban en las peleas cuerpo a cuerpo.

Algo gracioso es que para mentener el perfil de sus personajes los protagonistas nunca llegan a matar a nadie con las armas sino que les disparan a los villanos a las manos o a unas vigas para que les caigan bloques de madera encima a los delincuentes.

En Dos superpolicías se nota claramente que la fórmula de sus trabajos juntos ya estaba sufriendo un desgaste y por eso no fue casualidad que no volvieran a juntarse durante nueve años hasta esa gran despedida de la pantalla grande que se produjo en 1994.

De todos modos es un clásico de los ´80 que se disfruta y se puede conseguir actualmente en dvd.

Lamentablemente en este caso no incluyeron el doblaje latino, sino el español que es horrendo.

El avance original. La música es tremenda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=brC1FEvEXAI[/youtube]

4 comentarios en «Dos superpolicías en Miami»

  • Nunca hiciste notas sobre Brigada Z??? Puedo elevar un pedido formal?

  • Sabés es un tema que estuve pensando últimamente!
    Soy fan de todas esas películas.
    Una retrospectiva de Brigada y Bañeros, ¿por qué no?
    Menos la última con Freddy Villareal que fue horrenda.

  • nono esa no existe, hagamos de cuenta que nunca existió. Como Esperando la Carroza 2…

Los comentarios están cerrados.