Cine

Andrew Lau y un proyecto grosso

gffgEl director chino Andrew Lau planea una importante trilogía basada en la clásica novela «The Water Margin«, que es una de las principales obras maestras de la literatura china.

El libro narra la historia de un grupo de renegados durante la Dinastía Song en el año 1119 y está inspirada en hechos reales.

La buena noticia es que Lau piensa reunir para este proyecto a la estrellas de Infernal Affairs (La versión original de Los Infiltrados de Martin Scorsese), Tony Leung, Andy Lau, Eric Tzang y Anthony Wang. Si no sos aficionado al cine chino para que te des una idea, me refiero a un grupo de estrellas muy famosas como en occidente podría ser el elenco de La Gran Estafa.

La segunda entrega de esta historia la dirigirá Johnnie To, quien en mi opinión es en este momento el mejor director de acción del mundo, mientras que la tercera podría estar a cargo de Lu Chuang un joven director que surgió en estos últimos años. The Water Margin tendrá un presupuesto de 77 millones de dólares que es una cifra altísima para los números que se manejan en la industria del cine chino.

Esta historia es super popular en oriente y ya tuvo una miniserie en la televisión japonesa, una adaptación de cómic y la famosa película de 1972, realizada por los Hermanos Shaw, los grandes fundadores del cine de artes marciales.

Ojalá podamos verla en Argentina, de a poco cada vez se estrenan con más frecuencia este tipo de propuestas, que tienen su público. Aprovecho otra vez para recomendar la última película de Andrew Lau, La Justicia tiene su precio con Richard Gere que es un buen policial. No le hagan caso a las boludeces que dice Clarín y vayan a verla que está buena.