Cómics

The Sixth Gun

Uno de los mejores cómics que leí este año.

El weird western es un género que ofrece muchas posibilidades.

Cuando está bien trabajado puede brindar obras fabulosas como la serie animada BraveStarr y en el caso contrario el resultado pueden ser  basuras como el film Wild Wild West.

Dentro del campo de los cómics The Sixth Gun es por afano una de las mejores historias que se crearon en los últimos años dentro de este estilo.

De hecho me animo decir que es la mejor colección que se realizó en este subgénero.

Se trata de un serie publicada por la editorial  Ovni Press que para mi superó a todas las propuestas que llegué a leer con esta onda.

Recientemente los hermanos Wachowski escribieron un par de weird westerns como Shaolin Cowboy y Doc Frankenstein, pero en mi caso no me engancharon para nada.

Se iban de mambo con los elementos bizarros y las historias terminaban siendo cualquier cosa.

La particularidad que tiene este subgénero es que que combina las clásicas aventurasas de cowboys con elementos fantásticos y de terror que no son tan fáciles de desarrollar como parecen.

En The Sixth Gun, el guionista Cullen Bunn encontró el equilibrió perfecto entre los spaguetti westerns y el terror.

La trama es sencilla pero te engancha debido a como está desarrollada.

El conflicto gira en torno a seis revólveres con poderes sobrenaturales que al ser combinados crean una fuerza poderosa con la capacidad para destruir el mundo.

Quien tenga el control de ese poder literalmente puede tener el planeta en sus manos.

Rebecca Moncieff es una joven que hereda de sus padre uno de los revólveres que pertenecían a una banda de pistoleros sanguinarios y le dan a ella la capacidad de tener visiones relacionadas con las armas y las personas que la rodean.

Cuando el general del ejército Confederado Oleander Hume vuelve de la muerte, resucitado por su mujer gracias a la magia negra, el soldado prepara un ejército de zombies para recuperar la seis armas perdidas que una vez fueron suyas.

Rebecca entonces se cruza con Drake Sinclair, un pistolero que una vez perteneció al grupo de asesinos de Hume y tiene la misión de destruir el poder de los misteriosos revólveres.

The Sixth Gun es un cómic fabuloso que te sorprende en cada número con los giros que va tomando la historia y el misterio que tiene el conflicto.

Lo que me encantó de esta serie es que los guiones no son una pendejada y las tramas y los personajes están muy bien escritos.

Por otra parte, a diferencia de las cosas que hicieron  los Wachowski en el weird western, la secuencias de acción y violencia tienen un sentido y están al servicio del argumento.

El otro aspecto poderoso de esta historieta son las geniales ilustraciones de Brian Hurtt, cuyo estilo parece estar muy influenciado por la animación.

Los dibujos me encantaron y tanto los escenarios como los personajes y la manera en que se desarrollan las escenas de acción son realmente cautivantes.

Un cómic distinto con mucha creatividad que consiguió muy buenas críticas y yo por lo menos lo destaco entre las mejores lecturas del 2012.

Ya se ganó un espacio en mi top ten anual.

Hace unos meses se anunció que el canal SyFy adaptará esta propuesta en una miniserie.

 

4 comentarios en «The Sixth Gun»

  • Genial Comic, tambien lo descubri este año Hugo, y la verdad q desde ahi q estoy enganchado con la serie.
    A nivel de trama y dibujo es de lo mejor que lei en el ambito de las editoriales independientes, creo q junto con Rocketter «Cargo of Doom» es de lo mejor que podes encontrar.
    Y ya salio el primer numero de MASK, el crosover de dinamyte con los personajes pulp: Avispon verde y kato, The Shadow, The Spider y el Zorro y la verdad q esta muy bien el dibujo de Alex Ross sigue siendo espectacular (por que este tipo no esta en DC??)

  • Qué buena pregunta.
    O no le interesa a él trabajar en Dc o no le pagan lo que pide y prefiere laburar en compañías independientes donde hace lo que quiere.
    Debe existir un motivo.

  • Yo creo q debe ser mas lo 2do ultimamente si te pones a ver lo q esta haciendo DC con los autores, parece q no es el mejor lugar para trabajar, ahor despidieron a Gail Simone, aun cuando es una de las mejores guionistas que tenian, y se habla mucho de imposiciones editoriales a los guionistas(obvio q toda editorial lo tiene) pero dicen q cambian cada 2 por 3, q no hay una linea a seguir.
    Tambien no se si sera verdad el rumor de que Warner/DC es la q estuvo detras del parate del ciclo DCHour de CartoonNetwork(la que pasaba la serie de linterna verde y la genial Young Justice), pro que estas series contradecian y sacaban personajes que en los comics New 52 no existen(como wally west, el Doc Fate, BeastBoy).

  • Hugo, estaría bueno algun resumen o guia de comics que van saliendo ya que hoy en día se tiene acceso a todo via web. Por ejemplo marvel hace poco reinició algunas de sus series despues de Avengers vs X-men, para saber que cosas valen la pena.
    Un abrazo y buenisimo el blog!!

Los comentarios están cerrados.