CineCómics

Watchmen y un tema preocupante

ytgighiDespués del éxito de 300, el director Zack Snyder se metió de lleno con la filmación de Watchmen, la película que adaptará la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, que es el la mejor historia de superhéroes que se hizo en las últimas décadas.

Un tema que genera preocupación es que el filme no tiene fecha de estreno en Argentina, al menos por ahora Warner Bros no tiene considerado su estreno en el país. De acuerdo a lo que me dijeron en Warner Argentina a principios de este año recibieron mucha información sobre la producción y luego no se supo más nada.

Por ahora no tienen previsto el estreno del film para el año que viene. Teniendo en cuenta que Watchmen se conocerá en Estados Unidos a fines de marzo que no se sepa nada a esta altura no es un panorama muy alentador.

Un problema que tiene esta película es que no es para nada una historia comercial y su venta al público no es una tarea sencilla. Sabemos que Dragon Ball se estrenará en el mes de septiembre del año que viene, Transformers 2 en julio del 2009, sin embargo este título que es importante por ahora, lo escribo de vuelta, por ahora no llegaría a nuestras salas. Ojalá tengamos buenas novedades pronto, pero a pocas semanas de cerarr el 2007 la realidad es que el nuevo trabajo de Zack Snyder no se podría ver en la pantalla grande.

Si no sos aficionado a los cómics, no viene mal mencioanar que este cómic es la novela gráfica más elogiada de las últimas décadas que sobresaló por el contundente guión de Alan Moore (V de Vendetta) que llevó a las historietas de superhéroes a otro nivel.

Watchmen trasncurre en la década del ´80 en Estados Unidos, donde el país ganó la guerra de Vietnam y la tensión con la Unión Soviética es cada vez peor. El asesinato de un superhéroes inicia una investigación por parte de un vigilante llamado Rorshach que deriva en un terrible complot donde toda la humanidad está en jaque. La foto que ven en esta nota es el teaser poster con el que se promociona el film.

10 comentarios en «Watchmen y un tema preocupante»

  • como q no se estrena no me digas eso,todo este tiempo esperando alguna obra de moore q sea llevada dignamente y justo q ahora wachtmen pinta lindo aca no tiene fecha de estreno,loco me cortaron las piernas… se pudrio todo!!!!

  • Describiste a la perfección el sentimiento que tenemos todos a los que nos gusta Alan Moore. Pero es así, al día de hoy no la vamos a ver en el cine y si esto cambia, la película seguro que llega tiempo después del estreno, que de última no importa si la podemos ver en la pantalla grande. Por ahora va ser imposible.

  • Ésto de las distribuidoras nos supera a nosotros, los que vemos las películas. No sabemos a quién reclamarle.
    Yo sigo esperando la película doble de Tarantrino : Grindhouse. Que nunca trajeron porque fue un fracaso en Estados Unidos. Pero todo es relativo, el público de acá es distinto. (además traen cada pedorrada con menos público…).
    Y ni siquiera podemos verla en dvd porque tampoco la estrenan . Aunque es mucho mejor verla en el cine.
    ¿Sabés cómo es lo de la distribución? ¿Quién decide qué película llega a la Argentina? ¿Es una mera decisión comercial?
    Tantas preguntas….
    Saludos

  • a todas las distribuidoras:warner,uip,pachamama,cdi,distribution company,alfa etc etc…vayanse un poco a la con…..de su hermana.
    Estrenan cada bofe incomible y se hacen los rigurosos ahora….en fin nunca voy a entender los parametros en q se basan para estrenar una peli o encajonarla.

  • En el caso puntual de Warner los responsables de que Watchmen todavía no tenga fecha de estreno en Argentina es la casa central en Estados Unidos. No hay que confundirse tampoco, porque en esto la taquilla tiene poco que ver. Valiente, la última de Jodie Foster tuvo excelentes críticas y fue un éxito en las reacaudaciones y sin embargo decidieron que no valía la pena estrenarla acá, porque no le veian un mercado y si decidieron estrenarla en otros paises limítrofes. Por el contrario un aborto cinematográfico como Los Invasores, con Nicole Kidman, que es uno de los principales fracasos de Hollywood del 2007 la estrenaron. El tema es que esas películas que la mayoria de nosotros consideramos una porquería a la distribuidora le funciona porque la gente las ve igual.
    En el caso puntual de Watchmen, lo que creo que ocurre es que Warner no está seguro del proyecto. No se si leiste el cómic, pero no es precisamente X-men, es una historia muy inteligente e interesante pero no hay acción como la mayoría del publico puede esperar de una historia sobre supehéroes. O sea, no es 300 que llega a todos los públicos más allá de los comiqueros. A esto se le suma que en el reparto no hay grandes figuras conocidas, por lo que tampoco tienen un actor con el que puedan vender la historia. Salvo por el director que le fue bien con 300. Es un tema complicado para los que la queremos verla porque hoy el panorama es que la vamos a conocer en video.
    Para que te des una idea, la nueva de Batman se estrena en julio y desde hace unos meses hay una fuerte campaña internacional de promoción en los medios con posters y fotos. Todo lo días sale algo nuevo. Warchmen tiene fecha de estreno para MARZO y acá en Argentina Warner no tiene NADA! Inclusive en Estados Unidos hay poco ruido con este proyecto. Salvo por el teaser poster u algunas imagenes de los sets, no hay mucha promoción.
    Me encantaria tener una mínima ilusión, pero después que nos cagaron olimpicamente con Grindhouse, otro film al que no le veian potencial comercial, francamente creo que la vamos a ver en video. Obvio que cualquier novedad que reciba la publico. Saludos!

  • lo q mencionas es verdad watchmen no es un comic facil ni comun,eso lo hace mas complejo y menos vendible si lo llevas al cine.Pero te jode igual por el echo de q piensen q no haya publico para esta clase de peli fuera del mercado yanqui y si no le tienen fe al proyecto para q demonios lo siguen adelante.
    En fin la frustracion esta igual ..es todo mucho mas complejo pero puteando a warner voy a seguir.

  • Momento muchachos! no podemos estar teniendo esta conversación, en un blog de cine, en plena internet, cuando basta ir a IMDB.com y podrán ver que el estreno de WATCHMEN es para el 6/3/2009. Es el título fuerte de WB de principios de marzo, una de las pocas «fechas fuertes» antes del verano, donde ya han metido CONSTANTINE en 2005, V DE VENGANZA en 2006, 300 este año y será el turno de 10.000 BC en el 2008. Queda claro que WATCHMEN es una comic difícil, pero dudo que la WB no apueste a él como un blockbuster, por algo el gancho de Snyder (300 recaudó mucho más de lo esperado, siendo un film épico y con calificación R). Bastará con el cartelito «del director de 300» para que la peli recaude, y estoy seguro que aca estrenará en cines.

  • Watchmen es distribuida internacionalmente por Warner Bros no por IMDB. Como indica la información en el post, por ahora la empresa no tiene previsto su estreno en Argentina. El estreno más importante que tienen planeado para marzo es 10.000 AC, de Roland Emmerich.

  • estrenarse se va a estrenar, tarde o temprano, porque el otro dia vi el trailer en el cine…

Los comentarios están cerrados.