Cortos (Pequeñas Grandes Historias)

El Avispón Verde: La justicia de los fans

10 minutos y una producción hecha con dos magos es todo lo que necesitó el director Aurélien Poitrimoult para rendirle justicia en el cine a un ícono de los cómics como es el Avispón Verde.

Todo bien con los que prefieran la película pelotuda y mediocre con Seth Rogen, actores pedorros si lo hay, pero este el enfoque que debería haber tenido el film, si los realizadores hubieran tenido la mínima idea de quién era el personaje con el que estaban trabajando.

La verdad que después de la enorme evolución que hubo con las adaptaciones de cómics en el cine, desde que se estrenó X-Men en el 2000, es repugnante que clásicos emblemáticos como este sean ultrajados en una basura hollywoodense como la que se estrenó esta semana.

Ahora entiendo por qué Michael Gondry fue abucheado en la Comic Con de San Diego el año pasado después de exhibir un adelanto de la bosta que filmó.

Con todas las limitaciones que puede tener este corto,  el director capturó a la perfección el espíritu del Avispón que hace 74 años sigue vigente en la cultura popular.

Excelente corto. Ojala algún día Brett Reid tenga su revancha en el cine con una película de verdad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Rjm53J1G4M[/youtube]

21 comentarios en «El Avispón Verde: La justicia de los fans»

  • sin saber nada del personaje ya me imaginaba algo asi, el trailer se veia como una pelicula de accion «generica»

  • Soberbio trabajo…en 10 minutos te dan los que no pudieron en 120
    Esto si es el Avispon Verde,si llega a ver una 2da parte de la se estreno espero q a los productores se le acomoden las ideas y ofrescan algo que valga la pena.
    Che Hugo,es verdad que el papel de christoph waltz originalmente lo iba a hacer Nicolas Cage pero se fue por «diferencias creativas».
    Ghost Rider 2 se va a realizar finalmente?

  • Sí, es cierto lo de Cage.
    Ghost Rider 2 está en producción, en Europa la van a filmar esta vez.
    Guillermo hay un cómic brillante que se hizo con ese enfretamiento mítico. Supongo que por una cuestión de derechos no lo pudieron llevar al cine, pero es una muy buena historia que en su momento sorprendió.
    Saludos!

  • Es una versión publicitada en extremo sobre un el personaje de un cómic que tuvo sus adeptos. Los resultados de esta versión son penosos. Se salva la presencia de la bella Cameron Diaz, con su mirada indulgente que parece decir «¿qué hago aquí? Diez minutos iniciales prometedores, los siguientes veinte inician el desconciero, y el resto es un intenso intenso de desalojar la sala.
    Un reconocimiento al montajista. Un trabajador que, en tiempos eactuales, es un empleado que hace lo que puede, recorta lo que le gusta para tirar al tacho de basura y se resigna a la dictadura de la técnica.

  • OK gracias Hugo por el dato voy a ver si lo consigo.

  • A mi me encantó la película… y el corto este me aburrió!!! Me pareció muy bien filmada, con buena acción y un humor increible… No conozco mucho del avispón verde original, pero me pareció una película sobre la amistad y con mucha acción… una B+. Aguante Seth Rogen

  • JAJAJAJA, no te sulfures hugo!

  • jajaja… por suerte hay para todos los gustos… muchas veces, estoy de acuerdo con tus criticas, esta vez no…

  • Mauro con todo respeto, que edad tenes?

  • Más de 30…

    Entiendo a Hugo, tal vez está super indignado como yo lo estuve cuando vi Batman 4 y sacó su batitarjeta…
    Pero si la miro como película cómica, no me pareció para nada mala… siempre me gustó el humor de Seth Rogen (sigo las películas y series de Appatow desde Freak and Geeks) y me parece que la película está bárbara. Ahora si «viola» los ideales de el Avispón Verde no lo sé… solo de chico recuerdo cuando aparecía saliendo de la ventana de la serie de Batman… es lo único que recuerdo. Igual repito, como película la disfruté y mucho, y en el cine la gente aplaudió cuando terminó.
    y muchas gracias por el respeto. Me mata cuando quieren bajar un comentario con la edad… simplemente a algunos no les gusta a otros si… la proxima vez cuando opine diferente no comento nada y listo. Seguiré disfrutando del blog de Hugo desde el anonimato.

  • Tampoco es para pelearse.
    Es cierto, para las personas que nos apasionan los cómics es un insulto, porque el personaje es un ícono importante. Ya era groso antes que inventaran a Superman y la película es cualquiera, pero bueno, sobre gustos.
    Después está el tema si te enganchás con el humor de Rogen o no. A mi no me parece gracioso, pero es claro que tiene sus seguidores.
    Igual le sigo pegando porque me divierte, ja ja!

  • Todo bien Hugo, respeto tu opinión y te agradezco por respetar la mía… me sacó un poco lo de la edad que posteó Guillermo…

    saludos!!!

  • Te pregunte la edad porque imagine que no habias visto la serie, yo tengo 41 y la veia de chico y era fan del personaje.

  • En realidad era fan de Kato!!! Ahí conoci a Bruce Lee!!

  • Hugo siempre recorda que yo soy «mauro» en minusculas jajaja. La peli no la vi todavia, tal vez lo haga el finde. Estuve medio colgado con algunas cosas y no tuve tiempo para nada en el ciber espacio.
    Te dejo el spot de Fast Five http://www.youtube.com/watch?v=CbB0M36gyhA y Cowboys & Aliens http://www.youtube.com/watch?v=vdy4eRKrf_8 , y el trailer de Trust con Clive Owen http://www.youtube.com/watch?v=l3kJcd0cor8 interesante. Bueno que andes todo bien Hugo. Saludos

  • No te preocupes, te tengo por el mail Mauro, que salta cuando dejás un comentario. Imposible confundirme.
    Gracias por el material! No los tenía a estos.
    Saludos!

  • El avispón verde………..PEOR, IMPOSIBLE

    Que forma de ridiculizar a Bruce Lee…..

  • Porque la agreción Hugo? Todo bien si la peli no te gusto, pero actor pedorro? Una peli que no te gusta y al tacho el autor? Yo que se, se puede criticar sin ser tan agresivo…

  • Que sensibilidad Emiliano…
    Más allá que sea una película mediocre, Rogen me parece un actor pedorro.
    Lo opino, lo escribo, no hay mucha historia. Si quisiera ser agresivo hubiera utilizado otros recursos.

Los comentarios están cerrados.