Cómics

Danger Girl

Uno de los cómics más divertidos que leí recientemente.

Danger Girl es una colección de miniseries creada por J. Scott Campbell y Andy Hartnell que cobró bastante notoriedad en estos últimos años en Estados Unidos.

Los cómics funcionaron muy bien en ventas y para el 2012 estas chicas debutarán en la pantalla grande.

Campbell es un artista que creció mucho en el último tiempo y se destacó principalmente por su labor en las revistas de Spiderman y Gen 13, que es otra de sus creaciones.

Danger Girl  es una propuesta que combina las clásicas historias de James Bond con Indiana Jones, con la particularidad que acá las protagonistas son las típícas chicas Bond que en el cine suelen tener roles secundarios.

Por supuesto el espíritu de los Ángeles de Charlie está bastante presente en esta propuesta, pero acá las protagonistas tienen más onda.

La primera miniserie de siete números debutó en las librerías en 1998 y recién la terminanaron en el 2001 pero eso no impidió que el cómic fuera un éxito.

De hecho la buena recepción generó que se lanzara más historias, entre ellas,  un número especial donde las protagonistas comparten una aventura con Batman en Ciudad Gótica.

Lo bueno de Danger Girl es que fusiona las historias de aventuras y espías con mucha acción donde los autores nunca se toman del todo en serio al género y eso hace diviertido la lectura de esta  historieta.

Campbell, por otra parte, tiene un particular estilo para dibujar chicas exuberantes que recuerda por momentos a las ilustraciones de Michael Turner en Witchblade.

Algo que me gustó de esta colección es que el equipo creativo fue cambiando con el transcurso de las historias y cada cómic es totalmente distinto.

Por ejemplo, el segundo arco argumental, titulado «Kamikaze» estuvo a cargo de Tommy Yune, actual jefe creativo de Robotech, quien encaró a estos personajes con el estilo del manga japonés.

Luego vinieron Art Adams (Uncanny X-Men) y Leinil Francis Liu (Superman: Birthright) e hicieron algo totalmente diferente con sus tramas.

Hay una edición especial que sacaron hace poco de la primera miniserie original que reúne toda la historia con una introducción del actor Bruce Campbell (Evil Dead), quien es fan de este cómic.

Actualmente se prepara  la película que sera producida por Adrian Askarieh, uno de los responsables de Hitman.

Askarieh comentó hace un tiempo al diario L.A Times que el film será dirigido por Todd Lincoln, quien debutó en el cine con The Apparition, un film de terror producido por Joel Silver que llegará a las salas el año que viene.

Aparentemente le darían un enfoque más serio al film, que esperemos tampoco lo terminen por transformar en una huevada ultraviolenta y sangrienta como las que suelen hacer  aveces para atraer más público.

Si algo que hizo justamente exitoso a Danger Girl es el humor que trabajaron los artistas en el cómic. Si pierden eso Danger Girl es otra cosa.

Cabe destacar que la popularidad de estas chicas en Estados Unidos generó la realización de un video juego para Playstation y una línea de juguetes producida por Todd Mcfarlane (Spawn).

En las buenas comiquerías puede conseguir estas miniseries que están realmente muy buenas y son muy entretenidas.

2 comentarios en «Danger Girl»

  • Que recuerdos!!!! Yo jugue al juego de la play 1! y me acuerdo hasta de haber tenido una revista de juegos donde las chicas estaban en la tapa. No sabia que estaba basado en un comic, pero tiene sentido! voy a tratar de bajarlo.
    Hugo leiste Tank Girl?
    Besos!

  • Claro! Tengo que hacer una nota sobre esa revista. Es un muy buen cómic y se encuentra en la lista de los 10 cómic más prohibidos en la librerías de los Estados Unidos, lo que hace al tema más interesante todavía.
    Beso!

Los comentarios están cerrados.