ArtículosCine

Reseña de Werewolf by Night

Calificación: B

Estuvo bien pero se olvida con la misma facilidad que hacés un trámite bancario.

Me cuesta mucho entender la exageración en la recepción de los productos de Marvel y a esta altura no sé si es que el fandom se encuentra completamente idiotizado o la decadencia de la franquicia es tan notable que cualquier producto decente termina alabado.

El especial de Halloween de Werewolf by Night cuenta con varias virtudes artísticas y si tenemos en cuenta que venimos del mamarracho de She-Hulk hasta despierta un poco más de simpatía.

Voy a resaltar primero las cuestiones positivas.

En primer lugar se aprecia el hecho que por una maldita vez tomara el riesgo de hacer algo diferente, en este caso con una propuesta de superhéroes que abraza el género de terror.

En el campo de los cómics el universo Marvel, al igual que DC,  cuenta con numerosos matices y dentro del cine eso no llegó a ser explorado, debido a que todas las películas tienden a parecer iguales.

Eternals se corrió un poco de la fórmula del estudio aunque con resultados muy pocos felices.

La obra de Michael Giacchino consigue brindarle un homenaje más cariñoso al Dark Universe de Universal de lo que fue el desastre de La momia con Tom Cruise, que también buscaba combinar el horror con la propuesta de superhéroes.

En términos de realización me gustó mucho la puesta en escena que  ofrece esta propuesta.

Sobresale la fantástica introducción que homenajea al hombre lobo clásico del director George Waggner, con una gran labor de fotografía de Zoe White.

La banda sonora de Giacchino (su gran especialidad) resulta cautivante y genera muy bueno climas de misterio.

A través de la música también se evoca con acierto los clásicos del género de los años ´40.

No es un hecho menor que le dieron un descanso a la comedia idiota que predomina en muchos de los productos de la franquicia.

Para tratarse de una ópera prima el balance es más que positivo e inclusive consigue aprovechar al reparto, pese la limitación que imponen los 53 minutos de duración.

En el campo de los efectos especiales la representación de Man-Thing (el bicho que acompaña a Gael García Bernal) fue impecable mientras que la apariencia del hombre lobo se presta a su discusión.

Me quedo la sensación que  quisieron hacer algo vintage y no salió como esperaban.

La gran debilidad de Werewolf by Night reside en su guión,

Como introducción de Jack Russell (Gael García Bernal) en el MCU es un desastre.

Primero porque no despierta ningún interés y se siente un personaje random que nunca llega ser desarrollado debido a la corta duración del especial.

Por el mismo motivo la exploración de ese mundo sobrenatural es pobre y meten un montón de personajes que sólo tienen la finalidad de participar en un par de secuencias de acción.

Nunca terminé de entender qué demonios hace Man-Thing en esta propuesta y por qué es un aliado del hombre lobo.

Su incorporación genera un distracción innecesaria cuando el foco principal tendría que haber sido el personaje principal que titula la historia.

Pese a todo, la balanza se inclina más hacia los aspectos positivos y como propuesta de Halloween es un producto correcto que al menos se deja ver.

11 comentarios en «Reseña de Werewolf by Night»

  • Mas que presentar al Hombre Lobo estan presentando el Dark UCM por llamarlo de una forma, ya quedaron establecidos tres personajes (hombre lobo, man-thing y la minita que se quedo con la piedra y la mansion) y supongo que luego agregaran a Blade y Caballero Negro a esta sub universo. Me parece que esto mas que buscar el desarrollo de personajes buscó probar como reaccionaba el publico a este tipo de propuestas de la compañia, supongo que todos los interrogantes que quedaron pendientes los iran contestanto en futuras producciones si es que esto prende.

  • Me gustaron todos los aspectos que mencionas…me gusto ese ambiente retro y el uso de CGI y los efectos clásicos…Creo que el hecho de que sea en blanco y negro suma mucho.
    Es cierto lo que decís del personaje de Gael Garcia Bernal, como también la explicación y presentación de la famila Bloodstone. El guion, no es lo mejor, va «directo a los bifes» ( quizas con 30 minutos mas hubiese sido mas redondo todo)
    Tambien quiero rescatar que fue un ACIERTO la idea de especial y no de serie ( Algo que deberian tomar en cuenta para otros personajes de Marvel a los que les dan series); me dio la impresion, que Disney/MArvel, no le tenian mucha fe ( lo digo por la duracion y lo que se ve que el presupuesto no es el que suelen utilizar)
    Esperaba una apariencia de «hombre lobo» mas brutal y no tan clásico.
    No obstante, la direccion de Michael Giacchino me gusto al igual que la puesta en escena.
    De lo que hemos visto últimamente de Disney/Marvel, me parece de lo mas rescatable al menos de los últimos 2 años.

  • Hugo, previo a esto Giacchino hizo un corto de Star Trek (animado) llamado «Ephraim and Dot», que es bastante simpático. Es del 2019.

  • Yo creo que la exageración y la falta de criticas y perdonar todos los errores es algo propio del fanatismo por cualquier cosa. Ya has invertido tu dinero y tiempo en algo y lo vas a defender porque en verdad el fanático lo que defiende es su orgullo, el que él tomo la decisión correcta de gastar dinero en esos productos y su tiempo. Cuando decís algo mal sienten que los atacas a ellos y le decís «che, un poco te equivocaste» y eso es algo que a pocos les gusta que le digan.
    «A mi me gusta esto, yo lo consumo y por eso es obvio que es lo mejor y no tiene errores y si venis a decir lo contrario es obvio que el equivocado sos vos»

  • Más allá de las criticas exageradas, lo que me mató fueron algunos comentarios que decían que se hizo en blanco y negro para reducir el impacto de la sangre en el final que era super zarpado. Automáticamente pensé en Kil Bill Vol 1. Pensé que iba a ver una carnicería desquiciada y me llevé terrible chasco… jajajjaj

    Muy sosa la historia, no cuentan nada del personaje principal.
    Si bien hay una limitación de tiempo, podrían darte algo para que te quedes con ganas de saber más.

    Muy bueno Man-Thing. Esta super bien hecho y es muy atractivo el personaje. Lo mejor de este especial.

  • Opino igual, me pareció decente. Se agradece el intento de hacer algo distinto, pero como propuesta de terror es igual que Dr. Strange 2, coquetea con el género, pero no va al hueso.

    Y el personaje de Gael es raro, es como si no supieran qué corno hacer con él en la trama hasta la escena en que se convierte, por ende en el relato termina teniendo más espacio para destacarse Elsa Bloodstone y el Man-Thing que se ve espectacular y me sorprendió enterarme de que es un disfraz de cuerpo completo.

    En fin, zafa, no está mal y punto. No me molestaría si Giacchino dirige Blade como piden algunos, antes de meter otro nabo de turno…

  • Yo creo que el error es evaluar las decisiones que toma Marvel en sus «productos» como si fuesen decisiones artisiticas, es puro marketing!!! Si vende hacer un Capitan America gay con uniforme color rosa y que de noche trabaje de drag queen ponele la firma que lo van a hacer. Y otra cosa que ya a esta altura no tiene sentido es buscar en estos «productos» algun tipo de fidelidad en los comics en los que estan inspirados, el fandom milenial marveliano no toco un comic en su vida ni les interesa hacerlo, pero consumen como termitas todo lo que el UCM les da. Es como evaluar a McDonalds con la misma vara que se evalua un restaurnt gourmet.

  • Dios mio dejaron un lado lo de la comedia idiota, sino lo leo no lo creo, solo por eso este film vale la pena darle su oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.