Cortos (Pequeñas Grandes Historias)

El último día: Trailer

El último día es un corto dirigido por Maximiliano Sosa, lector del blog que compartió este interesante material.

Es una historia de suspenso que transcurre en los años ´70.  Al igual que el corto Sin Pulso, la calidad de imagen es un millón de veces mejor que varios bodrios locales que tuve que sufrir en los últimos años.

Me encantan esta clase de cortos porque tanto Maximiliano como Franky son dos directores que están llendo a contracorriente de las cosas que se hacen en el cine nacional. Al menos entre las cosas que llegan a los cines y eso es muy alentador.

Felicitaciones para Maximiliano y espero con ganas ver la historia completa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yzwH2v7uQLQ[/youtube]

15 comentarios en «El último día: Trailer»

  • Muy bueno, la verdad! Como dice Hugo, la calidad de imagen es barbara, los planos, todo! Ademas, el trailer esta bien hecho, no como esos trailers de aca que te tiran cualquier cosa y esperan venderte!

    Muy bueno, la verdad. Cuando esté, hay que verlo.

    Saludos!

  • Hola! Me encantaron los trailers de ‘Sin Pulso’ y ‘El Último Día’. No sólo por la calidad de imagen sino también porque me parece espectacular que haya gente que ofrece otro tipo de cine a los argentinos.

    Creo que entre todos tenemos que apoyar este tipo de propuestas porque lo que necesitan es simplemente difusión. Por lo demás, es evidente que hay un capital humano formidable para hacer con poco producciones que no tiene nada que envidiarle a la industria de otros países.

    Hugo: me parece una buena oportunidad para dar a conocer (a los que no los conocían) a un grupo de personas que, a pulmón, intentan difundir este cine. La web es http://videoflims.blogspot.com y es una miniproductora que se ocupa de difundir cine de bajísimo presupuesto (pero muchas ideas). Por favor, apoyémoslos!

    Quiero aclarar que no trabajo para ellos ni los represento de ninguna manera; simplemente soy un cinéfilo al que le interesa que se den a conocer estos proyectos.

    Perdón por la extensión del mensaje. Saludos!

  • Me encanto el trailer Hugo ! Coincido con vos, la calidad de imagen, la fotografía, lo atrapante del trailer, todo cierra ! Pinta de lo mas interesante, a diferencia de las porquerías que llegan a los cines…
    Ya esta terminado el corto ? Se lo puede ver en algun lado ?

    Saludos Hugo !

  • Muy buena la fotografia!!!
    Avisen cuando este listo

  • Ah muy buena onda tiene. Realmente la calidad de imagen es excelente. Es para felicitar y agradecer que se vea algo asi aunque sea en cortometraje ^^.
    Deseo mucho verlo.

    Vos sabes.. yo fui un año a la facultad de cine nacional y no lo soporte. Te venden esa idea de que el cine es «la pelicula del chico que vuelve a su lugar de origen para encontrar su identidad». No innovan en nada. Yo hice un cortito de accion y lo unico que me dijeron fue «te divertiste haciendolo no?».. no estaban interesados en nada. Por eso dan las cosas que dan en el cine.

    La esperanza del futuro del cine en Argentina recide en realizadores como Maximiliano Sosa 🙂 he dicho.

    Pd: estoy decidiendo si lo prox que hago es algo al estilo jason reitman o una de accion xD.

  • Diste en la clave. Para mí la escuela de cine nacionales tienen mucho que ver en la mediocridad de las cosas que llegan a los cines. Es genial que vos no entraste en esa!

  • Es curioso como en esos lugares usan negativamente algo positivo «te divertiste haciendolo, no?» en tono peyorativo, cuando esa en realidad es la clave, divertirse filmando. Cuando eso sucede se nota en lo filmado. Y la gente lo apoya.
    De a poco igualmente la cosa va cambiando, hay todo un circuito under de cine de genero interesantisimo. Recomiendo ver peliculas de Paura Flics, o mismo las de Farsa.

  • Gracias amigos cineastas por hacer el cine que quiere la gente, asi se hace un trailer. ASi se labura una imagen.
    Tengo muchas ganas de ver el resto.
    Maxi, felicitaciones a vos y todos los que ayudaron.
    Saludso

  • Si, es una estupidez como algo escencial se torna secundario en la facultad. No tuve una estadia agradable en ese lugar jaja.
    Igual, jamas me voy a olvidar cuando la profe me llamo adelante de todos y dijo «gino.. este es el mejor guion que lei en la facultad en muchos años..» 😛 y todos quedaron de cara.

  • La verdad da mucho gusto ver cómo la gente en Argentina aprovecha la tecnología para difundir este tipo de cine. Además, se sigue demostrando que n hay que tener grandes presupuestos ni subsidios gubernamentales para hacer filmar y ofrecer buenas historias.

    Hugo: si me permitís, creo que es una buena oportunidad para dar a conocer a un grupo de personas que probablemente algunos ya conozcan. La gente de Videoflims se encarga de difundir películas súperindependientes, de bajísimo presupuesto. Podés encontrar más info en su web: http://videoflims.blogspot.com. Sus ediciones en DVD son realmente espectaculares y, en michos casos, superan ampliamente a las ediciones de las grandes distribuidoras locales.

    Quiero alcarar que no trabajo para ellos ni los represento de manera alguna; simplemente me parece que, como cinéfilos, debemos apoyar este tipo de cine y emprendimientos.

    Perdón por la extensión del mensaje. Saludos! Macleod.

  • Buenas a todos. Soy el realizador de este corto. La verdad estuve desconectado estos días. Hugo me hizo el aguante de publicar el corto. GRACIAS HUGO. GRACIAS A TODOS por los comentarios. Es todo muy alentador, es maravilloso leer los comentarios que leí, encima todos de corrido. Para alguien que ama el cine como yo, que cuesta hacer cine de este tipo, leer mensajes alentadores es FENOMENAL para el alma. Dan ganas de hacer más. Porque el cine es para difundir, para expresar, para contar! GRACIAS a todos. En FACEBOOK tienen el grupo EL ULTIMO DIA, ahi tienen las novedades ni bien están. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS a todos. Gracias Hugo nuevamente, esto vale mucho.

  • BIEN MAXI!!!FELICITACIONES OTRA VEZ.VAMOS CON EL ULTIMO DIA!!!!!!

  • Genial! Cada vez me alegro mas de haber trabajado con MAxi en esta historia. Asi se cuentan las hitorias, asi se mueve una obra. Vamos por el estreno!

  • Creo que este corto va a ser genial!!…me ugsto mucho participar y conocer a gente como Maxi!…un gran Realizador…

    Leonardo – Uno de los sonidistas de El ultimo Día

  • Bien maxi! te felicito man, la verdad esto viene con todo!, salio tal cual el guion por lo que se ve, exelente la foto, muy prometedor!. Avisa cuando este terminado que ya te juntaste un publico ansioso.
    un abrazo enorme!
    suerte con el estreno!!!
    saludos.

Los comentarios están cerrados.