Highlights del 70 Aniversario de Silverstone

Publicidad

Una vez más quedó claro que sin Max Verstappen la de estos días no sería lo mismo.

Es un piloto que evoca por su espíritu de competición y personalidad aguerrida a las viejas leyendas del pasado.

El 70 Aniversario del Gran Premio de Silverstone fue la carrera de la estrategia, un juego que el hombre de Red Bull dominó como nadie y por eso obtuvo un merecido triunfo.

El desgaste y cambió de gomas terminó por definir el duelo en los primeros puestos con Mercedes.

Nico Hülkenberg tuvo una gran clasificación que le permitió largar en una tercer posición y por momentos estaba la expectativa de que pudiera lograr su primer podio pero desde la primera vuelta quedó claro que iba a ser muy díficil.

En el documental de Netflix, Drive to Surivive hay un capítulo dedicado exclusivamente dedicado su historia deportiva que es muy interesante.

Por otra parte, durante la carrera tuvimos una nueva entega del sabotaje a Carlos Sainz en los Pistops de McLaren.

La verdad que la pachorra con la que se desempeña el equipo durante las paradas, especialmente con Sainz, no tanto con Lando Norris, es por lo menos llamativa.

En el día de hoy los medios de prensa deportivos en Espana salieron a pegarle duro a McLaren por esta cuestión y aunque descartan todo tipo de conspiraciones la duda quedó en el aire.

Otra curiosidad que tampoco pasó desapercibida.

En el siguiente video pueden escuchar el loco silencio de radio entre Sebastian Vettel y los técnicos de Ferrari a quienes no les dirigió la palabra durante toda la competencia

No deja de ser loco que 24 horas después de la carrea estas cosas se filtren públicamente en interrnet.

Pobre Ferrari.

Publicidad

3 comentarios

  1. Creo que más allá de lo de la estrategia, hay un tema de chasis y cómo afecta eso en las ruedas en Mercedes. Ya van dos carreras que padecen ese tema. Algo a mejorar para la próxima.

  2. es que la estrategia que usaron en ferrari con el auto a Vettel no lo convencia y viendo ya como iban las cosas a media carrera, Sebastian les dijo que se habian equivocado totalmente y se lo notaba muy cabreado.

  3. Lo que es la cabeza del piloto… Cuando en Ferrari le dijeron a Kimi que no le renovaban, se puso en estado de rebelión, y se cagó en las órdenes de equipo. Metió carrearón en Monza (salió 2do por estrategia, pero peleó toda la carrera y metió el mejor récord de vuelta absoluto hasta el momento en una pista) y ganó en USA. Mandó un mensaje claro a Ferrari.
    Vettel en cambio, está sumido en la depresión. Ni siquiera la ira lo impulsa. Si bien Ferrari lo complicó con la estrategia, el se complicó solito con el trompo en la primera vuelta.
    Después, gracias Max, por evitar que me duerma. Si el pibe larga en las primeras posiciones con estrategia cambiada, hay carrera. Si sale en la misma estrategia que Mercedes, es un 1-2 / 1-3.
    Ahora quieren limitarle el «party mode» a Mercedes para que robe menos en clasificación. En cierta medida, es un garrón penalizar al mejor, pero tienen que hacer algo porque este campeonato es un paseo. No es la primera vez que un auto le pinta la cara a todos sin discusión, pero en años anteriores, como pasó con los McLaren Honda de Senna y Prost, había pelea entre los compañeros. Acá eso no existe. Ni va a existir. Basta mirar el salario de Hamilton y el de Bottas.

    Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.