CineNoticias en general

Reseña de Misión Imposible 6

Calificación: A

El último héroe de acción de Hollywood está de regreso con una de las grandes obras maestras que se filmaron en este género en la última década.

Si Vin Diesel en la saga Rápido y furioso ofrece hamburguesas con papas fritas de la Cajita Feliz, Tom Cruise te invita a comer a un restaurante de lujo con un cheff de prestigio internacional.

Misión imposible 6 no es una película que se disfruta sino que se saborea de la primera a la última escena.

Para encontrar un antecedente de las locuras que hace Cruise en las escenas de riesgo de este film probablemente tengamos que remontarnos a los tiempos de Douglas Fairbanks que impactó de la misma manera a los cinéfilos de comienzos del siglo 20.

Buster Keaton ya dentro de la comedia también tuvo un efecto similar por su desempeño físico y no tenés más ejemplos.

En esta entrega de Misión Imposible, Cruise a los 56 años hace cosas que uno podría relacionar tal vez con el Jackie Chan de los años ´90, pero no con las estrellas de Hollywood y por ese motivo también esta saga deja su huella en la historia del cine de acción.

Estoy convencido que esta es la mejor entrega de la franquicia donde el director Christopher McQuarrie vuelve a restaurar al género entre las producciones de calidad de primer nivel.

Entiendo que esto puede sonar exagerado pero lo van entender mejor cuando salgan del cine.  En Misión Imposible 6, Cruise y McQuarrie ofrecen una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

La logística y  dedicación con la que se elaboró cada secuencia de peleas, tiroteos y persecuciones es de un nivel de excelencia que se había perdido en el cine norteamericano por esa manía nefasta del abaratar el género con la sobredosis de CGI.

McQuarrie celebra de manera descarada el cine de la vieja escuela con algunas secuencias que te vuelan la cabeza si sos amante de este tipo de relatos.

Tenés una pelea brutal mano a mano con los protagonistas en un baño donde cada movimiento se puede apreciar en detalle, persecuciones automovilísticas que evocan al mejor William Friedkin de Contacto en Francia y el John Frankenheimer de Ronin y ese clímax épico y soberbio que representa la cereza de la torta.

El nivel de adrenalina y tensión que tiene la secuencia final creo que no se veía desde Escape en tren (1985) de Andrei Konchalovsky , que al menos en mi caso me generó la misma sensación cuando la vi por primera vez.

Ahora bien, al margen de las virtudes técnicas, el relato de McQuarrie es impecable por el modo en que captura la atención del público a través del suspenso.

Algo que me gustó mucho de Misión Imposible 6 es que ofrece la máxima apuesta de la saga en términos de acción, al mismo tiempo que retoma las raíces de espionaje de la primera entrega de Brian De Palma.

Una gran adición de esta película también es el casting de Henry Cavill, quien tiene momentos excelentes y una gran química con Cruise.

Si hubiera que destacar alguna objeción es que el conflicto recicla algunas ideas que ya se habían trabajado en la saga, pero es un elemento que queda opacado por la opulencia visual de la puesta en escena.

Vayan a disfrutarla en el cine porque es una de las grandes películas del 2018, que al menos en mi caso destacaré en la lista anual de favoritas.

 

 

30 comentarios en «Reseña de Misión Imposible 6»

  • La disfruté mucho la película. Es más diría que el bigote de la discordia se justificó y todo!

  • Hasta el aspecto del bigote de Cavill se justificó! Me recordó a los villanos clásicos

  • Que grande Tom!!!
    No me queda otra mas que ir a verla…ademas de esa hermosa mujer que desconocia que es Rebeca Ferguson. Simplemente me encanta!!!

  • Entonces no era exageración todas esas reseñas internacionales que la comparaban con Mad Max Fury Road, no doy mas de la manija. Hace tiempo que se viene barajando con la idea de que McQuarrie se haga cargo de Man Of Steel 2, ojala que asi sea.

  • No tenia decidido ir a verla al cine pero despues de tu reseña no queda otra.
    Lo que si me parece que te olvidaste de mencionar al gran protagonista de la peli: El bigote de Henry Cavill.

  • Espero que esta vez no repitan el «IMF expulsa a Ethan, Ethan se junta con 2 o 3 agentes que lo ayudan desde adentro, Ethan termina sobreseido.»

  • A riesgo de entrar en terreno de SPOILERS, se justificó el tan famoso comentado y picarón bigote de cavill? xD

  • Destaqué que fue una gran adición al casting Fede, pero preferí no expandirme sobre su personaje por una cuestión de spoilers. Igual los avances adelantan por donde va la mano.

  • Hay una situación similar Gonze! ja ja. Por eso lo mencioné como la única objeción pero no molesta en absoluto por donde se encamina después la película.

  • Jajaj, ahi alan contesto igual! Pero entonces, cavill es el villano? (o uno de los) Que loco, no me lo hacia como tal…ese bigote hace maravillas entonces jajaj

    A verla entonces!

  • Hola Hugo! Coincido que es el último gran exponente de acción de Hollywood, y me genera mucho respeto el compromiso y la entrega que tiene con la saga. Está a otro nivel inimaginable, nada que ver a Vin Diesel o Bruce Willis en sagas como Rápido y Furioso o Duro de Matar donde solo ofician de productor para ganar guita. Son otras ligas las de Tom.

    Cuando terminen de ver la peli miren este vídeo del detrás de escena que es INCREIBLE https://youtu.be/A4OYdWtyClg Está loco y lo amo jaja.

    PD: Me mato cuando se puso a chequear que estuviera todo bien en el helicóptero, que no haya nada flojo, estalle de risa jaja.

    Saludos Hugo

  • Cruise es un fuera de serie!

    Esto no opaca a las grandes leyendas del pasado pero ninguno de ellos hicieron estas cosas en el género. Tal vez Ethan Hunt como personaje es más intrascendente que Rambo, McClane o Mcquade de Chuck Norris pero lo que hace Cruise en las escenas de riesgo está en otro nivel y eso garpa mucho en la el resultado final de la película.Saludos Mauro!

  • hugo deberias hacer una top 10 de las que consideras las mejores secuelas del cine

  • Aun no vi la pelicula…pero en el adelante, me dio la impresion que ( por eejemplo en la escena en que pilotea un helicoptero de manera terrible contra un camion, esto no es spoiler, se vio en los adelantos) que ademas homenajea a la primer pelicula de la era moderna de la saga ( en la primera pelicula hay una escena terrible entre un helicoptero y contra un tren que es sensacional). No se si coincidiras conmigo Hugo, pero de todas las peliculas de la saga, la mas floja es la segunda que dirigio Jhon Woo

  • Lo que pasa con Misión Imposible 2 es que con el estreno de las secuelas posteriores las escenas de acción levantaron la apuesta y llevaron la saga a otro nivel. Al repasar las serie cae bastante en el ranking por ese motivo. Sin embargo, en el momento en que se estrenó, la 2 fue una gran película de acción.

  • Hoy pude verla y me encanto, es muy buena, más de una vez me agarre de la cabeza al ver todas las locuras que hizo Tom en esta película, físicamente, la más exigente de la saga sin duda. Lejos, la mejor pelicula de accion de este 2018.

    Ahora que lo menciona Emanuel, me acabo de dar cuenta que esa escena del helicóptero contra el camión se quedó afuera. Mcquarrie dice que la abandonó en la edición porque sentía que la película ya tenía demasiada accion (jajaja), aparentemente vamos a poder verla en las escenas eliminadas del dvd. No va a haber corte del director porque según él, dicho corte es el que está en los cines.

    Este es un SPOILER SOFT : tambien me gusto el personaje de Henry Cavill y su participación en la trama, curiosamente me pareció ver características similares al rol de Robert Shaw en «De Rusia con Amor», algo así como una especie de inspiración y homenaje en Misión Imposible 6.

  • Sí el personaje de Cavill, y esto no lo pude mencionar en la reseña por una cuestión spoilers, está claramente inspirado en el clásico asesino a sueldo del villano principal de Bond. Es decir, el segundo de los malos. No sé si en este caso el personaje de Shaw sería la referencia exacta porque no tenía diálogos prácticamente, a diferencia del rol de Cavill que se plantea de otra manera, pero va por la ahí la cosa definitivamente.

  • Apuntó algo al comentario de Nicolas. Esta película me recordó como un largo homenaje a las primeras películas de James Bond en cuanto a la trama y algunos personajes. Me enganchó mucho que hubo muchas referencias a las películas anteriores en especial acerca de los hijos de Maxime de la primera. Hay que reconocer que esta muy bien pensando el hecho de traer de nuevo un viejo villano. Me parece excelente el personaje de Salomón Lane un ser despiado pero de modales elegantes. Sumando también al otro villano de la película me parecieron de los mejores villanos de la saga carismáticos y su maldad tiene razón de ser. Para no contar nada de la trama me pareció un desperdició para el futuro de la saga lo del otro malo. Podría haber seguido como villano o hasta como relevo de Ethan Hunt para un futuro. Creo que esta vez fue una película donde nos muestra un universo de IMF que sería interesante desarrollar hasta con un spin off

  • Coincido con vos Ricardo, un desperdicio absoluto eliminar al villano más relevante que tuvo la saga. Daba para mucho más y le sumaba mucho a la trama en futuras continuaciones.

  • SPOILER : una gran pena que no vuelva el personaje de Cavill y lo mas loco de esto es que Solomon Lane ya safo de dos peliculas seguidas jaja.

  • Tengo quw ser la nota discordante…porque hasta ahora no lei ninguna y cada mil años discrepo con vos hugo jaja. Me gusto. Indudablemente un buen film de espionaje y acción. Pero definitivamente no es original y no encontré escenas que me rompieran la cabeza. La escena de cortar un cable para desarmar una bomba no va más!! . Me parece que eatamos tan cansados del CGI que todo lo que de percibe real le damos una sobre dimensión. En serio una obra maestra? Por favor, necesito leer que np soy el unico que solo le pareció un buen film, ejecutado correctamente y no mas. Personalmente sobrevalorado.

  • Por eso digo como dicen Hugo y Nicólas. Las dos últimos Misión Imposible reivindican mucho a las primeras de James Bond!!. Es como una adaptación de los mejores items de esas películas a la saga de Ethan Hunt.

  • Hay un abismo en el nivel de producción de estos filmes y el resto de las cosas que se hacen en Hollywood. Si ninguna de estas escenas te rompió la cabeza tal vez este género no sea lo tuyo y por eso te cuesta apreciar lo que hicieron. El clímax de esta película y la adrenalina que genera es una locura, pero si no tenés la pasión para apreciarla ves una película más de espionaje. Es una opinión muy válida por supuesto, pero evitaría usar el calificativo de «sobrevalorada» si no entendemos de lo que hablamos.
    Al menos si vamos a discutir el género de acción en serio.
    Te puede no gustar y yo mismo le objeté que el argumento recicla ideas que ya se trabajaron en el saga pero como propuesta de acción no se le puede discutir demasiado. Y menos a Cruise.

  • lo unico que es un poco predecible algunos giros, y la escena final de tom escalando no me parecio bien hecha

  • Una pena que hayan matado a Walker!!!! Para MI 7 que lo llame a Jackie Chan como agente chino y a ver quien hace mas escenas de riesgo, un exitazo seguro!! Si sobreviven….
    Una pregunta cuanto costó hacer esta pelicula? Comparada con una de superheroes, que se yo tipo Black Panther, esta al mismo nivel?

  • Black Panther fue un poco más cara pero están ahí por el mismo presupuesto. Por lo general más de 150 millones de dólares.

  • Quizás es una escena que no llama la atención (o estoy diciendo una gilada), pero cuando el camión blindado cae al agua con Salomon Lane, el efecto que hicieron desde adentro con el agua cambiando de sentido por el giro del camión hundiendose, donde Salomon parece que queda abajo y el agua arriba me pareció arte puro. Algo mínimo dentro de todo el resto de las escenas, pero ahí me dí cuenta que estaba viendo algo diferente al resto de las películas que ví este año.

  • A eso justamente Germán apuntan mis elogios. No es una más del género, puede tener sus debilidades argumentales pero como propuesta de acción está en otro nivel muy superior a lo que vemos habitualmente.

Los comentarios están cerrados.