Top 10: Las peores películas de 2025
Vamos con la tradicional recopilación de las películas que más detesté este año y las destino al incinerador.
Top 10 · Lo peor de 2025
10 – Predator: Badlands

Una yautja sensible que penaba por la falta de cariño paterno y tenía aventuras con monstruitos tiernos y una robot tediosa.
Impresentable.
El abrazator Disney, dirigido a un público infantilizado, enseguida se desinfló tras su primer fin de semana de exhibición, por lo que su continuación está en duda.
Con un poco de suerte, los productores abandonan estos divagues huecos y vuelven a las raíces.
No es tan complicado: este año lo hicieron con Predator: Killers of Killers.
9 – Captain America: Brave New World

Por lejos, el peor montaje del año.
Un film caótico que desperdició a Harrison Ford con un relato incoherente y secuencias de acción chapuceras.
8 – June and John

Una película horrenda de Luc Besson, con estereotipos tóxicos, que califica entre los peores trabajos de su carrera.
7 – In the Lost Lands

El prócer que siempre aparece en la lista de lo peor del año.
El director Paul W. Anderson suele anotarse con sus fiascos, y este año sumó otro título que expande una filmografía olvidable.
6 – Shadow Force

La peor película de acción del año, cuya mediocridad generó desconcierto al tratarse de un género que suele dominar el director Joe Carnahan.
Un guion desastroso que proponía una copia mala de Señor y Señora Smith y el tratamiento desapasionado de la acción hundieron enseguida esta propuesta.
El año que viene Carnahan tendrá su revancha en un nuevo thriller producido y protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck.
5 – The Electric State

Y si hablamos de realizadores caídos en desgracia, los hermanos Russo no pegaron una desde Avengers: Endgame.
En este bodrio de ciencia ficción desperdiciaron un presupuesto obsceno de 320 millones de dólares para ofrecer un espectáculo genérico y sin alma.
4 – Blanca Nieves

Esta película estuvo condenada desde que se conoció la infame imagen de los enanos de la diversidad, que luego fueron reemplazados por monstruos de CGI.
La peor película de la filmografía de Blanca Nieves.
3 – Halloween V/H/S

Uy, esta la detesté con pasión.
Una antología malísima donde el único recurso que usaron los realizadores para generar situaciones de tensión fueron los insufribles gritos de los protagonistas.
Horrenda.
Ni siquiera el estudio Blumhouse cayó tan bajo y eso que este año la pifiaron con la remake de El hombre lobo.
2 – War of the Worlds

Un mamarracho vergonzoso que quedará en el recuerdo como la peor adaptación cinematográfica del clásico de H. G. Wells.
Hubiera ocupado el primer puesto por su despliegue de mediocridad, pero vi algo peor.
1 – Emilia Pérez

La obra tilinga de Jacques Audiard que recibió palo de todas partes, incluida la comunidad latina y LGBTQ+, por la representación descerebrada de las personas trans.
El sector woke de la prensa estadounidense la infló a un nivel desquiciado y llegó a recibir 13 nominaciones al Oscar.
Sin embargo, un tiempo después le soltaron la mano cuando aumentaron las reseñas negativas y su protagonista expresó estupideces en las redes sociales.
Una película espantosa.