Noticias en general

Reseña de Los Locos Addams 2

Calificación: C

La película animada de Los locos Addams, estrenada en el 2019, se destacó como la producción más taquillera en la historia de esta franquicia al superar en la recaudación los 200 millones de dólares.

Una cifra que en el pasado no llegaron a conseguir los filmes live action dirigidos por Barry Sonnenfeld.

Nunca entendí por donde pasó el gran atractivo de ese film que era bastante olvidable, pero por alguna razón pegó muchísimo, especialmente en los Estados Unidos donde obtuvo una taquilla impresionante.

Sobre todo si tenemos en cuenta que su presupuesto había sido de apenas 24 millones de dólares.

Unas semanas después del estreno la Metro-Goldwyn-Meyer enseguida le dio luz verde a la continuación y los productores a las apuradas tuvieron que sacar el proyecto adelante para entregar el film en octubre de 2021.

En esta cuestión encontramos la gran falencia de esta producción, donde se nota que no tuvieron tiempo para pensar una historia que al menos le brindara al público un entretenimiento más ameno.

La trama roba la premisa de lo que fue la primera serie animada de Hanna-Barbera de 1973, donde los Addams cruzaban de costa a costa los Estados Unidos en un viaje de vacaciones.

Un concepto que permitía generar humor a partir del choque cultural entre la excéntrica familiar y las diversas comunidades de ese país.

En este film no supieron aprovechar la idea y el tipo de comedia que se ofrece enseguida resulta trillada.

Un enorme problema que tiene este film es que rompe con el principal atractivo de los Addams que siempre residió en los vínculos personales entre los miembros de la familia.

En esta ocasión intentaron centrar la trama en MeRlina con el fin de darle un mayor protagonismo y no funciona porque el personaje es terriblemente aburrido cuando no está rodeada por el resto del reparto.

Por algún motivo la premisa del viaje de vacaciones luego de unos minutos es abandonada en la narración y el conflicto muta en una aventura rara con la hija de los Addams y un científico loco que reclama ser su verdadero padre.

Otra idea fallida con la que tampoco se hace nada interesante.

La animación es decente y retoma la estética del film anterior pero carece de un argumento que le haga justicia a estos personajes.

Tal vez para los más chicos el espectáculo resulte llevadero, sin embargo para los fans adultos de los Addams cuesta muchísimo llegar al final de la película por el gran tedio que brinda

Se nota que la hicieron a las apuradas para sacar la continuación enseguida y eso terminó por afectar su calidad artística.

 

 

 

 

10 comentarios en «Reseña de Los Locos Addams 2»

  • Pero que saquen una como las de raul julia live action… Para qué perder el tiempo con estos dibujitos, es solo ubicar buenos actores y listo che. Como.morticia se me.viene ahora a la cabeza eva green q es preciosa y esta pintada para el papel. Ahora para gomez sí q es jodido porq Raúl dejó la vara altísima, más q el mismo john astin.

  • Hugo, espero tu reseña de What if…? Disney sigue sin entender a Thor, que es el personaje mas solemne de los Avengers, su capitulo me indigno a mas no poder…pero como no faltaba mucho continue viéndola…y diría que el balance es un C+ o un B-, pero cuando saques la reseña continuare alli. Saludos.

  • Le dieron más protagonismo a Merlina, algo que va a pasar con la serie que prepara Tim Burton en Netflix

  • NO tenia planeado verla, pero ya con tu calificacion ni por zapping la veo jaja A veces uno se engancha asi ojo!

    OT: Viste esto https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/10/11/comingoutday-el-nuevo-superman-hijo-de-clark-kent-y-lois-lane-es-bisexual/ Todo bien con los bisexuales, pero loco, hasta en la sopa hay que leer estas noticias..

    Lo del ada madrina hombre en la nueva cenicienta creo que ya es el colmo..

    Hasta donde llegara el progre?

    Saludos

  • Tengo entendido que Tim Drake (Robin) también es bisexual desde hace poco, no sé que decirte Marcelo, es la corriente del momento.

  • Cierto, lo lei hace poco lo de Tim Drake.

    El tema es que se hace una tendencia forzada, y cansa. Se nota que es un reflejo de lo que la gente quiere y consume evidentemente.

  • Creo que lo más interesante vinculado con esta nota es el debate sobre la bisexualidad de Jon Kent.
    Para mi es un buen movimiento por parte de DC. Siempre que se genera algún cambio de etnia en una película, serie, etc., la gente se queja porque dicen que carece de sentido, y que, en lugar de cambiar eso, podrían crear directamente nuevos personajes de esas etnias.
    Acá hacen eso e igualmente la gente se queja. Jon es un personaje relativamente nuevo (recién en 2016 aparece propiamente), y que hasta no hace mucho era directamente un niño de 10 años aprox. Lo hicieron adolescente y buscan ampliar el espectro de representación haciéndolo bisexual. No me parece que sea nada malo. Al contrario, es para aplaudir que se la jueguen con algo que es polémico (cuando realmente no lo debería ser) con el nuevo Superman

  • No entiendo porque se armó tanto revuelo con la bisexualidad del hijo de Superman.
    En primer lugar es el hijo, no el personaje clásico.
    Pero también es verdad que últimamente parece que a muchos personajes los están llevando para ese lado aunque en mi opinión es un reflejo de un cambio cultural que se está dando.
    Si te gusta eso podés consumirlo o si sos un lector más tradicional (como yo) podés seguir con el personaje original…

  • Hugo, ¿va a haber post sobre el trailer de Scream 5?
    Se nota a mares que no hay nadie del equipo creativo original, pero aun asi el avance tiene cierto atractivo, o me resulto aburrido ni que te cuenta toda la peli en tres minutos.

  • cambio cultural?? wtf???? hicieron dark fate para el cambio cultural de las femibolches y no la fue a ver ninguna y fue un frcaso en taquilla… a otro perro con ese hueso…

Los comentarios están cerrados.