CineCómics

Vuelve el Llanero Solitario

llaneroEl justiciero más famoso del Oeste regresará a la pantalla grande de la mano del Rey del Pochoclo Jerry Bruckheimer, quien prepara una serie de películas con el querido Llanero Solitario junto al mismo equipo de producción que realizó la serie de Piratas del Caribe.

Los guionistas de Piratas Ted Elliot y Terry Rossio ya están trabajando en el guión y todo indicaría que la película sería desarrollada por Disney.

El Llanero Solitario nació como un programa de radio en la década del ´30 y en poco tiempo llegó a los cómics donde se convirtió en un auténtico clásico con el artista Charles Flanders, quien trabajo en la historieta hasta la década del ´80.

En septiembre del año pasado se publicó una nueva miniserie a cargo de los artistas Brett Matthews y Sergio Carriello que tuvo excelentes críticas y generó que se editara una serie regular. El Llanero volvió con todo y el numero uno se agotó el mismo dia que salió publicado. Además la revista fue nominada a los premios Eisner (el Oscar de los cómics) en el rubro a la mejor serie.

En los cómics el famoso enmascarado vive un muy buen momento que seguramente será bien aprovechado por Jerry y su gente en el cine.

La ultima película que se hizo sobre el personaje para la pantalla grande en 1981 fue un fracaso en la taquilla y una que se hizo hace poco para el Warner Channel pasó sin pena ni gloria. Con el mismo equipo de Piratas del Caribe detrás de este proyecto el retorno del Llanero puede ser grosso.