Peliculas malas que divierten

Tengo un monstruo en el ropero

Una de las mejores comedias de terror que se hicieron en los años ´80 dentro del cine bizarro.

Esta fue una de las grandes historias que distribuyó la productora Troma (El Vengador Tóxico), que presentó una sátira de los filmes de monstruos al mismo tiempo que abordó el subgénero de las slashers movies.

Tengo un monstruo en el ropero (Monster in the closet) es célebre por haber tenido a dos grosos de Hollywood en el reparto como Howard Duff, recordado por su trabajo en la película ganadora del  Oscar, Kramer Vs. Kramer, y John Carradine, un ícono del terror y los westerns que trabajó en House of Frankenstein, House of Dracula, Viñedos de ira y Johnny Guitar, entre otros clásicos.

Realmente fue un logro impresionante que los productores consiguieran a estos actores de semejante envergadura que no estaban desaparecidos del cine precisamente.

En el caso de  Carradine este fue su última labor a los 82 años.

La película también es recordada hoy por haber presentado los primeros trabajos actorales de Paul Walker (Rápido y furioso) y Stacy Ferguson, la cantante de los Black Eyed Peas.

Otro actor conocido en el  reparto es Frank Ashmore, quien interpretó al lagarto Martin, en V, Invasión extraterrestre.

Lo maravilloso de esta propuesta es que presenta un concepto absolutamente ridículo.

En la ciudad de San Francisco se producen una serie de asesinatos bizarros cuando un grupo de personas resultan atacadas por un monstruo que se esconde en los roperos.

Un periodista y un científico deciden entonces investigar los hechos y evitar que más gente termine atacada por la misteriosa criatura.

Por cierto, el periodista interpretado por Donald Grant, que se parece a Clark Kent, no en vano se llama Richard Clark.

Tengo un monstruo en el ropero es un gran homenaje a los filmes de terror de los años ´50 en una línea similar a lo que hizo también Tim Burton en Marte ataca, con la diferencia que esa fue una super producción.

Si bien son películas distintas le rindieron homenaje al mismo tipo de cine.

En este caso hay también muy buenas referencias a Aliens, Encuentros cercanos del tercer tipo y una soberbia parodia a la famosa escena de la ducha de Psicosis, que para mi es la mejor escena de la película.

Esa escena es mortal y siempre me hace reír cada vez que la veo.

Acá pueden ver el momento en que Fergie de los Black Eyed Peas aparece en la historia. Era un niña en 1987.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BZGl8kDMUWM[/youtube]

La dirección de este film corrió por cuenta de Bob Dalhin quien no hizo otra cosa después de esto.

Su carrera continuó como asistente de dirección, algo que sigue haciendo en la actualidad, y también fue responsable de la serie de televisión Starman basada en la excelente película de John Carpenter.

Esta historia se filmó en 1983 pero recién se estrenó en 1987 cuando Troma se hizo cargo de la distribución.

Frente  a otras cosas que  presentó esta compañía en términos de realización la verdad que esta fue una buena obra que tuvo momentos de humor muy bien elaborados.

Como comedia de terror es genial por los elementos bizarros que tiene y en los ´80 fue un clásico del video club.

Si nunca la vieron recomiendo que la busquen.

Este es el avance original.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VZtGOef5aCg[/youtube]

14 comentarios en «Tengo un monstruo en el ropero»

  • Hola Hugo! aprovecho el espacio para dejarte (en un manuscrito masomenos jajaja) unas pelis a tener en cuenta del genero mockumentary/camara en mano/ blair witch

    Megan is Missing (en principio no es tan del genero, cuando la veas me vas a entender, esta me perturbo bastante y me parecio muy ingenioso como fue hecha, ademas de que el tema de la pelicula es bastante «reciente y latente» en estos dias) Grave encounters (esta si es del genero pero es distinta la historia o su desarrollo a diferencia de las miles de miles) y «Lake Mungo» (que esta ya esta hecha mas tipo documental) sabes otra que vi que me parecio muy grosa (y de aca) «incidente»

    Despues tengo para ver «muerte de un cazafantasmas» que la recomendaron en algunos blogs especialmente de terror que encontre por ahi.

    Por otro lado aprovecho para comentarte que estuve consiguiendo varias de las pelis de terror y demases generos que anduviste subiendo a lo largo de estos años…sleepaway camp por ej. (muy buena!) y tengo para ver maniac (que pinta que tiene la nueva!) cumpleaños sangriento (creo que era) y otras que ahora no recuerdo.

    Bueno, si algun dia ves alguna decime que te parecieron y cualquier cosa vuelvo a escribir en otra oportunidad. Saludos!

  • Pd: me olvidaba! sabias que antes de la pistola desnuda (grandes comedias si las hay) los zucker la habian planteado como una serie? se llamaba «police squad» y duro 6 episodios (en internet los podes conseguir) lo mas insolito que duro tan poco por la poca audencia, pero cuando la conviertieron para la gran pantalla fue un exito sin precedentes!

  • Un Monstruo en el ropero es simplemente Genial…HAce muy poco, se realizo algo similar, que se llamo «El hombre de la Bolsa» ( traduccion malisima de Boogeyman) que intento darsela de Terror serio y por eso fue mala y no divertia. En cambio LA de la troma, se tomo muchas cosas para la broma, lo que la hicieron un film de Culto y eso hoy por hoy la eleva a ee status de Pelicula mala que divierte :). Por mas peliculas de este tipo y menos Scaries movies.

  • Hola, Hugo. Muy buena tu reseña. Te quería aclarar que Howard Duff si bien actuó en Kramer vs. Kramer ni siquiera fue nominado al Oscar por esa peli.

    Saludos!

  • Si Marrueco, me expresé mal, quería referirme a la película en realidad.Ahí lo corregí. Muchas gracias.

  • Dieguee muy buen dato loco! No lo tenía!

    De los mockumentary estoy saturado en este momento, pero voy a tener en cuenta esos títulos porque a lo mejor están mucho mejor que los bodrios que llegaron al cine últimamente.
    Mirate Cumpleaños sangriento que es genial. En mi opinión una de las mejores películas del género en los ´80.
    Saludos!

  • grave encounters! no se por que carajos no llego a los cines! muestra una buena historia y no deja bien parados a los programas de cazadores de fantasmas que suelen pasar x infinito,los deja cono lo chanta que son! a mi tampoco me gustan loa mockumentary pero es una peli q te recomiendo hugo! tiene mejores climas d suspenso y mejor historia q los bodrios q ‘actividad paranormal’ y ‘la casa muda’
    saludos!!!!

  • hola hugo saliendo del terror un poco, te cuento q ayer a mis hermanitos mellizos q les gusta las piñas y patadas ya a sus tempranos 7 años te les hice ver ‘thai dragon’ de tony jaa esa donde les secuestran a los elefantes y se los llevan a australia,todavia recuerdo las malas criticas a esa peli a pesar del laburo q se mando axa el director y se cagaron en todo eso,hasta de 1 amigo q recuerdo q se dejo llevar x una critica d la nacion!increible ‘yo le hago caso a esos tipos por que estudiaron’ cualquiera q los que estan aca aca saben mas q ellos!!! q estudian para analizar pelis q nadie quiere ver!!!! x ejemplo no vieron el laburo descomunal q hicieron en ‘thai dragon’ y analizandola como si guera la insoportable levedad del ser’ cualquiera! y recuerdo los blog de los españoles dandole sin piedad a esa peli!!! saben esos energumenos q le esta haciendo una secuela d ‘thai dragon’ con tony jaa y janin vismitananda(protagonista de ‘chocolate’) proxima a estrenarse en 3D???
    la verdad se pasan de ignorantes! yo por li mebos me muero x ver a tony jaa y a janin vismitananda pateando traseros!
    saludoa

  • Para serte honesto yo pensaba igual que tu amigo antes de conocer el mundo de la crítica y fue un impacto cuando descubrí que eran una mentira.
    Una de las principales causas de esto se debe a que el 90 por ciento de los críticos no hacen su laburo porque amen el cine sino porque no les quedó otra. Te sorprenderías la cantidad de directores, actores y guionistas fracasados que trabajan haciendo críticas porque nunca pudieron hacer nada en el cine, entonces tienen visiones distintas donde hay también un gran resentimiento.
    Igual esperar una crítica positiva de La Nación sobre un film de Tony Jaa es pedirle peras al olmo. Al menos los que trabajan actualmente en ese lugar entienden de cine asiático tanto como Zulma Lobato de física nuclear.
    Una cagada igual que nadie compre esas películas acá.
    Saludos!

  • Ese trailer es re buchón! te cuenta hasta el final de la película!
    Era genial, cuando el tipo se sacaba los anteoojos todos se enamoraban XD!

    En EEUU hay algo así como una leyenda urbana con los roperos, no? porque las referencias en el cine son bastante comunes, ej Monsters inc, Narnia, etc (narnia es inlgesa, pero bueno…)

  • hugo o cualuier otro estaba leyendo harry potter y el príncipe mestizo, en el capitulo 22 en la cabaña de hagrid, cuando empezaban a beber, horance le dice a harry: …… Después de lo que le paso a tu pobre amigo rupert, hice que un elfo domestico probaran poco …..
    el nombre no es ron?, hay cosas que no me gustan de la traducción del libro. Lo copie textual al fragmento.
    no me pueden sacar de la duda, rupert no es el nombre del actor? el personaje de ron también se llamaba rupert?

  • Es posible que sea un error. Recuerdo que hubo varios casos en la adaptación de Potter, pero no si será este uno de esos.
    El personaje se llamaba Ron y no recuerdo que se lo mencionara como Rupert.
    Muy raro.

  • gracias hugo, yo tengo la sensación de que es trucho, yo lo compre legal, pero me deja esa sensación; el librero me hablo una vez, que hay muchos libros que son ilegales, que es muy muy difícil de dar se cuenta, el me había hablado que cuanto salio este libro, en una libraría de buenos aires (en la costa), al otro día de haberse publicado en ingles, ya estaba en español, tenia una cantidad enorme el tipo, muchos años después se entero, de quien había vendido esos libros truchos ( de boca de quien había vendido, eso libros al librero), a esa librería; me dijo que algunos se lo puede detectar después de un tiempo, porque se le borrar la tinta. Por eso me dijo que los libros ahora en la tapa tienen relieve, porque eso todavía nos e puede truchar. Disculpa que se tan largo.

  • No hay límites de extensión en los comentarios!
    Muy interesante lo que contás. Nunca me pasó de encontrarme con un libro trucho pero es un tema que está ahí afuera y mueve millones.
    De hecho en China son muchos más zarpados y publicaron una novela más de Harry Potter sin la autorización de Rowling.
    Si al día siguiente de publcarse en inglés ya está en español es casi seguro que es trucho.
    Lo que pasa que los arman tan bien que a simple vista tranquilamente pasan inadvertidos.

Los comentarios están cerrados.